19/4/09

Cupcakes de cumpleaños



Hoy hemos diseñado una entrada muy especial, porque hace dos años que iniciamos este blog, y para celebrarlo, en vez de tarta de cumpleaños, he hecho unos cupcakes.


Los cupcakes son dulces muy divertidos, y suelen presentarse de forma temática, y para esta ocasión quería diseñar unos que representasen de alguna manera la forma de ser de la Sopa Gansa, así que la temática era difícil de encontrar, de ahí que veáis cada cupcake distinto,.....

porque siempre hemos querido hacer y presentar una cocina amena y a la vez tradicional, de esa que se ha hecho siempre en casa, sin mayores pretensiones, rescatando muchas recetas de nuestra familia.

También una cocina que represente nuestras ideas a la hora de imaginar platos nuevos, algunos sabores que descubrimos en otros lugares, y enseñaros a la vez un poco de esos sitios que visitamos, esos viajes que hicimos...una cocina también que sea divertida, como si de un cuento se tratase, una cocina para niños, diferente... porque es así como vivimos la cocina en casa.

Así que al final, esta bandeja de cumpleaños es una mezcla de muchos colores y sabores, tal y como queremos que sea este lugar.


Estamos muy agradecidos a todos los que nos visitáis, a todos los compañeros que además dejais un comentario, a todos los que por email nos preguntáis o nos enviais unas palabras de agradecimiento, y a todos los amigos que hemos ido conociendo a la largo de estos dos años.


Y hay algo que nos gusta especialmente de la sopa gansa, y es este recetario que poco a poco, dia a dia hemos ido recopìlando y construyendo, sin ser mejor o peor que otros, simplemente siendo el nuestro, porque este recetario está hecho desde el principio hasta el fin, no solo ya con la idea de compartir nuestra cocina, (y servirnos a nosotros mismos, de paso, de libro de consulta -se terminaron las recetas traspapeladas por los cajones de la cocina!!-) sino de una gran "libro" que dejar a nuestro hijo que, siendo un pequeño cocinero de 5 años, algún día quizás lo necesite y quiera recuperar la cocina que se hacia en su casa.



Y ahora, la receta:


Antes tengo que decir que para la elaboración y decoración de estos cupcakes me he inspirado sobre todo en un libro que una amiga me ha regalado, uno de los libros más divertidos que he leido sobre cocina, "Hello, Cupcake!". Ese libro ha sido un regalo de Bea y del que estoy disfrutando muchisimo! Gracias Bea!


Cupcakes:
125g de mantequilla reblandecida
125 de azúcar
4 huevos
125g de harina

1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla
2-3 cucharadas de leche

(si los quereis de chocolate, no teneis más que agregar un par de cucharadas de cacao en polvo a la masa)


Horneamos a 180º, y en unos 10 - 15 minutos están listos, son capsulitas muy pequeñas y la masa se hace enseguida.


Para la decoracion, he utilizado fondant, ya hecho. Hacer fondant es entretenido, asi que tenia un paquete de fondant en casa, .........y cupcakes listos!



GRACIAS A TODOS!!!!!!!!


52 comentarios:

Adi dijo...

Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, os deseamos de veras, cumpleaños feliz...
Besos mil.

Paco Becerro dijo...

Primero, muchísimas felicidades Tere, por el cumpleaños.

Y segundo que este "libro recopilatorio de recetas" no es solo para tu hijo, porque yo, y otros muchos y muchas lectores de tu blog, también sabemos donde buscar buenas recetas...

Besos dulces

Bea Roque dijo...

Felicidades por vuestro cumpleblog!!!!!!... y me alegro que hayas utilizado el librito para celebrar el aniversario!! Un beso muy fuerte. Bea

pepa cooks dijo...

Que bonitos te han quedado preciosos, y muchas felicidades y que sigas muchos años mas, besos pepa.

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES.
Sumamente orgulloso de ser vuestro seguidor, uno de los muchos.
BESOS

Merchi dijo...

De primero felicitarte por estos dos años blogueros, y de segundo...decirte que no podías haber elegido mejor la forma de celebrarlo que preparando estos maravillosos cupcakes, están divinos, preciosos, me encantan asi de claro.

