11/3/08

Bollitos rellenos







Desde que descubrimos la masa para pizza de nuestra amiga Regi ,es la que hacemos siempre en casa. Ya había probado antes otras, pero ninguna me ha gustado tanto como esta.

Es la mejor masa casera que he probado, y la que nos da mejor resultado. Es una masa esponjosa, suave y tierna.


Los ingredienets están AQUI


Pues esta vez, es Moisés el que se ha metido en la cocina y con la masa de pizza de Regi nos ha hecho estos bollitos rellenos.

Hemos dejado fermentar la masa al menos una hora, en un bol tapada con film transparente y, una vez haya casi doblado su volumen, amasamos y la dejamos muy muy fina con el rodillo.

Imprescindible que la levadura sea fresca de panadería, eso nos ayuda a que la masa no quede cruda ni espesa por dentro.


Cada bollito lleva un relleno diferente.


Para el relleno de los bollitos hemos utilizado:


- Chorizo asturiano

- Salchichas

- Queso de cabra, orégano y ajo

- Bacon, queso y lomo adobado

- El osito sólo es de masa


Aqui veis los rellenos



Cuando estiramos la masa, envolvemos cada relleno, dándole diferentes formas. La masa tiene que estar muy estirada.


Una vez formados los bollitos, pintamos con huevo batido y horneamos a 200º durante 15 a 20 minutos o hasta que esté hecha y dorada.


Además, es una masa muy agradecida, da mucho de sí. Con la mitad de las cantidades nos han salido unos 20 bollitos.


Regi, te mandamos desde aqui un beso por tu estupenda pizza!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me han dicho que existen unos estupendos servicios de mensajería que te traen los bollitos a domicilio......... ¡ya está decidido...... me voy a tu casa a vivir y a comer a la carta!!!

la sopa gansa dijo...

Gúeno
pero a Antonio te lo dejas en Sevilla, que ya sabemos cómo se las gasta y nos deja sin ná

regi dijo...

JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
ESTOY COLORAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
MUCHAS GRACIAS.
Si al final bajo este year a Andalucía me tienes que hacer unos bollitos de esos

la sopa gansa dijo...

Regi, vale, pero a cambio de que nos hagas tu quiché!
un beso y gracias por compartir tus reces
tere

Su dijo...

Vamos a ver
estaba pensando en que relleno me quedaria ....y no se...quizas el de lomo adobado,o el de chorizo asturiano. El de forma de osito es una monada, ya sabesis mi debilidad por las cosas para niños.
Enhorabuena y un beso gordo y apretao.

la sopa gansa dijo...

Hola Su, lo mas gracioso fue ver como se comia el osito. Al principio le daba pena y empezó por la orejita, luego le quito una patita, y al final desaparecio

Dolita dijo...

Pero buenoooo, qué rico¡¡¡
La masa de pizza con leche me ha recordado a una receta de un amigo italiano. Ya, con el vino, a la masa de empanadillas ¿es un poco hojaldrada? Porque tiene un pinta fantastica...
Qué rica debe estar, apuntada me la dejo.
Un saludo

comoju dijo...

Ya veo que has venido efectivamente bien cargada de pilas y ya deleitándonos con esas maravillosas fotos de tu viaje y ya con recetillas ricas.

Un saludillo

Caminar sin gluten dijo...

Esos bollitos tienen que estar de muerte, ya ademá con ese aspecto tan exquisito... ¡sois unos artistas de la cocina!.

Besotes,

Ana y Víctor.

la sopa gansa dijo...

Hola Dolita!
pues si, tieen un punto hojaldrado, ya te digo que desde que la descubrimos en el blog de Regi, es la que siempre hacemos
un besin

Hola Comoju
gracias guapetona

Ana y Victor, muchisimas gracias!
un beso de los gordos

nieves dijo...

Bueno, Tere, salgo de un apuro y me meto en otro. Este blog no tiene remedio.
Precisamente ví ayer la quiche de regi y la tengo a punto para el día menos pensado. Los bollitos te quedaron todos preciosos,pero el del osito, está genial.
Bueno, pues probaré esta masa porque tiene una pinta muy buena, y de todos los rellenos.... me quedo con el de chorizo asturiano, porque si efectivamente es de aquí, hay garantía de que sabrá superior jajaja.

Un besín

Qalamana dijo...

Uuuuy, menuda idea me habéis dado: estoy preparando un bufet con amigos para mi cumple y creo que voy a prepararlos...