22/3/09

Gibraltar


Son varios los motivos que tuvimos para ir a Gibraltar: coincidir con amigos, pasar un dia agradable en un lugar diferente, ver los monos, ..... la realidad fue otra: ¡vamos a comprar..! , eso sí, nos quedó el regustillo de habernos dado algunos caprichos que queríamos y ese diferencial entre el 15 y el 30% en algunos casos nos lo permitieron, y es que la Libra tiene gripe!.
Aprovechamos esta visita también para tomar algunas fotos, y mostraros, para los que no lo conoceis, un poco de este lugar.

Para visitar la ciudad, lo mejor es entrar con el coche, ya que para llegar a la calle principal, donde están todas las tiendas, hay un buen trecho caminando. A la entrada encontrareis unos aparcamientos bastante amplios, y desde allí también podeis optar por el bus o el taxi, o bien seguir con el coche y aparcar en el centro.
Para entrar es necesario el DNI o pasaporte, sobre todo si viajáis con niños, son muy estrictos con la identificacion.
Se admiten tanto libras como euros, pero os aconsejo pagar con tarjeta o comprar libras, porque el cambio del dia es exacto si el abono se hace con tarjeta de crédito, pero lo que consumáis en bares o restaurantes, si pagais en moneda euro, el cambio no es tan exacto.....mucho más económico comprar libras.

Los precios están etiquetados en ambas monedas, pero por el cambio del dia, mejor mirad el precio en libras y haced calculos.

La calle principal es Main street: abundan las tiendas en las que se venden licores y tabaco a buen precio (muy buen precio), también los perfumes y cosméticos tienen un precio estupendo, así que, si teneis pendiente alguna compra, hay que aprovechar porque muchos productos os asombrarán por su precio (informatica, relojes, sonido, fotografia).

La ropa y calzado a precios similares a los de España A mi especialmente me gustaron los zapatos!!

Una curiosidad de algunas tiendas es el regateo, es uso normal regatear el precio final, sobre todo en tiendas de electrónica, no os conforméis con el primer precio que os pidan, podeis llegar a rebajar bastante.

Esto es Main street a las 12:00 horas. Lo sábados no abren por la tarde, y muchas tiendas cierran a las 14:00. Entre semana el horario de comercio es hasta las 12:00 y luego vuelven a abrira las 16:00 horas.

Es agradable el bullicio de la ciudad, lleno de tiendas y restaurantes, pubs y cafes en los que se entremezclan lo inglés con lo español, con terrazas abarrotadas donde descansar un rato entre tienda y tienda.
Si quereis unas tostadas con jamón, tomate y aceite...a los bares españoles....desayuno ingles....ya sabies, a elegir.

El centro de la ciudad, de aspecto decimonónico, te ofrece estampas curiosas....




Nos ha parecido un lugar alegre, entretenido y disfrutamos de nuestra corta estancia.

No llegamos a subir al peñón, dónde sólo es posible el acceso con un taxi, y según nos comentaron, ofrece unas vistas espectaculares y la visita a los famosos monos.



Que llega la hora de la comida y empezamos otra vez, y sí....., "ah, yo prefiero"...... "Es que a mi me han dicho que los ingleses comen fatal!" , .........que tonterias! solo hay que ver a Nigella estrellando el chocolate contra un bol para saber que es lo que gusta de su cocina!....

Nosotros elegimos "Waterfront", un restaurante en el puerto, con terrazas donde comer al aire libre y un interior agradable, con una carta amplia, donde no pueden faltar sandwiches, patatas, haddock,....nosotros optamos por platos indios, muy bien preparados.

Habia hambre, .......si,.........tanta que mientras disparaba el flash algunos platos se habian quedado vacios....
En la sobremesa, planeamos la tarde y, como David dijo "es que el abuelo me ha dicho que los monos tienen pulgas", mejor el plan B:

* Morrinson's.
* Gasolina (llenas el deposito a un precio impensable tras pasar la frontera.)
* Y la mencionada cola de salida, paciencia......

