8/7/07

Milhojas de espinacas


Esta receta sorprenderá a vuestros invitados. Probadla!! Es suave, cremosa, y la pasta filo le da suficente consistencia como para no deshacerse al servirla.




Ingredientes:

- Masa filo (de 8 a 10 láminas)

- Espinacas hervidas

- gambas

- jamón cocido

- quesos: de cabra, queso mozzarella, tierno, etc

- bechamel

- piñones

Hervimos las espinacas y hacemos un sofrito en aceite de oliva con las espinacas, las gambas peladas, jamón de york y varios tipos de quesos. Hemos utilizado queso de cabra (le da un toque muy bueno), queso tierno y mozzarella. Por último, un puñadito de piñones. Con unos minutos es suficiente, hasta que el queso se funda.

Aparte hacemos una bechamel no demasiado espesa.

En una fuente de horno untada con mantequilla ponemos dos hojas de pasta filo.No os preocupeis si las láminas de filo se rompen al manipularlas. Son muy delicadas pero incluso podeis doblarlas, en vez de cortarlas, para que se adapten al tamaño de la fuente.
Ponemos una capa de bechamel bien extendida. Volvemos a poner dos láminas de filo. Esta vez agregamos una capa del sofrito de espinacas. Otras dos capas de filo, bechamel, etc. alternándolas hasta que cubramos la fuente.
La última capa la formaremos con dos láminas de filo, bechamel y queso mozzarella rallado.

Horneamos a 180º durante 20 minutos aproximadamente o hasta que la mozzarella esté derretida y dorada.

1 comentario:

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Me encanta tu blog, los relatos de los viajes y las recetas estupendas. Esta receta de espinacas voy a intentar hacerla porque tiene una pinta bárbara. Seguiré visitándote