10/6/07

Huevos rellenos de albóndigas en puchero






Ingredientes:

- Un trozo de pavo (muslo o pechuga)

- 200 grs. de garbanzos

- un trozo de tocino fresco

- un trozo de costilla salada

- un rabo de cerdo salado

- miga de pan (un pan grande)

- 5 huevos

-ajo y prejil picados

- un limón

-sal, unas hebras de azafrán

-dos o tres dientes de ajo enteros

- jamón picado

Para el puchero:

En una olla ponemos litro y medio de agua, a la que agregamos dos dientes de ajo con piel, sal, el tocino y el rabo, un trozo de jamón, y una pata de pavo.

Cuando comience a hervir echamos los garbanzos (los habremos dejado en agua desde la noche anterior) y dejaremos cocer a fuego lento durante aproximadamente dos horas.

Aparte, haremos el relleno de los huevos:

Mezclamos la miga de pan con ajo y perejil picados, jamón, sal, azafrán, un trozo de pechuga o muslo de pavo picado, el zumo de medio limón, pimienta blanca molida y abriremos los 5 huevos (sólo haciendo una pequeña abertura en la parte superior para luego poder introducir el relleno) echando el contenido con el resto de la masa, bien batidos.

Una vez tengamos esta masa, rellenaremos los 5 huevos con ella cuidando de no romperlos y se echaran en el agua sólo cuando esté hirviendo.

Se deja cocer junto a los garbanzos hasta que éstos estén tiernos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te recomiendo cocer los huevos en un cazo aparte, no en el caldo, ya que en su cascara pueden quedar restos de suciedad. Y precisamente los huevos no se pueden lavar porque como la cáscara es porosa, introduciríamos los microbios dentro del alimento.
Un saludo y muy bueno tu blog.

la sopa gansa dijo...

Buena idea! gracias. La coccion a altas temperaturas del huevo eliminaria las bacterias, pero aún asi es mejor idea la tuya.
Un saludo

Adi dijo...

Estoy dándome una vuelta por tu blog y estoy alucinando a cuadros con esta receta. Es lo más original que he visto en mucho tiempo y al mismo tiempo me parece muy "casera", los ingredientes son estupendos y en cuanto se presente la ocasión la haré. Gracias.

la sopa gansa dijo...

Inmaculada: si, es una receta muy antigua, y en casa de mi suegra se hace mucho, y está muy bueno, aunque algo laborioso...