Para aquellos que, como nosotros, nos gusta comprar y probar alimentos de otros lugares, es visita obligada Morrinson´s, una gran superficie en la que vais a encontrar productos ingleses, muy diferentes de los que tenemos aquí y a buen precio. De nuevo hay que coger el coche porque está algo alejado del centro de la ciudad.
Compramos, (Tere diria "entre otras muchas cosas" y yo digo "MUCHAS cosas", en fin es lo mismo pero expresado de diferente forma):
salmón fresco escocés, -delicioso-, nada graso y con un sabor fantástico y aunténtico, quesos, salsas,.. y los amantes de la reposteria podeis gozar de una gran variedad de productos tales como preparados para fondant, colorantes, chocolates, motivos decorativos,.......es un placer encontrar tantos stands dedicados al placer de los dulces y su elaboracion - yo me hubiera traido toneladas de cosas si no llega a ser por las prisas- (Esto ultimo lo ha dicho Tere, que a mi, donde este el cochino y la vaca......)

Finalmente, regresamos a Cadiz (donde pasabamos el fin de semana) por la carretera de la costa, con una magnifica vista de Africa desde el puerto del Cabrito. En dias despejados se ve perfectamente la costa africana, parece que la puedas tocar.

Esta visita nos ha recordado cosas de las que no hablamos y lo haremos, como la comida India, la comida Inglesa, la comida escocesa, ....Nosotros regresaremos a Gibraltar, entre otras cosas para visitar el interior de la roca y ver los monos.......

33 comentarios:

Bea Roque dijo...

¡Me gusta Gibraltar! ¡Me gusta Gibraltar! ¡Me gusta Gibraltar! ...........yo no soy de esas que dicen " Gibraltar Español", no,no,no,no.....así tenemos la suerte de tener un cachito del Reino Unido cerca de nosotros......me encanta el bullicio de la Main Street, el cruzar la pista del aeropuerto, y los Gibraltareños...su toque rancio británico-carnavalero andaluz............He ido cuatro veces.....y cada vez me gusta más...especialmente ahora que la libra está fastidiada...los perfumes baratísimos, jajaajj!!! Sorry...:-(((

Gracias por compartir vuestro viaje......

Besos

B

Mónica dijo...

Muchas gracias por este estupendo reportaje. Nunca he estado en Gibraltar y creo que nunca la había visto tan de cerca como hoy en vuestras fotografías. Creo que es uno de esos sitios para volver.

Buen comienzo de semana,

SandeeA dijo...

pero qué bien te lo pasas Tere! gracias por llevarnos contigo a Gibraltar!

Merchi dijo...

Que lugar más chulo, nunca he ido pero metes ganas eh. Además os acompañó un dìa precioso, las fotos tienen un colorido espectacular. Gracias por llevarnos de paseo a Gibraltar Tere, si me gusta visto así, yendo a visitarlo imagino que muchísimo más.

un besin :)

Irene dijo...

Hola Tere, que pasada de viaje! ya que yo no puedo viajar, me conformo... viendo las fotos tan chulas que nos has puesto.

Besines

María José dijo...

No conozco Gibraltar y la verdad, me gustaría ver un trozo de Reino Unido en medio de nuestra Andalucía.Tiene que sorprender.
Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros. Ya he apuntado los "sitios de interés" , nunca se sabe.....
Un abrazo,
María José.

Mandragora31 dijo...

Vaya paseo tan estupendo me he dado sin salir de casa y que lo resientan mis pies jaja

Nunca he ido a gibraltar, pero cuando mis abuelos iban con el inserso siempre venían cargados de cosas, hasta pagando con € les salía barato ;D

A ver si este veranito animo a mi costillo y lo pillo con un poquito de paciencia para que me lleve ;D jajaja

Un besazo!!!

P.D: Yo sigo con mi morriña de Guerva... veo fresas por todos lados... qué suplicio!!! jajaja

Ernestina tina777 dijo...

