24/1/08

Bolitas de patata rellenas


Estas bolitas son muy fáciles de hacer y lo mejor de todo, se pueden congelar una vez rebozadas y a la próxima sólo las tenéis que freír.
Esta vez hemos hecho dos tipos de bolitas:


rellenas de carne y avellanas

rellenas de pasta de roquefort.


Con tres patatas grandes salen unas 15 bolitas, dependiendo del tamaño que las queráis hacer.

Necesitamos:

- 3 patatas grandes

- agua y sal

Para el relleno:

relleno de carne:
- 100 grs de ternera picada
- un trocito de cebolla picada
- unas avellanas picadas
- una cucharada de ketchup


Rehogamos la cebolla muy picada junto a la ternera. Una vez dorada, agregamos unas avellanas picadas y una cucharada de tomate ketchup


relleno de pasta de roquefort:
- 100 grs de queso roquefort
- dos cucharadas de mantequilla

Mezclamos el queso con la mantequilla, si hace falta lo ponemos en el microondas 10 segundos para que se ablanden y sea más fácil manipularlos.


Hervimos las patatas en agua con sal hasta que estén tiernas. pelamos las patatas y las machacamos con un tenedor formando un puré. Dejamos enfriar.
Las bolas se forman poniendo en la palma de la mano primero ,un poquito del relleno y añadiendo patata machacada, procurando que el relleno quede dentro, amasando con las manos hasta hacer una bolita.
Una vez hechas todas, pasamos por huevo batido y pan rallado y freímos en aceite muy caliente, no mucho tiempo pues todos los ingredientes están cocinados ya y además evitamos que se nos derrita el relleno y se salga.
Ls bolitas una vez rebozadas las podemos congelar, sin necesidad de descongelarlas la próxima vez que las saquemos para freír

6 comentarios:

Qalamana dijo...

El domingo tengo invitados a cenar: creo que probaré esas patatas con la pasta de roquefort como entrante :)

la sopa gansa dijo...

si las haces cuentame!

Desde mi Atalaya dijo...

Tere, no comprendo como en pocos dias, me he perdido tanto bueno, es que he estado llena de trabajo, pero han cocinado mucho y muy rico, asi que tendre que tomar notas de varias recetas para hacerlas en casa.

Un beso,

Soraya

Desde mi Atalaya dijo...

Vaya, estaba tan encantada con las recetas que me olvide de comentar esta, estas patatitas rellenas las preparamos aca, para tapas o cocteles, con la diferencia que no pasan por la cocina, se hacen en frio, con la patata prensada, y se rellena de queso, o de atun, o de aguacate, quedan muy bien. Probare de hacerlo como Ustedes, no lo habia hecho antes.

Un abrazo,

Soraya

PIER dijo...

jo! que facíl son.. ya he anotado la receta con tu permiso..tienen una pinta..
saludos.

Unknown dijo...

Me puedes indicar, por favor, si las puedo congelar una vez fritas.
GRACIAS