Esta ensalada es simplisima pero sorprende su resultado.
La col muy versátil, y sus hojas muy agradecidas, crujientes y duran muchísmo tiempo frescas.
la col tiene muchas propiedades, ente ellas como un potente diurético que ayuda a eliminar líquidos acumulados en el cuerpo - operación bikini!!-
Es además antidirréica, y por su contenido en glutamina es un antiácido natural. Posee además propiedades antitiroidales, rica en vitamina C y A. Es también hipoglucemiante, ayudando a reducir el nivel de azúcar en sangre.
Como uso tópico se utiliza para ayudar a la cicatrización de la piel.
Sugiero que probéis esta ensalada:
Cocemos las hojas de col un poco en agua hirviendo, sólo unos minutos.
Escurrimos y reservamos.
Aparte, en una sartén con un poco de aceite de oliva, doramos dos o tres dientes de ajo cortados en láminas, y cuando estén a punto de quemarse, retiramos del fuego y añadimos a este aceite un chorreón de vinagre.
Aliñamos con esto y sal la col, y podemos servirla templada o fría
17 comentarios:
Pues bien buena si señor...porque tanto bollo paqui palla, no puede ser. Lo que no se si templada o fria ¿tu que piensas que ya sabes mas o menos mis gustos?
Besos
Templada!
o bien con la col ya fresquita y el aliño caliente.
*Una sugrencia por cortesia de La sopa Gansa
Tere, te quiero comentar que cuando estuve viviendo en Centroamerica, me soprendio mucho el consumo tan masivo de la col, lo comen de la misma forma que nosotros comemos la lechuga, cruda en con zanahoria rallada, lo aliñaban con vinagre blanco, y lo suelen comer casi con todas las carnes, y mas las de cerdo.
Esta ensaladita de col templadita, esta muy buena, y ademas me parece que asi, pasada por agua hirviendo, es mas suave para el estomago.
Un abrazo fuerte,
Soraya
Tere, me encanta esta receta, tengo que probarla. El detalle de los ajitos fritos lo conocía de la ensalada de coliflor. Digo lo mismo que Soraya, al blanquear la col supongo que será más suave para el estómago ¿no?.
Un besote
Hola Soraya, es cierto, he estado leyendo y alli se consume muchisimo
Hola Dolita, pues es que la col, asi sin hervir, a mi me parece demasiado recia, pero con un poco que la hiervas es más suave, sin perder su parte crujiente.
Un abrazo para las dos
!Pues si que es muy rica!y ademas en la foto se ve preciosa.
A mi me vendria fenomenal para la retención de liquidos.
BESINESS!
Cuántos recuerdos de Alemania me trae esta receta, allí la consumía con bastante frecuencia: qué rica!
ensaladita?
Me apunto pues necesito bajar unos kilitos jaja.
Besos
olga
Pues tiene pinta de estar de muerte mortal. Así tan facilita y tan templadita.
Besitos y abracitos
Vaya, menos mal que te has "reformado"... después de ls torrijas, los pestiños y los suizos, te ha debido tocar la conciencia..jajajaj. Muy rica esta ensaladita de col... y muy sana.... lo malo es el olor.. Pero lo intentaré. Un beso. Bea
muy buena esta ensalada ,y las torrijas,vamos todo me ha encantado.acabo de estrenar blog,si te apetece pasarte por el estare encantada.un saludo.
Hola Irene, pruebala, ya veras que buena
hola qalamana
un beso
Olguis, que bien verte de nuevo por aqui!
Hola Marta, a mi me gusta mas templada, pero! para gustos, hay de todo.
un beso
bea, quien fue hablar....vaya postre que nos has dejado en el tuyo! luego me paso por alli
un beso
Hola Belen, ahora me paso
Un abrazo a tod@s!!!
Qué buena receta. Nunca comí ensalada de col, pero con ese ajito, seguro que estará buenisima y como nos va a ayudar a eliminar líquidos... así podremos comer más pestiños ¡menuda idea! jajaja.
Un besín.
Tere, ¿sabes que esta misma receta puede hacerse con la lechuga, pero en crudo?. El puntillo es que el ajo esté doradito pero no demasiado, porque si no amarga la ensalada. Bechitos.
Pues si, estupenda manera de comer la col.
A nosotros nos encanta, en realidad toda su familia: coliflor, repollo, coles de Bruselas... y es muy cierto que ayuda a nivelar el índice de glucosa en sangre, interesantísima cualidad de la que me enteré cuando comencé a reducir en mi dieta los hidratos de carbono simples.
Los ajos casan de maravilla con la col, aunque lo mío con los ajos ya llega a nivel de vicio, le pongo bastantes más que tú...
Un beso.
Me encantas este tipo de ensaladas y a mi padre aún más. Gracias por recordármela.
Te la he copiado, la he hecho para cenar y está riquísima, Muchas gracias. Te felicito por tu blog, hoy lo he descubierto.
Un beso
Publicar un comentario