20/11/11

Salsa de mostaza para carnes

Hoy os traigo una salsa que a mi me da mucho juego y que utilizo a menudo acompañando una simple carne a la plancha o a la parrilla,  y lo mejor, ...se hace en dos minutos

Soy especialmente adicta a las recetas antiguas, de esas que hacen las madres y las abuelas, que se transmiten de boca a boca, y.... no menos importante, .... con ingredientes de los que todos tenemos siempre en casa .
La receta de esta salsa me la dió mi suegra, -ya hace años -. El resultado es una salsa cremosa, suave  y prefecta de acompañamiento, ya se utilice para carnes o patatas al horno.
Suele gustar mucho, y aqui la comparto con vosotros:


Necesitamos:
- un vasito de vino fino o manzanilla
- dos cucharadas de mostaza
-100 ml de nata líquida para cocinar
- media pastilla de avecrem
- unos granos de pimienta verde fresca o en su defecto, de pimienta negra

* La mostaza: de esas de bote que teneis en casa. A veces la he hecho con mostaza de Dijon, pero no mezcla igual y queda más  líquida.
* La pastilla de ave concentrada se puede sustituir por caldo natural, pero yo siempre lo he hecho con avecrem.
* Si os gusta más suave es cuestión de añadir más nata o menos mostaza.

Ponemos en un cazo al fuego el vasito de vino y agregamos la pastilla de caldo hasta que se disuelva. Añadimos  la mostaza y removemos a fuego medio, e incorporamos  la nata líquida; seguimos removiendo unos minutos hasta que la salsa espese, y por último añadimos los granos de pimienta.

* En la foto vereís mostaza en grano, que también se puede añadir al final como aderezo.

11 comentarios:

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Me gusta mucho y efectivamente van muy bien para las carnes y también la he probado, en pequeñas cantidades con salmón ahumado. El toque del vino fino le debe dar muy buen sabor, lo tendré en cuenta.

Carmen dijo...

Tomo nota de tu salsa,seguro que me viene muy bien.

Un besazo

IDania dijo...

Hola Tere,

Yo también me quedo con ese toque de vino fino. He hecho esta salsa antes, pero sin el vino, así que cuando la prepare de nuevo, lo tendré en cuenta... Qué rica salsa para las patatas asadas!!!!

Gracias por compartir!!!
Un besote,
IDania

nieves dijo...

Buenísima Tere, y como bien dices y que es lo que nos gusta a las "amas de casa", rápida de hacer y con ingredientes de a pie. Me ha encantado y me la llevo para poner en práctica sin tardar.

Un besín.

nieves dijo...

Tere vuelvo para que felicites a los artistas que tienes en casa. El video hecho por Moisés y David, lo he visto dos veces. ¡Una ternura! Felicidades por ser el tipo de padres que sois ¡¡un ejemplo!!

Un fuerte abrazo para "La cocina del tiempo"

María José dijo...

Pues es cierto que es fácil y acompaña a muchos platos.Creéme que nunca la he hecho, siempre la he tomado fuera de casa.Anotada queda,
Un abrazo,
María José.

la sopa gansa dijo...

Gracias Nieves, jaja, ellos se lo pasaron en grande :-DDD

miren dijo...

Gracias a tu suegra y a tí por no dejar que se pierda la receta, me parece estupenda y pronto la haré.
Saludos.

Pilar dijo...

No la he hecho nunca, pero la probaré, pues me encanta el sabor a mostaza. Un beso

MªJose-Dit i Fet dijo...

Pues gracias por compartirla con nosotros, yo ya la he apuntado para hacerla...un besito

Nadie dijo...

Hola; estaba a la búsqueda de recetas de pollo y me encontré con tu blog, me encanta esta receta, la veo sencilla y riquísima, como me gustan a mi.
Las fotos además son de categoría.
Un saludo y me quedo por aquí para seguir disfrutando de tu arte en la cocina :)