3/11/08

Minis de Pizza

¿Que tal unas mini pizzas de aperitivo?



No os imaginais lo tiernos y jugosas que son, y sin complicaciones, preparamos la masa en unos minutos y los dejamos hornear de 15 a 20 minutos y listos. Y ni siquiera hay que amasar como cuando hacemos una pizza, sólo mezclar los ingredientes sin necesidad de esperar un tiempo de reposo.



Como todas las pizzas, los ingredientes serán al gusto, los que he preparado hoy se hacen asi:





Necesitamos, además de los ingredientes, unas cápsulas de papel para magdalenas. Si teneis además moldes de teflón para introducirlas en el horno, mejo, pero si no es así pondremos la masa en doble cápusla para evitar que el peso de la masa deforme el papel.



Para 12 unidades necesitamos:



-250 grs de harina

-dos cucharaditas de levadura royal

-media cucharadita de bicarbonato y una cucharadita de sal

-un sobre de mozzarella

-un pimiento verde

-una cebolla y dos dientes de ajo

-1 huevo

-60 ml de aceite

-bacon ahumado, salchichas, jamón cocido troceado.....al gusto

-un yogur natural sin azúcar

- un brick pequeño de tomate frito u tomate natural tamizado

-orégano


Mezclamos la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal. Incorporamos la mozzarella junto al pimiento picado, la cebolla y los ajos. (os sugiero picar muy bien todos los ingredientes, en estas "minis" se notan los tropezones muchísimo)


En un bol aparte mezclamos el huevo, el aceite, yogur y el tomate, batimos un poco con el tenedor hasta mezclarlos bien. Por último, el bácon o jamón cortado en trocitos.


Rellenamos con un cuchara los moldes de las magdalenas, sin que llegue la masa al borde. Espolvoreamos con orégano.

Al ser individuales podemos jugar con la ventaja de hacer cada mini de un sabor, ya no habrá más peleas por "mi parte sin orégano" o "la mía con champiñones pero sin cebolla", !

Horneamos durante unos 20 minutos a 180º

40 comentarios:

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Me mande usted 1 sin pimiento, y Tambora quiere 2 con mucha verdura!! ;)
Manencantaoooo, perfectos para una noche de "furgol".

Besotes

Erdecai dijo...

Qué cosa más original!!!!
Apuntada queda!!!!

Perenken dijo...

Madre que ganas de empezar a comermelos todos!!! Se ven super ricos, y son muy fáciles de hacer, así que pronto los hare que me han gustado muchísimo. Te han quedado de lujo!

somaral dijo...

Gracias por visitarme, Tere.
Me encanta la idea y no se me hubiera ocurrido nunca. Es muy original tanto para una cena con amigos como para los niños. Me la apunto.
Besos

Maria José dijo...

Menudas mini pizzas!!! nunca las había visto en forma de magdalenas!!!! Estas me las apunto... Besos!!!!

anadelicias dijo...

que curiosas y divertidas estas minipizzas!!! Admás son muy socorridas y creo que a mi enano le van a encantar!!!

Ana

María José dijo...

No seré yo quien de a escoger como la quiere cada uno. Me vuelven loca, seguro.Lo haré como me gusta a mí con mucho orégano por favor.
Un besuco,
María José.

Silvia dijo...

Me encantan las pizzas o muffins (permíteme llamárlos así también) la verdad es que la elaboración es muy muy fácil, voy a anotarla.

Besos.

Joana Galvez dijo...

Se aceptan pedidos? Jo que original!


Besitos

TROTAMUNDOS dijo...

Ayyyy Tere que esto tiene un peligrooo.... ya te diré cuando las prepare y aqui el amigo se zampe los 12 el solito, me veo preparando esto todos los viernes, jaja.

Besotes guapa, un idea estupenda y encima deliciosa.

pepa cooks dijo...

Jolines Tere ,estas super creativa estas mini pizzas, son un entrante perfecto para una gran fiesta de invitados, enhorabuena, besos pepa.

comoju dijo...

Pero que originales estas pizzas con todo así mezclado, pero... ¿con yogur????
Eso si que me sorprende

Un saludillo

Qalamana dijo...

Vuestros platos son cada vez más originales: bravo!

Cosasdechari dijo...

Tienen que estar de rechuoete, felicidades.

Anónimo dijo...

Y los pequeños chupándose los dedos, comiendo comida sana, no la que traen en motos a precios desorbitados.
Enhorabuena, Tere.

