6/12/08

10 Recetas de Navidad: Tarta de Nochevieja

Una tarta para acompañar las ultimas horas del año que termina....


Para esta tarta necesitamos:


Masa Quebrada:


300 grs de harina

150 grs de mantequilla

una pizca de sal

un huevo


Se unen los ingredientes hasta formar una masa que dejamos reposar cubierta con papel film media hora.


Antes de amasar y darle forma, reservaremos un trozo para formar la decoracion del racimo de uvas. Formamos bolitas de masa ayudándonos con tapón pequeño, cortamos un trozo en forma de hoja de parra y sobre papel de aluminio depositamos las formas, pintándolas con huevo. Horneamos hasta que estén doradas.



Extendemos la masa restante con un rodillo y depositamos en un molde forrado con papel de horno o engrasado. Pinchamos con tenedor toda la superficie y cubrimos con garbanzos. Horneamos unos 25 minutos a 180 gº. retiramos las legumbres y dejamos unos 5 minutos más.



Relleno:



podemos utilizar crema pastelera, flan, o bien este relleno:



Crema de yema:




En medio vasito de agua disolvemos 250 grs de azúcar y el zumo de medio limón, ponemos al fuego hasta hacer un almíbar. aparte diluimos una cucharada de maizena con dos cucharadas de leche y mezclamos con 4 huevos batidos.



Agregamos al almíbar y removemos al fuego hasta que espese.


Rellenamos la tarta con esta crema y por último, una vez fría, cubrimos con mermelada de moras o de arándanos y decoramos


2 comentarios:

Caminarsingluten dijo...

Una preciosa forma de acabar el año y darle la bienvenida al nuevo, aunque tendremos que estudiar la forma de adaptarlo a nuestro mundo sin gluten.

Besotes y Feliz 2009

comoju - Cova dijo...

Y donde dices que toca ir a probar esto?????

Feliz Año Nuevo