6/12/08

10 Recetas de Navidad




Con estas recetas hemos querido compartir con todos vosotros platos que tradicionalmente hemos hecho en casa, cada año, por estas fechas. Otros han sido inspirados en libros o recetarios, y algunos otros improvisados en nuestra cocina; Como veis, las cazuelas y fogones han estado al rojo vivo en estos dias, adelantando platos y recetas propias de estas fechas.









Es un tiempo de hacer nuevos platos, inspirarse en la decoración para presentar en la mesa en estos dias tan especiales en los que nos reunimos con los más allegados, y siempre una ocasión para ofrecer una nueva pagina al recetario.




Las recetas que presentamos son en general bastante fáciles, sin excesivo tiempo de elaboración, y la mayoría con la posibilidad de poder hacerlas unos días antes de la cena o comida, con ingredientes al alcance de todos.







Tenemos nuestra familia lejos, por lo que es un tiempo también de viajar, de regresar, de reencuentro con aquellos amigos a los que nos gustaria ver de forma mas asidua, y, cuando hay niños en casa, también las Navidades son fechas que se viven de forma mas intensa, y se convierten en momentos especiales para dedicárselos a ellos. Por eso, con estas 10 recetas de fiesta,la Sopa Gansa cierra sus fogones hasta el año próximo.




Gracias a todos por vuestras visitas y comentarios, y un gran abrazo a todos los compañeros de blogs culinarios con los que durante este año hemos compartido tantos momentos y tantas recetas!!!



felices fiestas


45 comentarios:

María José dijo...

Tere, ni he leido las recetas. Luego lo haré, con tiempo pero quiero darte las grcias, por el detallazo de comaprtirlas y de haberos acordado de todos nosotros.
Siento que cerreis la cocina. Os echaré de menos, de verdad que sí..
Un abrazo grande y hasta pronto.
María José.

Irene dijo...

Tere, que paseis unas felices fiestas y las disfruteis en compañia de familia y amigos!
Gracias por tan estupendas recetas.

BESOS
IRENE

Dolita dijo...

¡Qué ideas más buenassss¡
Así estaré yo, de viaje. Disfrutad de las fiestas y de la familia.
Gracias a vosotros, por vuestra compañía y por estas recetas tan estupendas.

FELIZ NAVIDAD y hasta el año que viene¡¡¡¡¡
Mil besotes, paisani

Sara dijo...

Querida Tere, os deseo lo mejor de lo mejor para este nuevo año, sobre todo mucho amor, mil abrazos amigos, feliz navidad!
Me voy a leer las recetillas, quiero mirar la de las gambitas...

María José dijo...

Hola Tere.
Soy yo otra vez.
Justo ayer por la tarde después de escribirte tuve que volver al blog para ver cómo habías utilizado los colorantes Wilton para decorar yo mis galletas.
He tomado buena nota y ya tengo los adornos colgando del árbol.
He repasado tus propuestas para Navidad. Quiero pensar que son fotos guardadas de otras ocasiones porque sino habéis tenido que engordar 10 kilos por lo menos.Bueno, por el cuerpo os anda....
Besucos,
María José.

Belen-Entre platos dijo...

esto ya huele a fiestas y es que estamos tan cerca de ellas que apetece pasar mucho tiempo con la familia y los amigos.
nos vemos al año que viene
!!!!que disfruteis mucho!!!!.

Perenken dijo...

Por un momento me quedé en blanco... si no se había actualizado tu página... de donde salian todas estas recetas de cocina... pero... QUE CURRAZO TERE!!!!
Millones de gracias por compartir un pedacito de vuestra fiesta y celebración con nosotros, la verdad, que te has lucido con fundamentoooooo!
No te voy a comentar las recetas porq no las he leido todas... todavía, quería escribirte deprisa y corriendo al ver tamaño trabajo.
Así que te deseo lo mejor en estas fiestas y que los reencuentros sean especiales, alegres y llenos de magia navideña (ya me entiendes... espero), así que por aquí te estaremos esperando.
Un besazo enorme para tí y los tuyos de corazón!

Anónimo dijo...

Tampoco he leido las recetas pero pienso hacerlo , tranquilamente, porque solo ver las imagenes y ya me has dado ideas!!! Toy con la mente en blanco
Nos has hecho un estupendo regalo con todo estas recetas. Te deseo lo mejor para estas fiestas. Un beso con cariño.

Bagu dijo...

He llegado hasta acá, y que grata sorpresa que me he llevado con este blog, me encantó.
Todas las recetas para Navidad, me han gustado mucho, pero la del tronco dulce de jamón y roquefort, uau!!! INCREIBLE.
Por lo que leí se despiden hasta el proximo año, por lo que les deseo que pasen unas muy felices fiestas.
Seguiré visitandolos.
Saludos.

Maria José dijo...

