10/1/08

Hojas de col rellenas



Este plato da un resultado buenísimo.
Hemos rellenado las hojas de col con arroz basmati, jamón, carne de ternera picada, avellanas y piñones, pero el relleno es cuestión de imaginación o de lo que tengáis en la nevera....podría ser también sólo de verduras, como un rollito de primavera, las combinaciones son las que se quieran.

Ingredientes para 4 hojas rellenas :

- 4 hojas de col blanca
- 200 grs de ternera picada
- media cebolla
- una loncha de jamón
- medio vaso de arroz basmati
- unas avellanas y piñones
- dos cucharadas de tomate frito
- unas gotas de tabasco

Para rebozar: huevo y pan rallado


Sacamos de la col las hojas más grandes y en agua hirviendo escaldamos dos minutos, no más, para evitar que se rompan. El resultado final debe de ser con la verdura crujiente.
Sacamos y dejamos enfriar y secar las hojas en papel absorvente.

Aparte, hacemos el relleno:
Hervimos el arroz , y en una sartén sofreímos cebolla muy picada junto a la ternera, los frutos secos, el jamón o bacon picados y dos cucharadas de tomate frito que revolveremos, una vez dorada la carne, con el arroz.

Con esta mezcla rellenamos las hojas de col, cerrándolas con uno o dos palillos de dientes. Al no estar muy blandas son fáciles de cerrar.



Por último, pasamos por huevo batido y pan rallado, y freímos en aceite de girasol muy caliente unos minutos, hasta que estén doradas



4 comentarios:

Desde mi Atalaya dijo...

Esta col rellena tiene una pinta maravillosa, ademas que nunca la habia hecho arrebozada,asi que me pondre manos a la col para prepararla pronto.

Un beso,

Soraya

sofia dijo...

Me encanta esta receta, la voy a probar, a ver que tal me sale, la col es una verdura que no me suele encajar en la cocina como no sea en ensaladas, me habeis dado una idea estupenda, gracias
Sophia

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hum!!!!!!

Qué rico!!!! y qué fácil :)

Gracias, besos y felicitaciones.
un beso argentino!

PIER dijo...

A esta receta le doy un 10, jo! que buena se ve.. me la voy a copiar ya.. para hacerla.. es muy facíl .. y riquilla..
saludos.