28/9/11

La merienda de Bugs Bunny: Muffins de zanahorias

Hace unos días nos invitaron a merendar en casa de Bugs Bunny

¿qué pensabais, que Bugs Bunny no existe?
¿que no tiene casa propia?
¿que no cocina?

Ah! error! Bugs Bunny  no es una leyenda urbana, porque existir ....existe, tiene una casa moníiisima y es un experto cocinero, además  de poseer un espléndido recetario que ahora os mostraré.

Como es lógico, no hay nada que le guste más que las zanahorias,- que recoge directamente de su huerto- con las que hizo estos muffins para nuestra merienda.
Y........ aprovechando el momento en que estaba muy distraido con sus labores hortícolas, le eché un vistazo a su libro de recetas para hacerlos en casa.


Aquí os dejo la receta:

Ingredientes:

Para 12 muffins:

Ingredientes sólidos:
-180 grs de harina de repostería
- 200 grs de azúcar
-1/2 sobre de levadura Royal
- una cucharada de canela en polvo
y 150 grs de zanahoria rallada

Ingredientes líquidos:
-2 huevos
-120 ml de aceite de oliva
-60 ml de nata líquida

Tamizamos la harina junto a la levadura, que uniremos al azúcar y la canela.
Aparte mezclaremos los ingredientes líquidos y uniremos junto a los sólidos. Rallamos la zanahoria e incorporamos a la mezcla anterior por último.Rellenamos con esta masa las cápsulas de papel, introduciéndolas en moldes para el horneado.

Con el horno precalentado a 200º horneamos,- bajándolo a 180º cuando introduzcamos los muffins- durante aproximadamente, unos 15  a 20 minutos o hasta que veamos que pinchando con una aguja ésta sale limpia.


Como podéis comprobar, la nevera de Bugs Bunny está repleta de zanahorias que recoge de su huerto, repletísimo de zanahorias también!

Y aquí el libro de cocina.

Os aseguro que están buenísimos, y se tarda muy poco en ofrecer un dulce hecho en casa a los niños -y mayores- dejándonos de estabilizantes, conservantes, colorantes....etc etc y más etc

Estas fotos las sacamos el verano pasado, en el parque Warner de Madrid. Visitar la casa de Buggs Bunny y en general todo el parque es una delicia, fueron momentos muy divertidos, especialmente para el pequeño.

* La decoración de los muffins está hecha con fondant
* La receta es del libro que tenía en su cocina Buggs Bunny  :-D que a su vez es una versión de una receta de Martha Stewart
* Si no contais que llevan zanahorias no se darán cuenta. jiji

14 comentarios:

Unknown dijo...

De nuevo activa, me alegra mucho.
Directa a mi blogrrol.

la sopa gansa dijo...

orLLL!
gracias!
feliz de verte por aqui :-D

IDania dijo...

Tere,

Así que estabas perdida porque andabas buscando a Bugs Bunny!!!

Qué alegría leerte de nuevo!!!

Besitos,
IDania

Rakelilla dijo...

Que ricos son los pasteles de zanahoria, a mi me encantan y si son con la receta de Buggs Bunny mucho mejor.

Bicos

Floreal dijo...

Recuero la casa de Bugs con las zanahorias saliendo del techo!! fue los quie más les gustó a mis hijos.
Que receta!!!

Pilar dijo...

¡Me encanta la casita de Bugs Bunny y más esta deliciosa receta, que además tiene una bonita presentación. Imagino como se lo debió pasar el peque. Un beso

nieves dijo...

De verdad Tere, que leyéndote recupero me infancia. Qué meses nos hemos perdido sin ti. No sabes cuánto te eché de menos.
La casita de Buggs Bunny tiene que ser fantástica, y ese libro de cocina.... ¡¡me lo llevo!! jajaja.
Los muffins tienen que saber a gloria, y con esa presentación están irresistibles.
¡Qué alegría Tere, poder disfrutar de nuevo de tus recetas!

Un fuerte abrazo, y besitos para el peque.

MARGA** dijo...

que bonitas magdalenas que te han salido, son preciosas y muy apetecibles. Me apunto la receta, saludossss

Qalamana dijo...

Hace tiempo que no paso por aquí... me ha gustado la receta, es sencilla y con lo que a mí me gustan las zanahoraias...

Saludos!

Pilar dijo...

Casi se me acaba tu día. Muchas felicidades Tere, espero que hayas tenido muy buen día. Un beso

A.Suárez dijo...

Tienen una pinta estupenda.
La casa de Bugs Bunny en Warner es genial, me gusta el huerto de macrozanahorias!

Saludos

AccademiaDelGusto dijo...

Me alegra encontrar recestas dulces con zanahoria! La probé en distintas tortas y budines y me parece un ingrediente excelente en repostería.
Muy simpático y útil el blog ;)
Hasta pronto!
http://www.accademiadelgusto.es/

OSOSYREGALOS dijo...

Hola,
Lo mas Visto del Mundo.

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-412510584-oso-gigante-de-peluche-120-mt-1400-envio-gratis-wsl-_JM

please enter here.
y estaras haciendo una buena accion del dia.

Unknown dijo...

Tomo nota porque parecen muy fáciles de hacer para las fiestas infantiles o cumpleaños de los niños, incluso se puede decorar de otra forma e ir variando para que no parezca la misma, e incluso al ser de zanahorias son sanas y todo! Saludos!