19/10/08

Tarta de Blanca Nieves

Esta es la tarta mágica de Blanca Nieves





Necesitamos....


- 4 manzanas
y dos más para adornar
- Un sobre de Flan
-150 grs de harina
-200 grs de azúcar
-un poco de azúcar con vainilla
- 1 vaso de leche
-3 huevos
-1 sobre de levadura royal
-mermelada al gusto
(En cualquier casita donde habiten siete enanitos podreis encontar los ingredientes sin dificultad)




Enviamos a 7 enanitos al arbol más cercano, y que nos recojan 6 manzanas (antes les advertimos que no sean rojas, que esas están envenenadas)
Pelamos, con la ayuda de los 7 enanitos, las 4 manzanas, y batimos junto al resto de ingredientes, - sin utilizar la mermelada de la bruja-


En un molde engrasado depositamos la mezcla, mientras los enanitos van a trabajar, decoramos con dos manzanas peladas y partidas en gajos y horneamos a 200 º durante 45 minutos. (casi casi la jornada laboral de los enanitos)

Cuando veamos que las manzanas de decoración se están dorando, pincelamos con la mermelada -previamente la hemos calentado a fuego lento con un poco de agua- y dejamos cocer.

Una vez fuera del horno volvemos a pintar con con mermelada



Y le decimos al príncipe que la pruebe, y repartimos el resto a los enanitos que tanto nos ayudaron en la tarta


Y colorín, colorado, esta tarta se ha terminado

36 comentarios:

Pilar dijo...

Deliciosa y entrañble receta. Un 10para ti. Un beso

Anna dijo...

¡Que linda! tengo a mi niña aquí, al lado mía y ha leido tu receta, doblemete dulce... y me dice mami esta quiero que me la hagas. Así que otra más que tengo en proyecto de hacer. Un beso Ana

Adi dijo...

Yo no quiero ser mal pensada, pero para mi que entre Blancanieves y el Gruñón había algo más que una simple amistad y lo del Príncipe era para despistar... es sabido de todo el mundo que los feos siempre han tenido más exito con las chicas que los príncipes guapos y almibarados...
De cualquier manera yo me quedaría con el que me preparara este pedazo de supertarta de manzanas, por supuesto, lo primero es lo primero y yo la verdad es que cada día soy más pragmática, jejeje
Y colorín colorado, este comentario se ha terminado.
Besos.

Ivana dijo...

Que buena presentación, pero las manzanas seran buenas?? o es para que venga el principito??? ahhhh!!!
Fantastica!!

Anónimo dijo...

Tu cuento me ha gustado mas que el auténtico... ¿o es por esa maravilla de tarta?

Ana

Lauriteles dijo...

Me ha encantado el post!! aun tengo la sonrisita en la cara de ver las fotitos y el relato!! La tarta, como no... se ve de lo mas buena.

Rocío dijo...

Apunto esta receta para hacerla y contarla igual que tu, cuando tenga peques!jaja
Se ve deliciosa..

Rocío dijo...

Apunto esta receta para hacerla y contarla igual que tu, cuando tenga peques!jaja
Se ve deliciosa..

Maria José dijo...

Jejeje, qué gracia... Si lo ha preparado blancanieves y los 7 enanitos me fio más... jejeje, qué original... Besos guapa!!!

Recetas al instante dijo...

precioso relato de la historia y la tarta se ve deliciosa.
Besos
olguis.

Pilar - Lechuza dijo...

Se ve super esponjosa la tarta de manzana. La forma de contarla me parece super original.
Y ahora la Cenicienta, porfa please!! Quizá algo con calabaza?

un beso

Bea Roque dijo...

Jejejej....muy bueno!!!yo no sabía que Blancanieves cocinara, y menos que tuviera a los enenitos de pinches de cocina...Las tartas de manzana son mi perdición, nunca las hago.....noseporqué.....pero esta tartita tiene que quedar jugsita y es facilísima de hacer..me la copio... Ah!!! lo de la cena con el Duque, tiene que ser muffins,,,, o vale con manifestarse y dejarte un mensajito.... apúntame eh!!!! que no me lo quiero perder!!! Un beso. B

Su dijo...