Un besoe, guapa :)

Pilar dijo...

Ante todo ¡muchíiiisimas felicidades!, por esos dos años y por las buenas recetas que siempre aprendo de vosotros y además deciros que esos alegres cupcakes son una preciosidad y que con vuestro permiso tomo la receta. Un beso

Es un Mundo Amigurumi dijo...

Feliz cumpleañoooooooos!!!!! y felicitaciones por los cupcakes... están hermosos!!!

Lolah dijo...

Ante todo FELIZ CUMPLEAÑOS!!!
Hace poco que os sigo, pero me encanta vuestro blog, habeis sabido darle un toque diferente y muy personal, espero que sigamos leyéndonos mucho tiempo.
Y los cupcakes, muy divertidos, hacerlos todos diferentes requiere un montón de trabajo, pero seguro que te lo has pasado muy bien haciéndolos.
Un besazo.

Rosa dijo...

Gracias a vosotros que nos hacéis disfrutar con fantásticas recetas. Muchísimas felicidades!!!!!!!!!!!
Deliciosa manera de celebrarlo con esos divertidos cupcakes.
Besos

Perol y Mortero dijo...

Miles de felicidades. Por el cumpleaños y por la maravilla que traes, artista.

Un abrazo

María dijo...

Tere, en primera lugar, felicidades. En segundo lugar, felicidades también. :-) Por los cupcakes. Qué maravilla. Son muy dulces, preciosos. Qué colorido. Cómo alegran la vista.

Un abrazo grande grande.

SandeeA dijo...

Feliz cumpleblog! Me han encantado las minitartitas, yo habría tenido que probarlas todas jajajajaja

Yo también inicié el blog para dejar recetas a mi hijo, por si algún día le apetece preparar alguno de mis platos... o conocerme un poco mejor... así que me he sentido muy identificada con vosotros!

Felicidades una vez más!!!!

Belen-Entre platos dijo...

muchas felicidades por esos dos años de blog y que sean mucho más.
que buena receta habeis hecho para celebrarlo y una decoración muy chula,me han guatado mucho.
UN SALUDO,belen

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES!!!! dos años ya son años eh? mi sincera enhorabuena y deseo que sigas compartiendo estas maravillosas recetas. Tus cupcakes son de lo más divertido y deliciosos.
Besitos

Andrea dijo...

Bon anniversaire!!
Si! a todo el equipito!
Una de mis motivaciones para hacer el blog es tambien dejar una memoria para mis futuros hijos.
Ya que vivi bastante mal el hecho de perder mi mama y con ella todo su recetario (una historia larga...)

les mando un abrazo y me robo la tortita con la cara naranja!

andrea

IDania dijo...

Tere,
Happy Anniversary!!!
Bon Anniversaire!!!
Feliz Aniversario!!!
En cualquier idioma Enhorabuena por "La sopa gansa"!!!!
Gracias por compartir ese recetario tan maravilloso que tenéis...
Besitos,
IDania

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

También mis felicidades.
En un ratito libre te dedico estos pequeños minutos.

un beso

Sara dijo...

Feliz cumpleblog!
Han quedado preciosos y originales.
Os deseo muchos, muchos mas años y que nosotros los disfrutemos!
Un abrazote.

nieves dijo...

En primer lugar muchas felicidades por estos dos añitos de blog ¿cómo pasa el tiempo, verdad?. Me siento afortunada de haberos encontrado en la red, y ser una de las personas que disfrutan y se benefician de éste blog. Mira tú por dónde, que sin saberlo, tengo publicada una de tus recetas. Y es que coincido contigo en la filosofía de que los blogs sean didácticos, pero que conserven la frescura de lo tradicional y cotidiano. Además en este espacio, siempre se encuentra ese punto de buen humor y cercanía, por lo que sin uno darse cuenta "engancha".
Las cupcakes están de libro. Seguro que estaban riquísimas, pero comerse esa maravilla de adornos, tiene que ser una verdadera lástima. Menos mal que con los blogs, conseguimos que no se acaben del todo :-)
¡¡A seguir muchos años más!! y yo espero poder seguir disfrutando de todo ello.

