16/10/08

Patatas "asadas" al microondas y patatas con mantequilla y ajos

Seguimos con recetas de cocina fáciles y rápidas,

Hoy os propongo un plato de patatas asadas que nos pueden servir como guarnición para un pescado a la plancha, carnes a la parrilla o barbacoas y en tan sólo 10 minutos


Vamos a utilizar el micro para asar estas patatas que resultan igual o casi iguales que asadas en el horno convencional, con la ventaja de que las haremos en sólo 10 minutos, y además sin aceite ni mantequillas.
Las patatas en el microondas tienen varias ventajas, además de la rapidez, no nos olvidemos del ahorro de gas o electricidad que nos supone el cocerlas o asarlas en el horno. Hay alimentos que dan un excelente resultado en el microondas, y las patatas son uno de ellos.





Si utilizamos patatas tipo "monalisa" de esas pequeñitas, mejor se harán, si no tenemos de este tipo, escogemos las más pequeñas que tengamos.


Patatas asadas en el microondas


Cómo se preparan:
Lavamos las patatas , eliminando posibles restos de tierra, (las tipo monalisa viene bastante limpias) las secamos con papel de cocina las pinchamos con un cuchillo en varios sitios para que no se rompan.
Envolvemos cada patata en papel film y las dejamos en el micro a 10 minutos máxima potencia.
ya está.

Tenemos nuestras patatas asadas en tan sólo 10 minutos. Y buenísimas

Podemos presentarlas, como he hecho yo en este caso, como guarnición acompañadas de crema de queso, salsas al gusto - con mojo están exquisitas- o tal cual, agregándoles un poco de sal y un chorreón de aceite de oliva

Patatas asadas con mantequilla y ajos:


Para estas patatas utilizaremos patatas más grandes, ya que irán cortadas en gajos.

Lavamos muy bien las patatas, y las secamos en papel de cocina. Las cortamos en gajos, conservando su piel. En una fuente de horno ponemos las patatas junto a 4 o 5 dientes de ajo sin pelar y machacados en el mortero (éstos sólo les darán a las patatas un ligero aroma) y con alguno trocitos de mantequilla por encima.


Horneamos a 200º de 30 a 35 minutos




23 comentarios:

Su dijo...

Tere tienes toda la razón que las patatas son un punto en el microondas, yo solo las sirvo con un chorrito de aceite, sal gorda y unas gotas de limón. Tus avios para hacerlas mas ricas me los copio
Besos a todos en especial al enano.

María José dijo...

Tere, yo como santo Tomás , hasta que no lo vea....
¿ De verdad en 10 minutos tenemos esas preciosidades asadas ?
Un besuco,
María José.

Anónimo dijo...

Aunque no soy de microondas las probaré ya que lo dices tú y además presentan un delicioso aspecto.

TROTAMUNDOS dijo...

Tere pero esto es la caña, tan sólo 10 minutos, que maravillaaaa, además acompañaditas de un buen salseo son irresistibles, o no??

Riquisimas te han quedo también las de mantequillla, deben de quedar muy suaves...

Un besote y gracias por informar de esta genialidad.

cibercuoca dijo...

Hola Tere, las papas cocidas en microondas son deliciosas, conservan todo el sabor, se hacen rápido, para los ñoquis son ideales también .
Muy buen post, como siempre. Besos

comoju dijo...

Me encantan las patatas en el micro, y si que son un rápido y sano acompañamiento, y como Su, con un poquito de aceite y un puntín de sal.

Pero las de ajo y mantequilla esas hay que catarlas

Un saludillo

Perenken dijo...

Que ricas las papitas... que pinta que tienen. Nunca se me ha ocurrido hacerlas en el micro, lo uso para calentar principalmente, lo demás pues a modo tradicional.
Probare porque se ven muy bonitas y las otras al horno tampoco se quedan atrás.
Un besote

Rosa dijo...

Las patatas al micro me encantan por lo rápido y bien que salen pero esas con mantequilla y ajicos habrá que catarlas que tienen una pinta...
Besos

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Para mi las de ajo y mantequilla (por lo de la dieta) y Tambor se ha pedido las del micro, asi que me llevo 1 de cada. ;)
Besotes gansos!

nieves dijo...

Yo hago mucho en el micro las patatas cajún, y tambien las preparo con pimientos y cebolla. Quedan estupendas, y es que tal y como se estan poniendo las cosas, y como bien dices, tendremos que ahorrar luz y el horno convencional.... (bueno creo que vamos a tener que dejar de consumir hasta las patatas) jajaja.
Pues como cada vez utilizo más el microondas, me copio tu receta, pues el machacado del ajo, tiene que darles un gusto fabuloso.

Un besín tere.

regi dijo...

En casa las hacemos al horno y las servimos con Romesco ..pero claro tardan mucho mas, hay que probarlo

Sonia Martín Mateo dijo...

Tere, a mí estas recetas sencillas y ricas me vienen estupendamente, porque diariamente somos 5 a comer y hay que hacer cosas como estas , así que millones de gracias porque me vas a sacar de más de un apuro. No sabía que salían tan bien en el microondas. Hoy mismo lo pruebo. Un beso. Sonia

Penny dijo...

Las dos versiones me gustan mucho, pero sobretodo la de ajos, ummm que ricas!!!

Petonets.

Lauriteles dijo...

Puuues te cojo idea, se ven muy ricas!

barbara dijo...

No he probado las patatas en el microondas ninguna vez pero creo que mañana sabado caerán, acompañadas de algo a la plancha. gracias por la idea. un beso.

Dolita dijo...

Que ricas, Tere.
Yo uso mucho el microondas, y a estas patatas les pongo un poco de sal, la pinto de aceite y pimienta recien molida. Con alioli de verdad, me muero.
Besotes

Las Bollis dijo...

que bueno y que bien quedan unas patatitas de estas para acompañar cualquier plato verdad.muy ricas

saludos!!

Sara dijo...

Tere, te doy la razón, las patatas son de las mejores cosas que se cocinan al micro.
Que pintorra las de ajo y mantequilla, estan que se salen.
Un besote grande

Pedro dijo...

¡Gran invento el de la patata...!
Maravillosas recetas, que no por conocidas dejan de ser deliciosas.
Apúntate un 10.
Besotes.

Erdecai dijo...

Olé lo rico, fácil, rápido y baratuelo!!!!!

Anónimo dijo...

Esas patatas al horno caerán mañana, jeje

ya te diré como les sientan a mis pinches

Ana

Anónimo dijo...

Las acabo de meter en el horno....

Las cosicas de Meme dijo...

me parecen myu faciles, yo tambien las hago,pero estas tienen muy buena pijta.
podeis ver mi blog lascosicasdememe. acabo de empezar y me _gustaria tener tanto exito, dejarme vueetro comentario,os lo agradecere. gracias