En mi caso, el principe pasaria de mi, y se zamparia la tarta en un pis, pas, ni besos ni enanitos, ni ná.

Anónimo dijo...

Que pensa no ser enanito u que suerte tienen.

María José dijo...

Y a mí que el príncipe me sigue pareciendo guapísimo...
Habrá que probar para ver que dicen mis dos enanos, aunque tengo que tener cuidado porque la peli se la saben de memoria y tienen muy controlada a Blancanieves....
Un besuco,
María José.

aandara dijo...

En casa ya no hay enanitos, tengo una princesa y dos principes jajaja, sobre todo los principes pasan de blancanieves cuando hay tarta de manzana, bueno a mi principe lo conquiste con la tarta de manzana jajaja,ellos primero se comen la tarta y luego besitos y abrazos

Dolita dijo...

Ultimamente soy como el conejo blanco del reloj en Alicia en el País de las Maravillas :)
Me ha encantao, paisana.
A ver quién se resiste a hacer tu cuento culinario que, encima, es sencillisimo.
Tiene tó la gracia.
Besotes

PimientayChocolate dijo...

hola Tere!!! deliciosa tarta, con la ayuda de los enanos es mas lindo y facil cocinar (me gustaria tener el horario de trabajo de los enanos !!!!!!

un beso, daniela

Sonia Martín Mateo dijo...

¡Ay, quien fuera enanito para tener una jornada laboral de poco más de 45 minutos! Me gusta mucho más este cuento, que el de la Blancanieves esa sin tarta ni nada. En casa tengo 3 enanitos, gruñon, dormilón y sabiondo. Les encantará la tarta. Un beso. Sonia

barbara dijo...

Me has hecho sentir como cuando era pequeña y me contaban estos cuentos, me ha encantado el cuento y la receta,, me la anoto. Un beso.

CARMEN dijo...

Se ve riquísima la tarta.
Esta tarde cuando llegue a casa, le enseño tu post a mi brujita, que seguro que le encanta y me la pide corriendo .

besos

Perol y Mortero dijo...

Que imaginación hija, además de esta rica receta, la colección de imágenes que la acompañan. Felicidades.

Un abrazo

comoju dijo...

no se si podré llegar a hacer esta receta, porque me faltan los 7 enanitos... veré como logro hacerme con todo lo necesario para conseguir un dulce cuento como este tuyo

Un saludillo

Angela Oeiras dijo...

Vaya tartacuento más bonita... me has dejado emocionada!

regi dijo...

simplemente increible

Irene dijo...

Me ha encantado la tarta y muy original como esta escrita la receta!
!Viva la imaginación...

Un beso

Es un Mundo Amigurumi dijo...

Soy fanática de los blog de cocina, y este me encanta... adoro tus recetas!!!

anadelicias dijo...

Pues no sé si será mágica pero deliciosa tiene que estar un rato!!

Ana

Penny dijo...

Que bonita forma de explicar una receta Tere! Me quedé enamorada de la tarta en vez del princípe, jajaja.

Petonets.

Belen-Entre platos dijo...

parece super jugosa esta tarta,muy original la explicación de la misma,UN SALUDO

Rosa dijo...

Que jugosa y deliciosa se ve. Una receta estupenda así contada para hacerla con niños. Que rica se ve en esas fotos!!!!!!!!!!!
Besos

Las Bollis dijo...

jajajaja que gracioso y que curioso la presentación de la tarta me parece muy original la forma que has tenido de exponerla.

saludos!

nieves dijo...

Tere, no sé si me gustó más la tarta, o el cuento. Menuda paciencia para preparar el postre, y buscar todo este reportaje fotográfico que te ha quedado de lujo.
Me imagino que David estará entusiasmado con esta entrada. Yo casi me volví niña al leerla. Qué pena no tener un trocín de la tarta al lado del ordenador, para ir comiendo según te iba leyendo.
Eres una "genia" Te felicito.

Un beso.

paqui dijo...

Tiene una pinta estupenda esta tarta, encantada de visitarte.
Besicos

Qalamana dijo...

Qué hago yo leyendo este blog justo antes de comer...

Mar dijo...

Tiene pinta de ser una tarta superjugosa!!! La apunto porque en mi casa les encantan las tartas de manzana.
Un saludo.