11/7/07

Tortillitas de garbanzos


Habeis hecho puchero y os queda algún resto de garbanzos. sabeis como los podeis aprovechar?
Con estas fáciles y ricas tortillitas de garbanzos.
Se hacen así:

- 2 o 3 Huevos
- ajos y perejil picados
- garbanzos del puchero aplastados con el tenedor
- si la masa está demasiado líquida se le añade una rebanada de pan de molde desmigado
- Sal
Batimos los huevos con el ajo y el perejil y les añadimos los garbanzos aplastados con el tenedor.
Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y formamos las tortillitas echando la masa a la sartén con ayuda de una cuchara. Con la cantidad que se obtiene con la cuchara es suficiente para hacer una tortillita. La haremos de 3 en tres en una sartén mediana para ahorrar tiempo y que no se enfrien.
Estas tortillitas resultan igual de buenas si en vez de utilizar garbanzos las hacemos con una lata de atún (una vez escurrido el aceite) o con gambas peladas, langostinos,....en estos casos siempre les añadiremos una rebanada de pan de molde sin corteza y machacada con el tenedor junto a los huevos para que tenga más consistencia.

4 comentarios:

Caminar sin gluten dijo...

¡Hola Tere y moisés!, muchas gracias por visitar nuestro blog.

Respecto al vuestro, es una delicia el ver las presentaciones paso a paso que hacéis, y algunas de ellas las podremos adaptar al mundo sin gluten, como esta de garbanzos, en la que si los garbanzos sin utilizar la miga de pan.

Saludos,

Ana y Víctor.

Anónimo dijo...

Tambien me ha gustado mucho la presentacion paso a paso y la manera de reciclar platos. Siempre me sobran algunas cucharas de garbanzos, (solia reciclarlo en un humus pero no convencia a nadie) Ahora ya se como aprovecharlos!!!

mariagfm dijo...

Hola Tere, Moisés y David. He hecho las tortillitas y a Jesús le han gustado mucho. Moisés,a mi suegra le va a dar un patatús cuando le diga que hemos tomado una receta tuya. La próxima vez que vengan a comer buscaré otra receta para la prueben. Muchos besos, María (y Jesús, Guillermo, Patricia y Rodrigo - y Eddie y Gaula-)

la sopa gansa dijo...

Hombre, Los Fernandez!!!
que alegria de veros por aqui!
como veis estamos hechos unos cocinillas,ya me contaras la cara de tu suegra!

saludos de Moises Tere y David