6/2/08

Ratatouille






Ayer estuve viendo la película "Ratatouille" con mi hijo, y nos gustó tanto que pensé en hacer esta receta francesa, original dela región de Provenza, elaborada con productos de la huerta.
Este plato que tanto impresionó al crítico culinario de la película.....

Este plato va dedicado a tí, Soraya , que sé que es una de tus peliculas favoritas !

Ingredientes:

- una berenjena

- un calabacín

- un tomate

- una cebolla

- un pimiento rojo

- aceite de oliva

- dos dientes de ajo

- Una bouquet de hierbas provenzales ( salvia, tomillo, orégano, albahaca, romero...)



Cortamos en finas láminas las hortalizas y verduras manteniendo la piel y las disponemos sobre una fuente de horno con un chorreón de aceite de oliva, sal y dos dientes de ajo picados.

Regamos por encima con una jarrita pequeña de agua junto con las hierbas.


Horneamos a 200º durante 20 minutos


Para presentar el plato tal como se hace en la película, he usado un molde de plastico y dispuesto las hortalizas dentro durante una hora para que se amoldaran a su forma





14 comentarios:

Desde mi Atalaya dijo...

Tere, muchas gracias, y te ha quedado una presentacion maravillosa!! linda!! es una forma diferente de presentar el Ratatouille.

Que linda la pelicula, ¿verdad? a mi encanta repetirla y volverla a mirar, es que hay mucho de verdad.

Un abrazo muy fuerte,

Soraya

Desde mi Atalaya dijo...

Tere, muchas gracias, y te ha quedado una presentacion maravillosa!! linda!! es una forma diferente de presentar el Ratatouille.

Que linda la pelicula, ¿verdad? a mi encanta repetirla y volverla a mirar, es que hay mucho de verdad.

Un abrazo muy fuerte,

Soraya

la sopa gansa dijo...

Gracias Soraya, es verdad, me encanta. Mi niño, cuando la veia me decia: "mira, ratatouille corta la cebolla como papá"
claro, que se me quedó cara de 8, que pasa, que no yo no corto cebolla???? :D
me alegro que te haya gustado
besos

Natacha dijo...

Has tocado mi punto débil. Las verduras me chiflan. La receta me encanta.
Mañana es lo que voy a comer. Ya te contaré.
Gracias. Es muy fácil.
Natacha.

Alberto dijo...

Gracias por tu receta. Tiene muy buena pinta.
Con lo bueno que está todo.
gracias por enseñarme una cosa más.
Mi ceguera no impedirá que la ponga en práctica.
Viva la buena comida con mejor compañía.
Besos y te espero en:
http://tiflohomero.blogspot.com

Su dijo...

HalllllllllllllaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaHalllllllllllllaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Halllllllllllllllllllllllllllllllll
ya me estan diciendo mis niñas que tenemos que hacer un monografico de Barbie en la cocina....
Besos

nieves dijo...

La ratatouille supongo que estaría riquísima, pero esta presentación???
Si parece de restaurante de alto copete. Anda que no me queda nada que aprender :-(( Bueno, menos mal que me relaciono con MAESTRAS como tú, de las que aprendo a diario un montón de cosas.
Gracias y un fuerte abrazo.

regi dijo...

jar otra manera más de disfrazar las verduras
lo probaré con mis monstruos

la sopa gansa dijo...

Hola Nieves, gracias gracias pero mira que eres "exagerá" tu si que eres una maestra!
un beso

Regi: ni por esas mi niño comió verduras...:( lo mio es un caso perdido....

Natacha dijo...

Hola Tere, guapa. Vengo a decirte que he dejado un regalo para tí en mi blog de cocina. Pásate por allí en cuanto puedas.
Un besazo.
Natacha.

Bea Roque dijo...

Fíjate...que he estado pensando estos días en hacer Ratatouille...a própósito también es una de mis pelis favoritas... mi marido me la regaló antes de las navidades.... Besos. Bea

Caminar sin gluten dijo...

Como nuestro hijos ya han crecido, ho hemos ido a ver esta película, así que tendremos que ir con nuestro sobrino, ya que si ver esa pelicula inspira recetas tan bonitas y sabrosas como esta... ¡merece la pena!.

Además de ser una receta natural, está totalmente exenta de gluten y por tanto apta para celíacos.

Besotes,

Ana y Víctor.

David Cotos dijo...

quiero preparar ese plato aunque no sepa nada de cocina.

Anónimo dijo...

...please where can I buy a unicorn?