6/12/08

10 recetas de Navidad: Dorada al Brut con corazones de pimientos




Este plato es una improvisación. Queríamos hacer un pescado algo diferente, con algún toque navideño, así que vinimos del mercado con una dorada, y pensamos en idear una receta con aquello que teníamos en la nevera..... Creeemos que con pargo, merluza o breca puede ir muy bien esta receta

Como no nos poníamos de acuerdo en los ingredientes.......dejé de la mano de Moisés la elaboración de la receta a su gusto y yo me dediqué a la decoración y presentación del plato, y así, todos contentos!!!!!


Ingredientes:


- Una Dorada
- Calamar
- Una copa de Brut
- Pimientos del piquillo y ajo
- Aceite y Sal

Preparación



La dorada se corta en trozos verticales (como si fueran rodajas de unos 2 dedos) y la ponemos sobre una bandeja en el horno a 250 grados.
Mientras, en una sartén, (al tratarse de una dorada, que es un pescado graso pondremos poco aceite), doramos ajo cortado en láminas y luego añadimos los calamares, los pimientos del piquillo, ambos cortados en trozos pequeños y ponemos un vaso de brut.


Desde que comenzamos el plato habrán pasado unos 6-7 minutos y en este momento rociamos la dorada con el sofrito y sazonamos, dejándolo al horno uno 15-20 minutos dependiendo del grosor del pescado.



El resultado es delicioso, y la mezcla del sabor del pescado con el calamar y el cava dan un sabor muy curioso.



Para la decoración de corazones:


unos pimientos del piquillo que abrimos con un cuchillo afilado, secamos el líquido con papel absorvente y con un cortapastas hacemos la figura. Decoramos con unos tallitos de rúcula


3 comentarios:

agv dijo...

¡Hola familia!

Las he visto todas y no sé con cuál quedarme. Habrá que probarlas todas.

Me han llamado la atención los langostinos y esta, por decir dos.

Cuando las haga os lo cuento.

Besos.

Lauriteles dijo...

Me he quedado con la boca abierta!!!

Que lujado de platos!!! Muchas gracias por las recetas!!!!

Caminar sin gluten dijo...

Después de ver una por una, no sabemos cual nos gusta más.

Esta última, además de estar preparada con ingredientes libres de gltuen, tiene una decoración, con el sello de "la sopa gansa", un sello magnífico.

Besotes y gracias por compartir estas recetas con tod@s.

Ana y Víctor.