Hola Tere y compañía. Desde Mataró os deseo todo lo mejor para estas fechas y para el proximo año 2009. Me resulta raro felicitarlas tan pronto, pero bueno, haré una excepción. Me alegra que os reunáis la familia, siempre se agradece. Espero que lo paséis bien. Muchos besos para la familia. María José
Ah!!! De todos esos 10 platos..., no sé por cual quedarme!!! Esas tartaletas mini... , mmmm, deben de estar deliciosas!!!! Chao!!! FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!

Caminar sin gluten dijo...

Amigos... ¡sois magníficos!. Sentimos que apagueis, el gas, la luz y cerreis los fogones, pero realmente os lo mereceis, y máxime cuando nos presentais estas maravillosas recetas y esos decorados explendidos.

Os deseamos unas buenísimas fiestas en compañía de vuestra familia, de los seres queridos y de los amigos. Nosotros nos acordaremos de vosotros.

Besostes, y mucha felicidad.

Ana y Víctor

Sra. Claus dijo...

Bueno, pues ya que os marcháis tan prontito, jijiji me paso por aquí para felicitaros los primeros.
En estos días de fiestas, me alegra saber que estaréis juntos. Deseo que disfrutéis de toda esta comida y de toda vuestra familia. Que el próximo año 2009 reina la paz en vuestras vidas, que toda la tristeza que haya habido en el 2008 se covierta en esperanza e ilusión en el 2009. Le diré a Santa que le lleve aquello que pidió a David, aunque me parece que sois más de los reyes magos, me equivoco?, jijii
Bueno, a ver si papa noel se pasa por vuestra residencia y le deja algo.
De momento, yo os dejo mi más sincera felicitación, mi cariño y todo el amor que os pueda transmitir desde este lugar, que aparenta ser algo frío pero que en realidad regala calidez, amor y amistad.
Besitos
Sra. Claus

Marian dijo...

Hola ¡¡
Acabo de descubrir este blog que nos copia descarademente ,,,,,

http://postres.blog.com/2008/4/
¿se puede hacer algo ?

Mandragora31 dijo...

Bueno guapa, aquí estoy pa repetirte hasta la saciedad que me gusta toooo!!
Vay pasada de recetas, ya me he copiado unas cuantas para acordarne de tí cuando las prepare.
Espero ansiosa vuestro regreso para el próximo año, con las pilas bien cargadas y más recetas de las buenas..
Divertios mucho, disfrutad de la familia, de los amigos y de la fiesta y cuidaros mucho que por aquí habrá gente esperando vuestro regreso!!

Un gran besazo y ¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

Adi dijo...

Primerito de todo: gracias por las recetas.
Segundito de todo: Descansad que lo merecéis.
Tercerito de todo: Feliz Navidad a vosotros también.
Besazos.

Mónica dijo...

Tere, felices fiestas para ti y los tuyos. Nos vemos, si Dios quiere, el año próximo. Muchas gracias por compartir todas estas recetas fantásticas. La verdad que hay donde elegir, carne, pescado, marisco y dulce. Pues sí que han echado fuego tus fogones.

Besos,

Pedro dijo...

¿Os lleváis a los gansos?
¡Feliz Navidad y que disfrutéis con toda vuestra familia!
Un fuerte abrazo.

nieves dijo...

Tere hasta en el modo de cerrar el blog y despedirte sigues desprendiendo generosidad. No has reparado en gastos, y dejas un amplio surtido al alcance de todos los gustos y posiblidades.
Te deseo que pases unas estupendas Fiestas en compañía de todos tus seres queridos, y que el próximo año nos sigas regalando tu compañía y todos tus conocimientos culinarios que son amplios y sorprendentes.
Un beso y que disfrutes muchísimo de esta época tan bonita, sobre todo cuando hay niños. Un besín muy especial para David y que los Reyes Magos sean muuuy generosos con él.

Pilar dijo...

Os deseo también a vosotros una Feliz Navidad y aquí estaremos esperandoos el año que viene.
Un beso fuerte

Rocío dijo...

Tere y familia, qué rico toooodo!!Qué de ideas me has dado para las cenas que se avecinan!
Qué disfruteis esas vacas! Feliz Navidad y Hasta el año que viene!!
Muaksss!!

Es un Mundo Amigurumi dijo...

Que ricas se ven todas las recetas, con sugerencias de elaboración y presentación... Gracias... FElices fiestas y el próximo año el 1 de enero voy a estar revisando por si vuelven... jejejejej... cariños, Sandra

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Feliciiiiisimas fiestas, disfrutad mucho , comed mas y no ergordar nada............ pasarlo genial.
Muchiiiiisimas gracias pr esta recopilacion, me viene que ni pintá.

Besotes fuertotes!!!

paqui dijo...

Gracias por estas ideas y que el año próximo venga lleno de felicidad....
Besicos...

