1/2/08

Lasaña de calabacines y champiñones rápida




Aquí os presento una lasaña de calabacín y champiñones con 3 salsas fácil y rápida.

Sí, habies leído bien: rápida, para aquellos que reniegan de hacerla en casa excusándose en el "uf, que complicado" o en el "que laborioso, cúanto se tarda".

Ya no hay excusas para disfrutar de una lasaña casera express.


Ingredientes



- Laminas de lasaña
- una latita de champiñones laminados
- un calabacín
- 4 avellanas
- dos dientes de ajo
- un paquete de mozzarella rallado
- un brick pequeño de tomate frito
- un brick pequeño de nata líquida
- Un sobre de bechamel instantánea . Yo he utilizado Salsa bechamel Knorr


1ª Salsa: Salsa de champiñones : 1´30 segundos


En una sartén rehogamos en un poco de aceite de oliva dos dientes de ajo laminados junto a los champiñones , un chorreón de tomate frito y 4 avellanas picadas. Con un minuto es suficiente.


Las avellanas tienen su explicación: los frutos secos realzan el sabor de la verdura, y ya que la lasaña es un plato de consistencia muy tierna, algo crujiente le va fenomenal. Y 4 avellanas o nueces o lo que tengais a mano no aportan tantas calorias, no?


2 ª salsa: Salsa de calabacin y queso: 2 minutos


Cortamos un trozo de calabacín, a mí me gusta más el verde, con su piel, en trocitos. En otra sartén, lo rehogamos con un poco en aceite de oliva y le agregamos queso mozarella rallado y la nata líquida. Con menos de un minuto basta


3ª Salsa: Salsa bechamel : 2 minutos


Podeis hacer la tambíen vosotros, pero como se trata en este caso de una lasaña rápida, yo he utilizado la salsa bechamel "Knorr". Es la que más me gusta, sólo hay que agregarle medio litro de leche y llevar a ebullición. Para mi gusto es prácticamente igual que la casera , o al menos la más parecida.


Ahora pasamos a montar la lasaña.

Mientras hacíamos la última salsa, en un cazo ponemos agua a hervir con unas gotas de aceite y un poco de sal. El aceite sirve para que no se peguen las láminas de lasaña.

Olvidaros de tener que cocer las hojas una a una. Podeis hacerlo de 4 en 4, se sacan con ayuda de una espumadera y un tenedor con facilidad, así tardaremos menos tiempo.



MAR me comenta que las láminas de lasaña " Barilla" no necesitan cocción, sólo es suficiente para hidratarlas la salsa de la lasaña, así que si optais por éstas teneis una lasaña "ultra mega rápida!!!!

Primero colocamos dos láminas de lasaña en un molde engradaso. Yo he utilizado uno de barro. Colocamos la mitad de la salsa de queso y calabacín



Luego, otras dos láminas de pasta y toda la salsa de champiñones con la mitad de la bechanmel


Otra vez repetimos la operación con el resto de la salsa de calabacin y queso, dos hojas más de lasaña y cubrimos con la salsa bechamel, y por ultimo el queso mozzarella que nos queda.





Horneamos a 200º 15 minutos o hasta que comience a dorarse el queso.

En 20 minutos tenemos lista una lasaña con 3 salsas , y os aseguro que además está bueníííísimmaaaaaaaaaaa



13 comentarios:

Anónimo dijo...

Increíble!!!!!
Me la apunto.
Qué pinta tiene, por favor.

nieves dijo...

Madreeeeeee, qué aspecto. Si nos dijeras que estuviste toda la mañana elaborándola, me lo creía. Si encima queda así de bien, y se hace así de rápido, ten por seguro, que ésta la hago yo esta semana.
Muchas gracias, y un beso.

Desde mi Atalaya dijo...

Tere, que bien les ha quedado la lasagna, ademas que sabrosa porque no lleva ingredientes que tengan calorias, me gusta mucho, y de verdad que parece ser rapida de hacer.

Un beso,

Soraya

Mar dijo...

Hola, amigos!!
Qué rica lasaña, me encantan las de este tipo, con sus verduritas y champis, setas, etc...Nada de esas compradas cuyo relleno de ¿carne? te repite hasta la saciedad.
Yo como me niego a cocer las placas de lasaña (soy muy práctica-vaga), uso unas de Barilla muy buenas y que no necesitan cocción, sólo una salsa algo líquida que las rehidrate en el horno. Es una pasta buenísima (muchísimo más que las Del Castillo Instant)y salen como las hervidas.
Así que esta receta tiene su versión rápida y otra ¡¡ultrarrápida!!

la sopa gansa dijo...

Hola Yaiza!!
gracias
ya me hice mi cuenta para poder hacerte cometarios en tu space, jeje que me encanta tu cocina
besos

la sopa gansa dijo...

Holis Nieves, güeno iba a contar que esto es una obra de arte y que como tal, lleva mucho muchiiiiisiiiimo tiempo, pero ya ves, que esto es como un sopistant!
besillos rapidos

la sopa gansa dijo...

Soraya, ya ves que me acordaba al al hacerla tambien de ti...guapa,gracias

la sopa gansa dijo...

Uy Mar!
ahora porque tengo mucho sueño pero mañana redacto de nuevo y reedito con tu version ultrarrapida, vamos, que si pides comida "rapida" al chino que está debajo de tu casa, tarda más.
Viva Barrilla!!!!, jo si lo llego a saber antes no me pongo a cocer la pasta, tchs
( en serio, que mañana lo pongo!)

Su dijo...

Asi me gusta a mi...rápido y rico, para un dia de prisas, no conocia yo la bechamel rápida. ¡aprendiendo!, asi da gusto...Gracias¿¡vaya pinta!

Qalamana dijo...

¡Qué pintaaaa! Y además ciertamente rápida :)

Irene dijo...

Que lasaña tan,ta,tan buena!!me chiflan estas comidas...

BESINES!

a n i s h i dijo...

Hola Tere: haz los muffins que salen enseguida pero si los quieres más dulces sustituye el cacao por uno con azúcar y el azúcar moreno por azúcar blanco, te saldrán, ya verás. Esta lasagna me encanta por lo sencilla, la voy a hacer.
Un beso
Ana

minube dijo...

Una lasaña totalmente diferente y tiene que estar exquisita. Voy a probar a hacerla (todo será que no les guste a mis niños). Besinos. isa