Besos para todo el equipo :-)

enjuliana dijo...

Feliz Cumpleaños!! Me han encantado tus cupcakes!!
Con blogs así es imposible no disfrutar de la cocina!
Besos

Penny dijo...

Gracias a ti Tere y al equipo que formas con tu marido y tu niño. Los cupcakes son una fotografía de la alegría y colorido que se respira en este blog. Buena heréncia culinaria la que le dejarás a tu niño amiga.
Sigue así y no cambies nunca! Estos son solo los dos primeros años, aún quedan muchíiiiiisimos más que celebrar conjuntamente!

Petonets y FELICIDADES!

Caminar sin gluten dijo...

¡Feliz cumpleblog amigos! Os deseamos un muy felíz cumpleaños de vuestro blog, con el que hemos aprendido muchoas cosas, y sobre todo hemnos tenido la gran suerte de "conoceros", ya que en este tiempo nos sentimos más cerca.

Además, gracias a vosotros hemos aprendido muchas cosas.

Besotes,

Ana y Víctor

Dolita dijo...

Feliz cumpleaños¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Dos años ya ¡qué mayor¡ :)
Fuisteis de los primeros que visité en mis principios blogueros, mis paisanos y mis compañeros.
Un beso grande.

Vanesuky dijo...

Felicidades!!!2 añitos!!

Gracias por la bienvenida, sois un solete!!Y menuda entrada más divertida!!
Un besino.

Maria José dijo...

Felicidades !! Madre mía..., cuanto tiempo... Dos años ya..., y seguís al "pie del cañón" En más de una ocasión he querido yo tirar la toalla, y a penas llevo uno...
Me alegro de que estéis aquí, y con ganas de seguir...
Besos
María josé

Mónica dijo...

Enhorabuena por estos dos años. Casi empezamos al mismo tiempo, a mi me falta un mesito para hacerlos.
Me ha encantado la forma en la que lo habéis celebrado. Con colorido e imaginación!! Lo que más me gusta de vuestro blog.

Muchos besos,

María José dijo...

Cuando he visto dos velas me he dicho ,no puede ser si David tiene más.....
Pues que os voy a decir, que gracias a vosotros por estar ahí y por compartir con todos nosotros vuestra cocina y vuestra vida.
FELICIDADES.
Vuestra amiga,
María José

LOLA dijo...

Felicidades por este segundo cumple,agradeceros de mi parte el afan y cariño que poneis en todos los post y deciros que La Sopa Gansa es un punto de referencia sin igual,brindo por muchos años mas...

Merchi dijo...

Tengo algo para ti en mi blog, no sé si los aceptas pero yo quiero dártelo, asi que cuando puedas hazme una visita y te lo llevas ¿vale?.

besines :)

zer0gluten dijo...

Me encanta lo coloridos y positivos que sois siempre. Señal inequivoca que sois gente de buen talante y mejor caracter.
Como seguido fiel de vuestro blog os deseo que muchos, pero que muchos años más podamos seguir viniendo a esta vuestra casa a deleitarnos con vuestra fabulosas recetas y fantásticas fotografías.
Muchas felicidades y que sean muchos más.
Besitos sin gluten

Mandragora31 dijo...

¡¡¡FELIZ CUMPLEBLOG!!!
Los cupcakes una maravilla, quedaron geniales!!

Me encanta este blog, ya lo sabeis, pero yo os lo vuelvo a decir... Me acercais tanto "mi casa"...

Gracias por estar ahi!!

Cristina dijo...

MUCHAS FELICIDADESSSSS!!!!!!!!!!!!
Ya son dos añitos! Cómo crece el blog! Gracias a vuestra dedicación!! Es un blog alucinante y me siento muy cómoda en él! Ojalá que mi niño algún día tenga ilusión por la cocina como el vuestro! Pues nada, que sean muchos más!! Preciosos cupcackes!! Un besito.

CARMEN dijo...

Muchas felicidades y que sigáis cumpliendo muchos más.
Me han encantado los cups cakes, pero da pena hincarles el diente de lo bonitos que son.
Me gusta mucho vuestro blog, he hacéis sonreir al leeros siempre y eso me encanta.
Seguir a sí y a por un zurrón de años más.

un beso

barbara dijo...