Bueno enhorabuena por ese viajecito y por todo el reportaje, me alegra conocer Gibraltar desde tus fotos, ya que no viajo casi me conformo.
Gracias y besos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por dejarme hacer turismo aunque sea virtualmente, unas fotos fantásticas!!!.
Besos

Paco Becerro dijo...

El salmón escocés es fantástico, muchísimo mejor que el noruego desde luego buena elección.

Qué buenas fotos las del collage.

Sonia Martín Mateo dijo...

Yo creo que trás este super-reportaje ya no hace falta que viaje hasta allí. Me ha encantado. Preciosas fotos, y magnificas explicaciones. Un besote grande. Sonia

IDania dijo...

Tere,
No esperaba menos de tí!!!!!
Graciasssssssssssssss por compartir tu viaje con todos nosotros: fantásticas fotos, me han encantado!!!!
Sabes? Una de las cosas que MÁS me gusta de las personas es su positividad... y tu eres 100 x 100 positiva. A veces le preguntas a alguien: "qué tal el viaje a Gibraltar?" y te respoden: "bueno, mucha gente, mucho gibraltareño, mucho inglés, mucho andaluz, mucho de todo, demasiado cansado..." Esa gente debería quedarse en casa.
Nosotros nos vamos a Algeciras en abril (después de Semana Santa). Estaremos pocos días, pero nuestro primer viajecito a Gibraltar, no nos lo quita nadie, así que ya empecé a tomar nota del tuyo para saber donde ir y que hacer....
Besitos miles y "thank you, very much fr sharing your experience"
IDania

Anónimo dijo...

B onito viaje, con todos los detalles dien cuidados, hasta la cerveza Paulanner.

Marta dijo...

He estado un par de veces en Gibraltar y lo cierto es que me parece un sitio sorprendente. La mezcla de gente entre La Línea y el Reino Unido es muy divertida.
Gracias por tu crónica.
Saludos!

Vanesuky dijo...

Gracias por el reportaje, que interesante!!
Yo he estado en la Linea de pequeña pero no recuerdo haber ido a Gibraltar!!

Un besín.

Joana Galvez dijo...

pues yo tampoco he estado en Gibraltar y como dice Bea... yo tampoco digo que sea español para muchos no os viene mal tenerlo ahi jajajaja

Aunque mejor veniros al original eh? jajajaja

Besazos

Zulma dijo...

Hola Tere ,recien te conozco dando una mirada a otros blog de cocina ,muy bueno lo tuyo,seguire visitandote...
Un beso

Caminar sin gluten dijo...

Maravilloso reportaje, de ese pedrusco con historia, y ahora con una bonita historia escrita por vosotros, acompañada de estas magníficas fotos. Así que lo único que nos queda es ir ya mismo, y aprovechar el valor de la Libra.

Estamos seguros que si algún día vamos a Gibraltar, nos llevaremos vuestra Guia.

Besotes, y gracias por todo.

Ana y Víctor.

Caminar sin gluten dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Fantástitco fin de semana y un buen reportaje. Precisamente este fin de semana unos amigos nos hablaron de hacer una excursión a Gibraltar... mi amiga quería comprar agujas de hacer punto porque las inglesas son las mejores

Tu reportaje me sirve para cuando vayamos nosotros

Besos

nieves dijo...

No conozco (bueno, no conocía) Gibraltar, y me ha sorprendido vuestro reportaje. No me lo imaginaba con tanto bullicio de gente, y encima, al hablarme de las compras baratas.... ¡madre qué envidia! Me veo yo en ese super con mi carrito, y tantas estanterías de tan diversos productos.
Me ha encantado vuestro reportaje, pues tenía una idea totalmente distinta de lo que se ve en realidad.
Gracias por compartir este estupendo viaje, con estas fotos tan bonitas y elocuentes :-)

Un abrazo.

Un abrazo.

nieves dijo...