Anónimo dijo...

¿Solo diez?
Un abrazo, es broma, Tere.

pepa cooks dijo...

Hola Tere muy buenas todas las recetas me han parecido geniales y dignas de estas fechas, espero que paseis tu y los tuyas unas muy buenas navidades te lo desea pepa, besos y un saludo.

TROTAMUNDOS dijo...

Tere gracias por dejarnos estas ideas y por compartir todas estas recetas, te echaremos de menos en estos días, te deseo que pases unas felices vacaciones y lo pases bien con los tuyos.

Te esperamos a la vuelta, que pases una feliz navidad y tengas un buena entrada de año.

Besotes

Pilar - Lechuza dijo...

Todavía no he leido las receta, me he venido rauda y veloz para agradecerte este post. No te imaginas lo que me va a facilitar la vida!!
bueno, las fotos ya son magníficas me voy a leer el resto, que seguro me va a sorprender.
un beso

comoju dijo...

Yo tambien en unos días me iré, pero no quiero hacerlo sin despedirme de vosotros.

Desearos que tengais unas Muy Felices Fiestas, que empecemos el Año Nuevo con salud que es lo más importante y sobre todas las cosas... que podamos compartirlas junto a los seres queridos

Un beso enorme

CARMEN dijo...

Felices fiestas y esperaremos vuestro regreso el año que viene!!, qué lejos suena y está aquí ya mismo.
Bueno, lo dicho, muchas gracias por esas recetas tan buenas, ya me copié alguna, y que lo paséis estupendamente.

besos

Andrea dijo...

Hola!
aca tambien preparandonos para navidad, nosotros nos vamos a poitiers, ya las ostras estan encargadas y no se que habra para comer: es mi suegra que se ocupa de la comida y mi suegro del vino...
yo volviendo al mundo blog, con camara nueva!
hiupi!

hermoso fin de semana al equipito!
an

Adi dijo...

Venga ya, Tere, también tenéis el libro Doce meses de cocina? vaya casualidad, yo no he vuelto a verlo después de tantos años en ningún sitio... no me extraña que estéis contentos con él, a mi me encanta y como comento en mi entrada de la sopa de cebollas, el pobre está "mu viajao". Como dice Indiana Jones en una de sus películas: no son los años, son los kilómetros... y este mío lleva muchos kilómetros y muchos vistazos encima.
Besazos para tí y el resto del equipo.

LOLA dijo...

Antes de poner el comentario yo si he dedicado tiempo en mirar todas las recetas¡menudo trabajo!pero imagino que una vez que sientas a los comensales y ver como disfrutan estas compensada,Felices Fiestas!

Anónimo dijo...

Primera vez que visito el blog, en una palabra excelente, saludos a los foristas...

Los Fogones de Luisa dijo...

Hola Tere, gracias por compartir tus recetas de navidad con todos, espero que esta navidad os traiga toda la dicha y felicidad que os mereceis, feliz 2009 y te esperamos con alegria.
besos

Marta dijo...

hola, descubrí tu blog y me ha encantado, es maravilloso c recetas riquísimas...un saludo,

Qalamana dijo...

Hasta la vuelta y felices fiestas!

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Hola sopa gansa:

Ante todo Feliz Navidad y que el 2009 sea mucho mejor que este.

tu idea de 10 recetas navideñas me parece todo un éxito.
te doy la enhorabuena por ello y como siempre es un placer pasar por este blog.
Un beso

Cristina dijo...

Estupendas recetas! un lujo! que tengais unas felices fiestas! Un besote.

Maria José dijo...

Felices fiestas a los tres. Que os lo paseis muy bien con la familia... Nos vemos a la vuelta...
Besos
María José

Nuria dijo...

Que bonito lo has puesto todo.
QUe tengas unas felices fiestas y un muyyy buen año 2009.
Un abrazo

Almudena dijo...

Maria José,Felices Fiestas y FEliz Año Nuevo!
Almudena,caciploteando

Lasrecetasdeabunany dijo...

Deseo hayas pasado una Feliz Navidad !!!
y que el Año 2009 llegue cargado de salud y felicidad pra ti y tus seres queridos !!
Un beso , cuidate .

Marta dijo...

toc toc!!se puede?? vengo a curiosear a tu cocina y me encanta lo que veo!!buenas recetas, sencillas de hacer ,recetas tradicionales y otras con un toque moderno pero siempre asequibles y aprovechando el producto de temporada, con unas fotos sugerentes y unas presentaciones cuidadas... seguiré husmeando un poquito!!un saludo

Recetas al instante dijo...

hola tere pues que chevere que se hayan podido conocer con Bea.
Besos y feliz año.
Saludos
Olguis.

la sopa gansa dijo...

Gracias a todos, os deseamos un feliz año!!!!!!!!!!!!!!!!!