20/4/08

Vieiras rellenas al horno

Unas Vieiras rellenas al horno....una entrada fácil y que os deja como verdaderos reyes. Exquisitas.

Aquí os dejo cómo las hacemos en casa:

Las vieiras las podéis comprar tanto congeladas como frescas, en esta ocasión las hemos comprado frescas en el mercado.

Abrimos las vieiras con ayuda de la punta de un cuchillo, y despegamos la carne de su concha.

Hay que quitarles la bolsa marrón que las envuelve, y la desechamos, y la carne, junto al coral lo lavamos bajo el agua del grifo para eliminar posibles impurezas y arena.

Así queda la carne de la vieira una vez limpia:

Ahora hacemos el sofrito con que irán rellenas:

Troceamos pimiento verde, rojo, cebolla y tomate, y muy picadito lo sofreímos con un poco de sal , en aciete de oliva, hasta que estén tiernas las hortalizas. Yo le agrego unas cucharadas de tomate frito para darles un poco más de color, y un poco de vino blanco.

Dejamos cocer un minuto más y mezclamos con las vieiras troceadas.

A este relleno le podemos dar un toque picante con unas gotas de tabasco, o bien añadirles unas anchoas picaditas por encima.

Rellenamos las conchas con esta mezcla y espolvoreamos por encima con pan rallado y unas gotas de aceite de oliva.

Horneamos a 250º de 10 a 15 minutos, con la bandeja del horno más bien alta para que el pan rallado gratine pronto, y servimos

19 comentarios:

Bea Roque dijo...

Hola Tere, para mí las vieras son comida de fiesta (debe ser porque es un plato que no falta en las Navidades!!!)... Este año he comprado unos cuencos con forma de concha y hemos puesto 3 vieras en cada uno, con su correspondiente picadillo..Como de costumbre yo no tuve hambre (cuando preparo comida especial, luego como que estoy empachada y no como)sobraron dos cuencos de vieiras y al día siguiente, sí que fue una fiesta... estaban muchísimo más ricas .... Siempre quiero volver a comprarlas y repetir, pero ya te digo nunca se me ocurre.

Nunca las he probado con tu salsita... pero tienen que estar buenísimas... como la pinta!!!

Un beso.

Bea

María José dijo...

Hola Tere:
Nosotros solemos comerlas en en restaurante de aquí y nos gustan mucho.Cuando voy al Corte Inglés simpre tengo tentaciones de comprarlas y intentar hacerlas pero como son carillas pues nunca me decido.Tu receta parace fácil y rica, rica. La próxima vez...lo intento.
Un besuco.

la sopa gansa dijo...

Hola Bea!
es verdad, es como comida de Navidad, probaré a lo del 2dia siguiente", lo veo dificil por aquello de que sobre, pero bueno.
besitos

Hola Maria José, son muy facilitas de hacer. Verás, yo las encuen tro en el mercado, frescas, a 3 € la unidad, pero nunca las compré en el Corte Ingles, que tiene unos precios....
espero que un dia las hagas y me cuentes
besos

Desde mi Atalaya dijo...

Tere, este plato es uno de mis platos preferidos, lo hago de muy parecida forma; solo que le pongo salsita blanca con el sofrito, y luego lo gratino al horno, quedan super, es que las conchitas estan buenas siempre, y como lo has preparado, esta estupendo.

Un super abrazo, triplicado.

Soraya

Sara dijo...

Hola Tere! este es un platito que siempre me pido en un sitio de tapas, me encantan las vieiras!
Tu receta huele...genial, la apunto. un abrazo grande

tartasacher dijo...

Hola amigos de este delicioso blog, qué buenas las vieiras. En casa es cierto que las comemos cuando Navidad o alguna festividad. Están divinas, a mí es uno de los mariscos que más me gusta. Luego guardo las conchas y tengo un buen montón de ellas que utilizaco para poner gratinados y otras cosas. Están así muy ricas. Yo no les pongo pimiento, pero habrá que probar. Por cierto en una boda probé unas picas de vieira al aceite de trufa que estaban buenisimas. Un beso y gracias por venir a verme. He tomado buena nota de las vieiras y también de las nubes, por los más peques. Besotes.

la sopa gansa dijo...

Hola Soraya! si es que estan buenas buenisimas,verdad?
las probare con la salsita que me dice
un besito

Hola Sara, gracias mil, mira que por aqui por el sur es raro que las pongan en bares o restaurantes, asi que no me queda más que hacerlas en casita
un beso

Hola tartasacher, esa receta me encantaria probarla de veras, que original!
un abrazo

Caminar sin gluten dijo...

¡Pero como os habeis puesto!, con este exquisito majar del mar.

La verdade es que tienen una pinta excelente en la fotografía, y seguramente con vuestras manos, habeis conseguido un exquisito bocado, que además es fácilmente adaptable al mundo sin gluten.

Muchos besos de esta familia que os aprecia y os quiere.

Ana y Víctor.

Su dijo...

Tere: como me ha gustado...yo no las suelo comer por lo que te ocmento siempre del marisco en la zona centro, esta a unos precios imposibles, la verdad es que la receta es una maravilla y la salsa...extraordinaria. Enhorabuena pareja.

la sopa gansa dijo...

Gracias Ana y Victor, si, este molusco me parece muy adaptable a cualquier relleno y sabor, y se puede adaptar a ingredientes sin gluten -están buenas de todas formas,-
Un abrazo!!!

Hola Su,es cierto lo de los precios, mira siempre intentamos adquirir productos locales, o al menos nacionales, pero esta vez sólo encontramos estas, que venían de Noruega, y son lás más hermosas que he visto comparadas con las de aqui, y bien de precio, simepre que no tengas que comprar muchas, claro!
un berso

canela dijo...

Qué buen aspecto tienen, Tere. La próxima comida de invitados, ahí que te copio. Saludos.

canela

la sopa gansa dijo...

Hola Canela, gracias lo bueno de las vieiras es que cualquier salsita que le pongas estan de miedo
un beso

Belen-Entre platos dijo...

hola tere:
que sencillas de hacer y quedan sorprendentes.
que buena idea para quedar bien en alguna comida de invitados.
un saludo

la sopa gansa dijo...

Hola Belén, si es que te sacan de un apuro y quedas fenomenal,
un abrazo

nieves dijo...

Buenooooo, ¿cerramos el trato?. Tú pones los guisos, y yo el pan ¿no era así? jajajaja.
Yo hice por primera vez vieiras este año, y estaban muy buenas, pero como no es algo que yo practique con mucha frecuencia, ahora que te las veo, las haré de nuevo, pues nos gustaron mucho. Tienen una pinta Extraordinaria.

Un abrazo.

la sopa gansa dijo...

Nieves, me acuerdo de tus vieiras!!!
¿yo era la que guisabaaaa??
bueno, pero ya puedes ir haciendo cientos de panes, que no me voy sin probarlos todos toditos todos!
besos

Marta dijo...

Eso tiene una pinta de morirse. No apto para bolsillos de fin de mes, pero para morirse, jajajjaa. Lo probaré pronto

Besitos todos

la sopa gansa dijo...

Hola Marta1
que no, que no son tan caras, por lo menos, dan mucho de si, jeje

eso, cuando las pruebes me dices
besitos

Paulina. dijo...

Que deliciosa receta de vieiras