Te dejo la direcci`´on para que sepas qué Nieves soy jajaja. Blogger no me la deja :-(

http://nievesdq-dulceysalado.blogspot.com/

Raquel A Mtz dijo...

que increible reportaje y las fotos mas,,,,,,gracias por compartirlo con nosotros y asi conocer de otros paises, su cultura y su gastronomia........bravo

Maria José dijo...

Me habéis dejado con ganas de ir a Gibraltar... Chicos... No veas qué descripción..., ni en las mejores guías de viaje...
Esto está bien. A ver si este año me paso por ahí aprovechando que iremos a Málaga... Pasaremos un día bastante entretenido... Y seguro que más de una cosa me llevaré... Sobre todo de repostería!!!!!!!!
Es más económico que ir a Londres, jejeje
Un saludo, besos, besos y besos y hasta pronto!
María josé

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Por aquí de nuevo en un ratito de tiempo. Ha sido como un relax, leer tu post. Hasta he soñado y todo.
Un beso

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Jamas me hubiera imaginado asi Gibraltar!!! :O:O
Gracias por llevarme, las fotos son preciosas y la cronica estupenda...... me ha parecido pasear por sus calles.
Besotes a millones

cerise dijo...

ohhhhhh que lastima..... estoy día si día no en Gibraltar.... seguro que nos hemos cruzado en la cola o en la gasolinera...bueno yo allí compro mis cigarrillos , en la peninsula cuestan el triple. Suelo dejar el coche afuera . Me gusta tu reportaje , es así realmente, has hecho unas fotos preciosas, el rincón de Gibraltar que prefiero es Punta de Europa (Europa Point ) es el punto más meridional de Gibraltar, simplemente por las vistas, el mar , otro continente , las olas.... las gaviotas.... En fin si por casualidad vuelves , avisame ( vamos si quieres) y nos tomamos un café

zer0gluten dijo...

Con las ganas que tenía yo de ver esta entrada y casi se me pasa. Por cierto, la zona del puerto de Gibraltar por donde cae. Yo es que normalmente solo me muevo por la calle central y la plaza del reloj. Como los catetos, vaya.
Es que nos encanta la comida india.
Y el Morrison, pa que lao cae? jaja.
Me voy a tener que comprar un planito del peñon.
Besitos sin gluten y gracias por la información.

Dolita dijo...

Hola paisani,
Ando por Sevilla pero no por placer. Estoy cuidando de mi hermana que acaba de operarse así que tengo poquito tiempo ahora.
No conozco Gibraltar pero me apetece mucho porque soy masoquista y me encanta todo lo inglés.
Las fotos, estupendas. Me gusta especialmente la última, la del balcón.
Besotes

Penny dijo...

Aixxx, que envidia!!!! Por la ciudad y por las compritas que habrás realizado!!!! jajajaja. Me encanta! Gracias por compartir estas fotos tan bonitas Tere.

Petonets amiga.

Pilar dijo...

Bueno gracias a ti me acabo de dar un no proyectado paseo por Gibraltar, he tenido la sensación de pasear por sus calles, de sentarme a descansar mis pies cansados mientras comía los deliciosos platos indios, ir a llenar mi cesta con montones de ingredientes diferentes para mi despensa y además me he ahorrado la cola de salida, ja, ja... En serio un muy bonito reportaje.
Besos

la sopa gansa dijo...

Gracias a todos !

Dolita, gracias especialmente por visitarme en estos momentos y dejarme comentario, espero que tu hermana se recupere pronto. Un abrazo!

Cerise, si vuelvo pronto, creo que si, porque nos gustó mucho, por supuesto que nos encontramos, fuera o dentro de la frontera,!

Un abrazo a todos!!!

Hilda dijo...

Que fotos tan estupendas...me ha gustado mucho el reportaje y me ha hecho recordar mi viaje a Gibraltar hace ... uffff... jajaja...
De aquella había menos gente y yo era muuucho mas jovencita... si voy ahora dejo la tarjeta de crédito temblando...
Gracias y besos