9/11/07

Pollo con ciruelas y orejones



Rápida, fácil y buena.

He utilizado en esta ocasión alitas de pollo, pero podéis hacerla con la parte del pollo que màs os guste. La ventaja de las alitas es que tardan menos en hacerse y son más rápidas de cocinar.

Ingredientes:

- Pollo troceado con su piel. No os aconsejo la pechuga porque sale más seca

- Un puñado de orejones y otro de ciruelas pasas sin hueso ( remojadas en el vino que utilizaremos para la receta previamente 1/2 hora)

- Una cebolla cortada en láminas y dos dientes de ajo

- Una pastilla de caldo de carne

- Medio vaso de Pedro Ximenez ( o moscatel) y medio de agua


En una sartén sofreímos con poco aceite las alitas de pollo. Cuando comiencen a dorarse, agregamos la cebolla y los ajos cortados en láminas ( antes no porque la cebolla suelta agua y cocería e pollo en en vez de dorarlo).

Una vez esté todo dorado agregamos los orejones y las ciruelas escurridas del agua y la pastilla de caldo. Removemos a fuego lento unos minutos más y por último añadimos el vino y el agua.

Dejamos reducir un poco más pero siempre cuidando que nos quede algo de salsa.

3 comentarios:

Adi dijo...

Hola, estupenda la receta. Suelo hacer bastante pollo porque me parece un producto que dá mucho juego y además es muy asequible. No recuerdo haberle puesto frutas secas nunca y la idea me encanta!!.
Pienso que ya que se maceran las frutas en agua, quizás también quedarían estupendas para esta receta sumergirlas en el mismo vino que se usa en la receta, no os parece?
Un beso y gracias.

la sopa gansa dijo...

Pues nos parece genial, mucho mejor! voy a cambiarla ahoritita mismo!
gracias, Inmaculada,
saludos,

Rosa dijo...

Que bien suena esa combinación de sabores. Habrá que probarla.
Un saludo