Rocío dijo...

Pizzas magdaleniles!!Qué buenas para una cena informal! Eres la reina de la imaginación!

Bsosss!!

barbara dijo...

Muy buena idea, así hay para todos los gustos. To copio la receta co tu permiso. un abrazo.

Dolita dijo...

¡Pero esto que és¡ Qué cosa. Un capricho. Mi parte con orégano, por favó. Me encanta tu idea.
Besos paisani

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

La verdad es que es una idea original y divertida.
Os he incluído en mi lista de blogs favoritos, la verdad es que da gusto leeros.
Un saludo

aandara dijo...

Buenisima idea para la lonchera de mi hija, seguro que no deja ni pizca
Un beso
Amalia

Cristina dijo...

Fantástico Tere!! un bocado irresistible, al mío le puedes poner de tó! Besos.

nieves dijo...

buenoooo, ¡nunca había oído nada parecido!. Pues hace una temporada que no hago piza, y a mis hijos les encanta, de modo que la próxima será tu receta, y ¡seguro que trinfo! Están geniales. Gracias por esta joya.

Un abrazo.

Rosa dijo...

Como me han gustado!!!!!!!! Se ven riquísimas y quedan genial. Me la apunto.
Besos

Sonia Martín Mateo dijo...

Buenísima la idea, me ha encantado. Aplausos miles y muy seguidos. Pero eso sí, esos pulpos se llevan la palma. Para ellos una ovación enorme, con un bis incluido. Un beso grande. Sonia

Perol y Mortero dijo...

Este blog es una caja de sorpresas.

Que receta de pizza tan distinta y apetitosa.

Un abrazo

Delicias dijo...

Que original esta receta de pizza, nos ha encantado. De verdad, es sencillo y el resultado espectacular, te felicitamos de veras.
Un beso!!!

Mar dijo...

Jejejeje. Muy bueno el detalle para los tiquismiquis de la cebolla y demás!

Anónimo dijo...

yo no tengo niños en casa..... pero si un currante y le va a encantar estas chorraditas para el tentenpie de la mañana .... los tuppers van a saltar de alegria!!!

Penny dijo...

Babeando estoy! Me has dado donde más me gusta! Que delicia!!

Petonets.

Lauriteles dijo...

Mmm me gusta!!!

Se ve muy rico y ademas de lo mas original!!!

regi dijo...

Super original Tere

Adi dijo...

No voy a tener más remedio que hacerlas, de verdad que no voy a tener más remedio, me lo ponéis así tan bonito, tan a mano, tan rico, tan... todo.
Besos.

Pedro dijo...

¡Pues a ver si es verdad que las hace, porque si no tendré que hacerlas yo...!

Caminar sin gluten dijo...

Como siempre es un placer visitar vuestro blog, ver que habéis vuelto a la carga mostrandonos estupendos y simpáticos platos, como siempre con una presencia magnífica.

Besotes,

Ana y Víctor.

Luisa dijo...

Una idea muy original y apetecible.
Besotes

Mónica dijo...

¡Hola Tere!
Encantada de conocerte.

Tu blog está genial. Gracias por visitar el mío.

Estas minipizzas son super originales y con un aspecto muy apetecible.

Un saludo desde Gran Canaria,

Pecas dijo...

Una idea buenísima, todo mezcladito y en formato magdalena, no tardaré mucho en hacerlas.

Anónimo dijo...

Me han encantado, sobre todo, como decía una compañera para una noche de futbol. Lo que tengo duda es que haces la masa con la mozarella y otros ingredientes aparte y luego el jamón con el yogur y eso, también aparte. Es que son de don sabores distintos o se mezclan luego?

Gracias por esas maravillosas recetas.

la sopa gansa dijo...

Hola Mameha!
pues mira,la mozarella y el yogur son ingredientes base, lo que puedes cambiar es el jamon poor otros ingrediente a tu gusto, al igual que el pimiento. El yogur hace que la masa sea muy esponjosa, junto a la mozzarella y el huevo, el tomate tambien forma parte de la masa.
Las salchichas, jamon, champis, pimiento, todo troceadito es lo que puedes modificar.
El huevo, aceite, yogur y tomate se baten aparte pero se incorporan a la harina para formar la masa

Un saludo y gracias!!

Anónimo dijo...

Gracias a ti. Ya me ha quedado todo aclarado y me encanta todo lo que haces. Me he dado una vueltecita y madre mía, que hambre entra.

Besotes.