4/6/08

Berenjenas con ajos, huevos y jamón ( sin gluten)

hemc 23 - sin gluten

Estamos muy contentos de participar en el evento culinario HEMC de este mes de Junio por doble partida: los anfitriones son esta vez nuestros amigos Ana y Victor de, Caminar sin gluten , y además porque el tema en sí mismo lo merece.

A través de su página hemos descubierto un complejo mundo, el de la alimentación sin gluten, y aunque a primera vista parezca sencillo utilizar ingredientes sin gluten, la realidad y la vida cotidiana es muy diferente.

Para cualquier informacion os sugiero que visiteis su página, y sobre todo para que conozcais a estas grandes personas que con su caminar sin gluten están luchando dia a dia por un mercado que facilite el acceso de todos la personas que padecen esta intolerancia con total seguridad y sin peligro para su salud, a los alimentos básicos.

Nuestro plato:


Berenjenas con ajillos, huevos y jamón



Ingredientes:

-Berenjenas

-ajos

-huevos

-aceite de oliva y sal

-jamón curado cortado taquitos


Partimos las berenjenas por la mitad a lo largo y las dejamos cocinar en el microondas a máxima potencia durante 10 a 15 minutos. Otra opción siempre es hervirlas.

Con ayuda de una cucharilla o un cuchillo desprendemos la carne de las berenjenas cuidando de dejar la piel entera, que nos servirá de recipiente.

Sofreímos en aceite de oliva los ajos laminados y la carne de las berenjenas, con un poco de sal, unos 10 minutos. Una vez terminado el sofrito, agregamos unos huevos batidos -uno por comensal- y los dejamos hacer unos segundos a fuego bajo, al gusto.

Rellenamos las berenjenas y decoramos con unos taquitos de jamón



Este plato va dedicado especialmente a nuestros amigos Ana Y Victor

Un abrazo!!!

13 comentarios:

María José dijo...

Hola Tere.
Soy la primera en decirte que me encanta tu plato por sencillo y por rico y el dibujo con el pimiento....de lujo.
Yo siempre las aso en el horno.Me has dado una buena idea metiéndolas en el micro.
Un besuco.
María José.

Irene dijo...

Me encantan las berenjenas, es uno de mis platos en mi dieta!
Otra que te copio, pues así con huevo no las he hecho.

BESINESS

Caminar sin gluten dijo...

¡Nos habeis puesto "coloraos"!, con tantas buenas palabras hacia nosotros y hacia nuestro blog.

Realmente es una receta sencilla, pero a la vez exquisita sobre todo si como en el caso de alguno de nosotros te gustan las berenjenas.

Pero no solamente os habeis dedicado ha hacer una buenísima receta, sion que además habeis realizado la decoración perfecta con el simbolo "sin gluten"... ¡sois unos artistas!.

Gracias por dedicarnosla y por todo... ¡sois geniales!.

Besotes,

Ana y Víctor.

Su dijo...

Ja ja que bueno..que gracia la decoración, tu en otra vida tenias que ser de estas que hacen biblias en un palillo o algo asi. La receta ideal y la foto de lujo, porque las berenjenas, por lo menos a mi las de horno, me quedan poco vistosas, pero muy ricas. Besos familia

Anónimo dijo...

Al final nos veremos todos en casa de Victor y de Ana.

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Me encantaaaa, la receta y el HEMC, entre tod@s me estoy animando a preparar algo.
Pero sobre todo, lo que me mas me gusta es que os hayais preocupado de gente que tiene un problema de intolerancia y que les ayudeis desde vuestra cocina del mundo "con".
Sois muuuuyyy buena gente.
Besotes , esta vez ,sin gluten.

Joana Galvez dijo...

Que rica se ve la berenjena a ver si me animo de una vez a hacerlas rellenas!!!

Que paseis unas buenas vacaciones!!!

Adi dijo...

Berenjenas, mmmmmmmm
con jamón mmmmmm
y huevos mmmmmmm
En fín, se nota que me gusta, no?
Ana y Víctor tienen que estar contentos con la participación del HEMC y sobre todo porque gracias a este evento nos vamos a poner al día en temas tan serios como los de las intolerancias alimenticias.
Hay que ponerse las pilas y aprender todos los días un poquito y creo que entre todos los que nos preocupamos por estos temas vamos a poder estar más al día en cuanto a alimentación saludable.
Un beso y felices vacaciones.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu berenjena, y la decoración. Hasta que no he leido a Ana y Víctor no me he dado cuenta de que era el símbolo de sin gluten... ¡¡qué detallazo¡¡

Besos. Ana

Sonia Martín Mateo dijo...

De esta receta me gusta todo, todo, todo. Os han quedado geniales, y además sencilla, que con los tiempos que corren viene muy bien. Un besazo. La decoración, como siempre, de lujo. Sonia

Margot dijo...

Me encanta la receta berenjena,porque es uno de mis preferidas, y la tuya fácil de hacer.
Pero lo que mas me ha gustado es la paciencia que has tenido para hacer el logo.
Magistral.
Felicidades
Besos Margot

Anónimo dijo...

Mmmm, que buena pinta, que pena que las berenjenas a mi... como que no jeje.

Salu2

Unknown dijo...

Las berenjenas son una delicia y esta receta las hace aún más deliciosas. Recuerdo que cuando empecé a ser vegetariana, lo primero que me recomendaron comer fue esta verdura y desde ahí, no he podido dejarla. Muchas gracias por la receta, se me ha antojado prepararla aunque no cuento con ajos ni huevos en casa... bueno, llamaré al Hiperdino para que me los traigan... un saludo!