Que podais cumplir muchos años, en este blog, que es un buen recopilatorio de recetas muy buenas, Muchas felicidades. un abrazo.

Cakemol dijo...

Felicidadesssssss....que chulos te han quedado y las fotos son geniales..visito a menudo tu blog por eso te he dejado una cosilla en el mio,espero te guste y nos veamos pronto.Besillos

Anónimo dijo...

Te espera un regalito en mi blog de premios, por ese merecido aniversario.
Besotes

Palomitas de Maíz dijo...

Felicidades!! que cumplas muchos más con este blog tan fantástico.
un saludito

Sole Felloza dijo...

Muchas felicidades queridos amigos!
El Día del Libro me ha tenido por esos mundos, pero al llegar a casa, lo primero era dejaros un gran beso y un brindis desde La Caja de los Hilos

Las Bollis dijo...

hay que moneria como te han quedado estan fenomenal sobre todo para los niños que les tiene que encantar. saludos!!

Qalamana dijo...

Muchísimas felicidades!!!

Siento el retraso pero últimamente no tengo demasiado tiempo para pasarme por aquí :S

Estoy segura de que esos cupcakes estaban deliciosos porque los hicísteis con mucho cariño, a que sí?

Gracias a vosotros :)

Kako dijo...

He llegado con retraso pero aquí va mi saludo; Felíz cumple blog y que vengan muchos mas!

Las fotos de los pastelitos son hermosas!!!!!

Abrazos desde Suiza.

anadelicias dijo...

Felicidades Tere!!! " años con el blog, que pasada, aunque creo que yo ando por el mismo tiempo, tengo que comprobarlo...

Los cupcakes son una monada y el libro que te ha regalado Bea, está muy bien.

Besos...

Joana Galvez dijo...

Diez dias mas tarde... FELIZ CUMPLE!!!! me habeis maravillado con las fotos de los cupcakes, que chulada! A ver si consigo el mismo efecto en la comunion de Ethan que la tengo el 9 de mayo!!! Ay la que me espera!!!

Besitos y que sean muchisimos mas eh?

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Creo que llego un poco tarde (pa variar) pero no queria dejar de felicitaros, por el cumple, por los cupcakes, por el maravilloso recetario que compartis y por ser como sois!!
No cambeis nunca , me encanta este blog , es divertidisimo y con unas recetas estupendas.
MUCHAS FELICIDADES GANSOS!!!
PD: Tambor,tb os felicita con lametazos varios ;)

Raquel A Mtz dijo...

feliz cumpleaños a tiiiiiiiiii, feliz cumpleaños a tiiiiiiii feliz cumpleaños querida gansa, feliz cumpleaños a ti.....muchos años para este blog que es una joya, tus recetas son deliciosas, estos cupcakes son una obra de arte..feliz dia del niño

Dimpy dijo...

muchisimas felicidades.....seguid asi....besitos

Irene dijo...

Muchisimas Felicidades por el cumpleblog!!!
Los cupcakes, estan de revista.

Besiness.

Anónimo dijo...

me encanta el naranja con ojos ¡¡me lo pido!!

Matilde Larzábal dijo...

Hola, colegas: Me encanta la idea de estos divertidos cupcakes, ya que son muy alegres, yo a parte de ser estudiante de gastronomía soy maestra de niños pre escolares, y por ende,hago taller de cocina; me han pasado una gran idea para compartir con los niños más pequeños.
FELICIDADES POR SU 2º ANIVERSARIO!!

Matilde Larzábal dijo...

Hola, colegas: Me encanta la idea de estos divertidos cupcakes, ya que son muy alegres, yo a parte de ser estudiante de gastronomía soy maestra de niños pre escolares, y por ende,hago taller de cocina; me han pasado una gran idea para compartir con los niños más pequeños.
FELICIDADES POR SU 2º ANIVERSARIO!!

Unknown dijo...

Feliz cumple.
Siento habérmelo perdidop, pero he querido entrar y no he podido.
A crecer (aún mas)