8/3/08

Lanzarote y su gastronomia III

Ruta 3ª
Centro de la isla

Salimos en dirección al mercado de Teguise, tremendamente popular e imprescindible si estáis en domingo en la isla.
Cuando llegas a Teguise, es muy fácil de localizar: multitud de personas buscan el mismo lugar y este se extiende por todo el centro, calles y calles llenas de tenderetes: muy bonito e interesante, encontraras artesanía, pinturas, cerámicas, ropa, vinos, comidas, lugares para descansar, tomar un refrigerio y folclore por sus calles. Podéis pasar toda la mañana perdidos entre sus tenderetes y callejuelas, un mercadillo muy famoso, en el que dificilmente podéis ver un puesto repetido de entre los cientos que encontrareis!


Nosotros compramos camisetas y vino, un estupendo vino blanco, seco “Bermejo”, que nos vendió Santi, perfectamente ataviado de conejero, gentilicio coloquial de los lanzaroteños. A él nos remitió Pedro “el catalán” , otro amigo que allí conocimos.


Santi

Cerca de la villa de Teguise se alza el Castillo de Santa Bárbara, y de camino al restaurante que elegimos , “La Bodega Uga” , pasamos por el monumento al campesino
Monumento al campesino ( César Manrique)
y cruzamos a través de la Geria, una zona agrícola característica por su manera de cultivar los vinos.

Cultivo de vid

Comimos en la Bodega Uga. En Lanzarote hemos encontrado varios restaurantes sin carta, y éste es uno de ellos.


Bodega Uga tiene un entorno maravilloso, el lugar entrañable, tranquilo, y la atención exquisita. La calidad de todo lo que comimos allí, superior, aunque, un poco caro.

Nos pusieron estos platos:

Ensalada

una ración de jamón y queso,

Salmón



Bacalao con tomate - Delicioso!!!


Lagartijas fritas y carne de camello

(una broma del encargado del restaurante, aunque nosotros sospechabamos que era buey...)

Y sus postres

Vino blanco del lugar, y alguna cosilla más de cortesia: Precio: 100 €

* Precio total por dos personas impuestos incluidos


De nuevo, el mágico y misterioso entorno del Timanfaya

La subida al Timanfaya se hace en autobús, la visita dura unos 40 minutos. No os la perdais.

Por la tarde puedes ir a pasear a playa blanca y visitar los castillos de las coloradas y de regreso a Puerto del Carmen, en concreto a Matagorda, donde nos hospedamos, puedes también visitar “Puerto Calero”, un puerto deportivo con aires de exclusivo, algo alejado de nuestros gustos , la verdad es que si no tiene ni barco ni pantalón corto con náuticos lo único que podrás hacer es tomar una cerveza.......pero un sitio tranquilo y hermoso.

Y esa ha sido nuestra experiencia en esta maravillosa isla, misteriosa, virgen, diferente, cómoda de conocer en su plenitud por las cortas distancias, y con una estupenda gastronomía.

* Aclaración: en Lanzarote la oferta gastronómica es variadísma, podeis encontrar sitios donde comer de todos los precios, tanto comida local como internacional, nosotros hemos reseñado, de entre todos los que hemos probado, aquellos que nos llamaron más la ateción, pero como explicamos, al ser un sitio tan turístico, la oferta es amplísima.

13 comentarios:

nieves dijo...

Tere, qué alegría saber que estás por aquí de nuevo. Lo siento por tí, pero te echaba de menos :-)
Qué estupendos reportajes. Canarias es uno de mis viajes pendientes, y las fotos confirman lo que me estoy perdiendo. Y esos platos que nos enseñas, creo que invitan a cruzar el charco sin tardar.
Bueno, Tere, supongo que habrás renovado tus fuerzas, de modo que a seguir deleitándonos con este movimiento de blog.
Un fuerte abrazo.

Su dijo...

Vaya reportaje... Me imagino que además sienta estupendamente bien que te pongan de comer de vez en cuando.
De todas formas, hay que levantar España, asín que, ¡hala! menos samba y mais traballar.

Bienvenidos de nuevo

Su

Homeronica dijo...

He disfrutado cada uno de los 3 post sobre este viaje maravilloso. Paisaje, gente, diferentes productos muchos de ellos desconocidos en América. Exquisitas comidas. Los precios son impagables para nosotros los que ganamos el equivalente a 500 euros al mes. Pero vale la pena pasar a pan y agua tan solo por poder visitar esas maravillosas tierras. Un abrazo. H.

Desde mi Atalaya dijo...

Tere, has dicho lagartijas fritas?? me recuerda que en Managua pobre una sopa de garrobo, que era una especie de iguana color cafe, que se toma como reconstituyente del cuerpo, pero lagartijitas no las comi.
Que lindas fotos, nuevamente gracias por compartirnos.

Un abrazo,

Soraya

la sopa gansa dijo...

Hola Nieves!!! que alegria verte por aqui!

Su: gracias!

Homero: gracias por vsitarnos!

Soraya! hola, lo de las "lagartijas" fue una broma del dueño del restaurante!!! era buey

Besitos para todo el mundo

Bea Roque dijo...

Hola Tere & Company

Veo que os lo habéis pasado estupendamente... y vaya reportaje, (digno del canal Viajar) que nos has puesto.... te cuento, a mi las papas rojas, es que me encantan.. es de lo mejorcito.. son caras, sí, pero deliciosas...no sé si habéis tenido la oprotunidad de comerlas , por que en los restaurantes generlamente ponen papas normales arrugadas... Hay otra una variedad que se llaman negras , por el color de su piel, que también me encantan, podría comer solo patatitas... Los tollos y las Jareas, no me gustan ni un poquito...lo de los cultivos del vino es muy curioso, verdad???... y bueno, la carne esa de "camello" tiene una pinta buenísima. Un beso. Bea

Anónimo dijo...

¿De qué era la tarta?

la sopa gansa dijo...

Hola Bea!
no porbamos las papas rojas, una pena, y es cierto, nos llamo muchisimo la atencion cómo pueden sacar ningun tipo de cultivo de esta tierra.
la carne de "camello" fantastica
besitos

maria: como no, la golosa!
pues era de queso, pero lo que estaba bueno bueno fue la macedonia, las fresas me dijeron que eran de alli, pero ya no se si era verdad o no, despues de lo de las lagartijas y la carne de camello....:D

Las Recetas de Lala dijo...

Que reportaje tan chulo .. yo estube el año pasado en Lanzarote .. y me ha reavivado los recuerdos .. por eso te dejo algo en mi blog que espero te guste .. un beso ..

Premio calidez

Caminar sin gluten dijo...

Hemos disfrutado con vuestro relato, con vuestro viaje, con vuestras fotografías y con volver a veros por aquí.

La verdad es que no conocemos esta isla y después de lo que nos contais, nos han entrado ganas de salir "volando"...

Pero lo más importante es que vosotros habeis disfrutado de unas merecidas y buenas vacaciones.

Besotes,

Ana y Víctor.

la sopa gansa dijo...

Gracias, Lala, y Ana y Victor, como siempre, nosotros encantados de vuestra visita

cibercuoca dijo...

Hola tere, qué maravilla de fotos, comidas y lugar, qué bien que lo han pasado, es verdad lo que dice Homero, para nosotros esos precios son cariiiiiiisimos. Besos

cibercuoca dijo...

Ah me olvidé decirte que las patatas rojas tienen un sabor intenso a patatas y por dentro son de color amarillo