12/2/08

Taleguillas de marisco y crema de quesos

Estas taleguillas dan un resultado fantástico como aperitivo, y son muy fáciles de hacer. Siento que las fotos no reflejen bien el resultado, pero el flash es mi asignatura pendiente......
Es una tapa que podeis tomar en Sevilla, en el restaurante "La Monumental", una de sus tapas "estrella". De sabor suave y cremoso es un aperitivo delicioso. El tipo de queso y marisco es a vuestro gusto, aunque yo aconsejo que uno de los quesos sea de cabra, es el que le dará su toque especial.
Las hemos hecho con hojaldre, aunque hace tiempo las hicimos con pasta filo, al final de la página teneis el enlace por si prefereis la pasta filo al hojaldre.
Personalmente me gustan más con hojaldre, pero el resultado final es similar. La pasta filo es más crujiente y el hojladre más jugoso.
He utilizado una lámina de hojaldre de Nestlé. Es, junto al de "Giovanni Ranna" el que mejores resultados me dá. Descarto los hojaldres que viene congelados, su manipulacion es más dificultosa y el resultado es más seco. este que he utilizado es el más parecido al hojaldre casero.
Para hacer las taleguillas - salen de 10 a 11 - he utilizado:



- una lámina de hojaldre refrigerado


- 6 gambas crudas y peladas(una por cada taleguilla)

- tres tipos de quesos:

queso en rulo de cabra

queso de tetilla gallego

queso philadelphia

un trocito de mantequilla

Con el hojaldre sobrante he hecho unas taleguillas de jamón de york con queso de tetilla



Cortamos el hojaldre en trozos no muy grandes. Aparte he derretido los quesos en el microondas con la mantequilla un poco, lo suficiente para poder hacer una pasta con el tenedor y les he picado las gambas crudas y peladas.
Con esta masa rellenamos el hojaldre y lo cerramos como si fuese un pañuelo, retorciendo un poco la punta para que no se salga el interior






En una fuente sobre papel de horno disponemos las taleguillas y hornemaos a 160º unos 10 a 15 minutos. Cuidado, si subimos la temperatura ,el queso se derretirá y sa saldrá del hojaldre.
Procurad servirlos recién hechos y teneis éxito asegurado!

6 comentarios:

Su dijo...

Sabes que me encantan tus paso a paso. Oye estas en racha de inspiración, vaya entrantes tan estupendos.

Mar dijo...

Qué buenas!!! Me encantaría tener 5 de esas taleguillas delante mío y zampármelas todas sin compartir nada (se nota que tengo un hambre que da calambre, noooooooooooo?)
Besines.

la sopa gansa dijo...

Su, a pesar de mis fotos con sombras, y con esos flashes...es que le levantas la moral a cualquiera!
gracias

Mar: vamo avé, aqui se viene a la hora de comer, mujer, que ya no quedan ni las migas...:(

nieves dijo...

Pero buenooooo. Qué bocado por dios. Se me hace la boca agua de sólo pensarlo. Supongo, a la vista de los platos que siempre nos presentas, que serás una de las accionistasprincipales de "La Monumental". ¡Un monumento te vamos a hacer a tí, por ese arte sevillano que tienes pa cocinar, niña!. Pues como las taleguillas me pillan un poco lejos.... me llevo la receta, pues si triunfé con tu pan relleno... con las taleguillas, ni te cuento. (Por cierto, el pan lo he vuelto a hacer para las cenas, y vaya éxito).
Gracias por estas delicias, y un beso.

la sopa gansa dijo...

Uy Nieves, si vienes a Sevilla alguna vez nos vamos de cabeza a la Monumental y nos van a teenr que sacar de alli a empujones.

besos a ti

Desde mi Atalaya dijo...

Tere, como es que me he perdido tanto en una semana? es que habeis hecho maravillas, que cosas tan ricas, y tan bien explicadas.

Un beso,

Soraya