28/1/08

Salchichas vegetarianas


Aquí os dejo la receta de unas buenísimas salchichas vegetarianas. Con estas cantidades salen muchas, depende del grosor que deseéis, pero si las hacéis muy finas se pueden deshacer , ya que no están envueltas . Hay otra forma de hacerlas, más elaboradas con tripa artificial, pero para empezar he probado a hacerlas de esta manera.

Las podéis hacer a la parrilla o freirlas. Estas que os presento están sofritas en aceite de girasol.

Solas , con tomate y mostaza o en perrito, aquí os dejo la forma de hacerlas:

- 1 cucharada de aceite

- 1 cebolla muy picada

-1/2 pimiento rojo muy picado (el gran protagonista de estas salchichas, no salen igual con pimiento verde)

- una lata pequeña de champiñones

- 100 grs de pan rallado

- alubias cocidas ( de 300 a 400 grs) o en lata

- queso rallado (yo utilicé mozzarella rallada)

- hierbas aromáticas: orégano, tomillo, etc, a gusto

- para rebozar: harina salpimentada

Sofreímos la cebolla y el pimiento rojo muy picados en una sartén con una cucharada de aceite de girasol . A fuego lento dejamos que se ablanden. Por otra parte cocemos las alubias o bien escurrimos una lata y las trituramos con la batidora. Agregamos al sofrito junto a una latita de champiñones picados.

Seguimos rehogando y agregamos el pan rallado, queso y una cucharada de hierbas aromáticas con un poco de sal.

Esta masa la dejamos enfriar en la nevera ,y aparte, en un plato salpimentamos harina.

Sacamos la masa de la nevera después de media ahora y rebozamos las salchichas.

Las primeras que hice fueron demasiado delgadas y son difíciles de manipular al no estar cerradas, mejor hacerlas más consistentes y el aceite o la parrilla tiene que estar muy caliente.

La harina del rebozado se tuesta rápidamente, es cuestión de gustos el dejarlas menos tiempo y que no nos queden tan doradas

11 comentarios:

Mar dijo...

Bueno, bueno, esto es Magia Potagia para hacer que algunos niños (y adultos sin remedio) coman alubias y verduras. Toma ya!! gran receta.

Pd: a lo mejor para que no se deshagan les va bien incluír en la mezcla ya fría huevo batido, como a las albóndigas...

Qalamana dijo...

Uy, qué ricas tiene que estar...

Por cierto, anoche preparé las bolitas de patata rellenas de roquefort: muy buenas! Eso sí, al principio me costó un poquitín formarlas y rellenarlas (me salieron algunos churrines) pero luego le pillé el tranquillo y muy bien :)

Desde mi Atalaya dijo...

Tere !! que ricas les han quedado, y ademas super buenas, sostenidas, y crocantes.
Muy buena creatividad, las preparare, me gusta mucho la composicion de los ingredientes que han puesto.

Un abrazo a los tres,

Soraya

la sopa gansa dijo...

* Mar. que razón tienes! verás, esta receta estaba pensada para "verduras para todos", blog con el que colaboro, y le quité el huevo :( en verduras para todos se admiten recetas con huevo, pero quise que estas salchichas fuesen lo mas vegetarianass posibles,así que las voy a hacer otra vez con huevo, seguro que son mas consistentes!!!
Gracias por tu aportacion, me encanta y agradezco que me deis ideas
un beso

* qalamana:
gracias por contarme!
las bolitas tienen lo suyo, si que no estan facil como parecen, a mi me salieron la primera vez como balones de futbol!!
un beso y encantados que nos visites!!!

* Soraya!!!
que linda eres, siempre con comentarios cariñosos!!!

Su dijo...

Siempre teneis unas recetas originales, jaté, nunca habria yo pensado que podiamos hacer unas salchichas vegetarianas. Besos. La presi

Natacha dijo...

Casi no tomo carne y esto me viene de perlas. He encontrado tu blog a través de Su.
Encantada de venir. Un saludo.
Natacha.

la sopa gansa dijo...

Hola Natacha, gracias
luego te hago una visita
saludillos

Recetas al instante dijo...

hola la verdad que muy interedante esta receta y muy muy saludable
Saludos y Felicitaciones.
olga.

Anónimo dijo...

¡Qué maravilla! sin duda que las haré, y le pondré el huevo como comentas, están de los más apetecibles.
Te sigo mucho y tienes muchas recetas fantásticas.
¡Que no decaiga!
www.lacocinadeyaiza.es.kz

la sopa gansa dijo...

Hola Olguis, gracias!

Yaiza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
cuanto tiempo, yo tambien sigo tu pagina, pero no puedo hacer comentarios, lo intentare de nuevo, no sabes cunatas veces hemos hecho en casa tus papas arrugás con mojo!
besos
ya he visto que participas en el HEMC, que bueno tu bizcocho!
besos!

Anónimo dijo...

Muchas gracias, cariño.
Me alegro mucho de que te gusten mis papas.
Para agregar un comentario en mi página tienes que tener una cuenta de correo de hotmail. Pues te la pide antes de agregar el comentario. Es lo que tiene.
Pues sí, me decidí con mi bizcochito a participar. Es una maravilla que muchísimas personas que tenemos la misma pasión, la cocina tengamos un lugar de ciber-reunión.
Un beso a todos.