Ingredientes:
- Carne de ciervo (Pata)
- Limón
- Ajo, perejil, tomillo, pimienta, sal
- Caldo de carne
- Aceite
Preparación:
- Se deja macerar la carne con el jugo de 1 limón, sal, pimienta y tomillo, envuelta en papel de aluminio al menos 4 horas.
- Se coloca en un plato de horno, donde hemos puesto un poco de aceite de oliva y se rocía con el jugo de la maceracion, un poco de caldo de carne y aceite.
- Se cubre con un papel de aluminio para su cocción a 200º durante unos 30 minutos dependiendo del grosor de la pieza.
- Trasncurridos los 30 primeros minutos, se quita el papel de aluminio y se vuelve a rociar con su jugo y caldo de carne si es necesario, y se añade el ajo y el perejil muy picado, dejando lo 15-20 minutos mas.
24 comentarios:
Se ve super apetitoso Tere y aún más tierno, que delicia!
Petonets.
Nunca lo he probado, Tere, aunque dicen que es una carne deliciosa.
El aspecto es inmejorable
A mi me gusta el venao, pero como en casa no es de lo más aplaudido lo hago poco. El tuyo con ese ajito está pidiendo a gritos un tenedor y todos a disfrutar!
Besitos sin gluten
Pues yo también sólo lo había probado en caldereta. En Castilblanco de los Arrojos, un pueblo de la Sierra Norte, a nada de Sevilla, donde pasé la mitad de mi vida en vacaciones. Tienen unas recetas de caza impresionantes. Venado, jabalí, conejo, liebre... una delicia.
Pues tomo nota, paisanos
Besotesssss
Tampoco lo he probado nunca....
Que bien, qué de ideas para la primavera...
Qué rico.
Pues mira Tere, no había visto antes la carne de ciervo. La verdad que tiene un color estupendo una vez preparada. Me encantaría poder degustarla porque no puedo ni imaginarme su sabor.
Buen comienzo de semana,
qué bocao le he metido a la pantalla! pero no he pillado nada buaaaaaaaaaaa Mándame un tupper anda!
PD: hoy no había cuento, lo he echado de menos! :P
No he probado el venado nunca, me han dicho que es una carne muyrica pero no he tenido ocasión de degustarla. Desde luego si me la sirven como tú, le meto tenedor y cuchillo sin pensarmelo dos veces.
Un besote y muchas gracias por tu visita a mi cocina Tere :)
No me imaginaba yo que con tan poco tiempo de horno se pudiera hacer la carne de venado, pero núnca te acostarás sin saber una cosa más...
En cuanto al cuento de la lechera, os voy a mandar por correo mi versión. Je,je,je
Me pasa como a Pedro, que yo creía que la carne de venado era mas dura y necesitaba más tiempo para que quedara así de apetitosa
Besos. Ana
No lo he cocinado nunca pero siempre hay una primera vez, no?
Se ve delicioso.
Saludos!
Nunca he probado el venado, pero se adivina un sabor delicioso por la foto del que has preparado...besitos
Pero que pinta de jugoso y tierno tiene ese trocín que nos pones y que bueno está el venado. Me encanta esa carne, como todas las de caza mayor
un beso
A mi (aunque ya te lo he dicho muchas veces y me repito mas que el ajo) me maravilla cuando vengo a verte y me invade esa sensación de estar coimo en mi casa... en un blog que se hace tan ameno, tan dulce de leer, tan agradable... no podía ser de otro modo estando escrito con alguien que tiene tu sensibilidad... éste venado tiene que estar DELICIOSO!!!!Yo lo he probado alguna vez en un restaurante pero a juzgar por la pinta me quedo mil veces antes con éste... te felicito Tere!!!
Nos encanta. De vez en cuando vamos a un restaurante cuya especialidad es el venado. Nunca se me ha ocurrido hacerlo en casa. El Sábado echaré un ojo en el mercado a ver se puedo conseguir la carne. Os ha salido jugosito.
¡ Qué envidia me dais !
Un abrazo,
María José
Esta carne me gusta a mi comerla guisada en una venta de por aqui que esta de buena...besos
Ainsssss pero que rico se ve, que apetecible y jugosita. ummmm una verdadera ricura.
Besos
Me ha encantado, mi hermano me regala mucha caza y me encantan las recetas nuevas. ¡¡Gracias!!
Esta tiene una pinta.....
Un beso.
Que bueno, a mi me gusta el venado, y la verdad que nunca lo he probado así, pero seguro que por el aspecto que te ha quedado, tenia que estar buenísimo, besitos pepa.
Nunca he probado el venado pero seguro que tiene que estar buenísimo. os he dejado un regalito en mi blog. abrazos.
Nunca lo he probado, pero con la pinta que tiene merece la pena hacerlo.
besos
En Chile la carne de venado no digamos que se consume muy regularmente, asique nunca la he probado, pero por lo menos de foto se ve increible... ¡Muchos cariños!
Qué cosa más rica Tere. Me encanta la caza, y preparado como nos cuentas, seguro que está genial, y además la receta es fácil. Sólo te quedó un detalle por poner: ¡MUCHO PAN PA MOJAR! JAJAJA.
Besos.
No creo que pille ningún Bambi por aquí cerca, esta no es tierra de venados, no...
Pero no importa, en cuanto me pegue un salto a la Península me hago con uno, aunque tenga que cazarlo a besos.
Qué pinta tiene esa pata, pardiez!
Besitos y achuchones.
Publicar un comentario