23/11/11

Pollitos rellenos


Hoy os propongo un plato muy resultón y sabroso, unos pollitos rellenos que si los probáis, repetís seguro.
He utilizado pollos pequeños, "picantones", pero igualmente se hace con un pollo grande. La carne de estos pollitos es igual de sabrosa pero más tierna.
(Esta receta tan rica se la debo a la madre de mi amiga Carmen, que cocina cómo los ángeles, y es que no pierdo ocasión para ir por ahí apuntando.........)

Aquí va la receta:

 1 pollo entero limpio o dos pequeños

Para el relleno:

2 huevos cocidos
1 huevo  batido
3 o 4 dientes de ajo
perejil
pan rallado
un trozo de bacon o panceta ahumada, o un trozo de jamón.
piñones
sal, pimienta blanca molida

Para la salsa:

2 cebollas grandes
dos dientes de ajo enteros con su piel
medio litro de caldo de pollo
un vaso grande de vino blanco o fino
unos granos de pimienta negra.

Mientras preparamos el relleno, pochamos las cebollas cortadas en rodajas junto a los dientes de ajo con su piel en aceite de oliva, a fuego bajo medio durante unos minutos, hasta que la cebolla esté tierna.

El relleno lo hacemos mezclando dos huevos duros, ajo y perejil y un trozo de bacon o panceta ahumada, todo previamente picado. Agregamos un huevo batido y mezclamos con pan rallado hasta obtener una masa consistente, añadiéndole por último unos piñones, pistachos, o nueves, al gusto.

Con esta mezcla rellenamos el pollo, ayudándonos con una cuchara con la que apretaremos el relleno para que llegue bien hasta el final del pollo y lo cerramos con ayuda de unos palillos y/o con hilo.

Introducimos el pollo en la olla a presión con las cebollas pochadas, el caldo y un vaso de vino y dejamos cocer unos 20 minutos a presión.

Una vez hecho el pollo, lo sacamos de la olla con un poco del caldo de la cocción y lo gratinamos en el horno unos 15 minutos, o hasta que esté dorado a nuestro gusto. La salsa podemos dejarla así o pasarla por el chino para dejarla más fina, y servimos con la salsa caliente por encima.

Aquí la foto del corte del pollo para que veáis cómo queda el relleno.


7 comentarios:

Cogollos de Agua dijo...

El corte es una maravilla. Te copio la receta.
Un beso

Mayte dijo...

A mi me madre le fascinan y esa luz en las fotos, es que no me gusta el pollo y veo ese corte, ese par de pollitos y ...ñam!

Besotes.

IDania dijo...

Tere,
Pues dile a la madre de tu amiga, Carmen, de mi parte, que definitivamente has triunfado con esta receta tan rica como sencilla!!! Me la copio!!!
Un besote,
IDania

Ana dijo...

Vaya pintaza que tiene estos picantones... el corte es perfecto

Besos. Recetasdemama

nieves dijo...

Me llevo la receta Tere porque yo las hago pero el relleno no tiene nada que ver y este tiene que estar genial. El corte se ve buenísimo.

Un besín.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Yo también voy siempre apuntando cuando me topo con alguna receta especial, y esta tiene que estar deliciosa...un besito

Roberta dijo...

Me quedo con esta receta. El pollo es una de las carnes que màs comemos en casa, este modo de prepararlo me parece fantàstico. Muchas gracias.
Roby di cessione del quinto