28/4/08

Timbal de bacalao, pimientos y anchoas





Os presentamos un plato muy veraniego, además de rápido y fácil de hacer.
Lo ha elaborado integramente Moisés; este plato lo probó en "Restaurante Casa Rufino", de Huelva, y le encantó. La variante es que lo ha hecho con bacalao ahumado en vez de bacalao fresco y posteriormente horneado.

Este timbal tiene otra ventaja añadida, aparte de su presencia, y es que lo podéis elaborar con antelación o bien hacerlo en el momento de servir, ya que va todo en frío.

Un plato rápido y fácil, y con una presentación estupenda si queréis agasajar a vuestros invitados en casa.

Ingredientes:

-Un plancha de Bacalao Ahumado

-Un paquete de pimientos rojos asados

-una lata de anchoas. (procurad que las anchoas sean de la mejor calidad o estropearan el sabor del plato)

Montaje del plato:

Utilizando un aro, formaremos una primera capa de pimientos asados,- los pimientos antes los habremos cortados en tiras-, seguida de otra capa de lonchas finas de bacalao ahumado, de nuevo una tercera capa de pimientos, y por último recubrimos con las anchoas.

Dejamos enfriar en la nevera para que coja la forma del aro y servimos.

Hemos acompañado el timbal con una guarnición de cebolla caramelizada:

Para la cebolla caramelizada:

cortamos una cebolla en juliana y doramos a fuego medio en un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté pochada, agregamos dos cucharadas de azúcar moreno, removiendo en el fuego, hasta que caramelice, y por último, unas gotas de vinagre de módena.

18 comentarios:

Su dijo...

Enhorabuena. Espectacular. Me lo apunto para copiar que en casa ya sabeis que somos muy de timbales.
La presentación de morir y la combinación me parece la pera
Un beso
Pero gordo

Muy gordo

Belen-Entre platos dijo...

que bien os ha quedado este plato,es sencillo de hacer y tiene una presentacion buenisima.
ademas tiene que estar muy rico y mas con el calorcito que esta haciendo.
un saludo

María José dijo...

Hola Tere y Moisés.
Como siga apuntando recetas de timbales termino con una orquesta en casa. Me parece una receta muy rica, fácil y resultona. ¡¡¡ A por ella !!!.
Un besuco.
María José.

Anónimo dijo...

Que combinación de sabores más cuidada y deliciosa, Tere.
Me parece acertado emplear bacalao ahumado, mejor que el cocinado en este caso.
La puñeta será encontrar anchoas, ya que no es fácil encontrarlas ricas a un precio razonable.

la sopa gansa dijo...

Hola Su, gracias guapetona!
bueno, ya es hora que me copies tu ami, que la copioa de tu pagina siempre doy yo :D
besos

Hola Belen, fresquito y veraniego y facil, vamos que te lo haces en un pispas
un abrazo

maria Jose, pues a por ella!!! menuda orquesta!!!

Hola elo.cocina,
cierto ciertisimo, el precio de las anchoas....
yo hice un descubrimiento en Hipercor, las anchoas "Consorcio", a 1,79 la lata, que son las que hemos utilizado para el timbal, de las mas economicas y buenisimas, y mira que yo soy muy especial con las anchoas, y estas nos han resultado en todo, en precio y en calidad
un abrazo

Bea Roque dijo...

Que buena idea!!!! y me ha gustado mucho la presentación....estaba de restaurante de superlujo.... y como sabes, las anchoas son mi perdición!!!! Un beso. Bea

Andrea dijo...

Hola el equipo!

Pero que es esto?
Como puede ser tanta belleza en un plato?
es que son cocineros de un super restaurant y se lo tienen guardado??

Me encanto!
me voy a comprar un plato que me sirva de cuadro como ustedes y a ver que sale!!!

un beso,
andrea

Maria José dijo...

Mmmm, que buena pinta, con lo que me gusta a mi los pimientos y las anchoas. Esto habrá que probarlo! hasta luego!

Rosa dijo...

Estupenda presentación. Nos vienen genial este tipo de recetas para esta época del año. Ahora que se acerca el calorcito hay que buscar recetas deliciosas y rápidas de hacer.
Besos

Su dijo...

Tenia hambre y he pasado a recrearme.
Besos

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Que cosa mas rica y que presentacion mas perfecta!!!
He llegado a vuestra casita por casualidad, pero pasaré muchas mas veces, me ha encantado todo y ya me llevo un par de recetas copiaditas.
Besotes.

nieves dijo...

Qué rica receta, y que preciosa presentación. Me parece estupenda, para la época que ahora se nos avecina de buen tiempo, donde el comer bien, no está reñido con disponer de más tiempo para disfrutar del aire libre. Con recetas así, dá gusto.

Un abrazo.

Perol y Mortero dijo...

También yo me lo apunto. En casa el bacalao es de los preferidos. Y estetimbal te alimenta con solo mirarlo.

Un abrazo

tartasacher dijo...

Hola Tere:

Uff, menos mal que llego a tiempo para la cena. Qué rica. Me gusta mucho este timbal. Sobre todo la cebolla confitada. Yo la hago con miel y vino blanco en lugar de con azúcar moreno y vinagre de Módena, así queda más oscurita y de la otra forma más clara. Tomo nota de esta porque para según qué platos quedará mejor. Gracias y un besazo. Tengo cada día más el gusanillo de hacer un blog de cocina, pero no tengo tiempo así que habrá que dejarlo para más adelante. Gracias por tan rica cena.

la sopa gansa dijo...

Hola Bea!
otra como yo, vamos, que entre las dos acabamos con las anchoas del cantabrico!
besitos

Hola Andrea! gracias, si no lo encuentras, Su nos da un truco, que es utilizar una lata de tomate para hacer de molde, jeje
besitos

la sopa gansa dijo...

Hola Maria jose, gracias,!
Rosa, lo bueno es tambien lo facilin que es!
besitos

Su, pues nada, que a estas horas hace un hambreeeee, jeje

hola Poskito, mil gracias, luego te visito

Nieves, holis! asi tienes mas tiempo para hacer tus estupendos panes, jajaa
besos

hola de nuevo cocina mia, gracias

hola tarta sacher. me apunto tu forma de caramelizar la cebolla, nunca lo hice asi,
gracias y un abrazo a todos!

agv dijo...

¡Me relamo de gusto!

Esta también la haré.

La vi hace días y no había escrito hasta ahora.

Así estreno mis nuevos aros de emplatar.

Besos.

la sopa gansa dijo...

Hola Alberto,
ya me contarás, una buena excusa para estrenar tus aros!
besos