17/12/07

Pollo asado al limón




Con esta receta os vais a pasar en la cocina 2 minutos.!
Es lo más sencillo y simple del mundo, sólo necesitais:


- Un pollo entero, limpio y con su piel
- Un limón
- Dos pastillas de caldo de carne
- Mantequilla (mucho mejor que margarina)



Introdicimos un limón entero dentro del pollo (antes lo pichamos varias veces con un tenedor para ayudarle a sacer su jugo durante el asado) y cerramos simplemente con un palillo.


Salamos por dentro con un poco de sal , y untamos el pollo por fuera con las pastillas de caldo desmenuzadas y un poco de mantequilla.

Dejamos asar en el horno, en una fuente durante una hora a hora y media a 200 º (el tiempo de asado depende del tamaño del pollo)

8 comentarios:

Qalamana dijo...

¡Hola!
Aunque no viene a cuenta de la receta de pollo quería comentaros que hice la mermelada este finde, y que como no tenía naranjas amargas puse pomelo en su lugar y tampoco ha quedado nada mal :)

Anónimo dijo...

Mi madre hacía este pollo muchas veces, porque como no le gustaba demasiado la cocina y era muy rápido de preparar..... pues eso.

la sopa gansa dijo...

*Hola qalama!
pues mira que precisamente estuvimos a punto de hacerla también con pomelos, ya sabemos que también esta buena, gracias por contarnos!(Ultimamente hemos hecho otra con narajas y kiwis, está de sabor genial, lo malo son las pepitas de los kiwis....:))

* Hola Nonpossumus, si es que a veces en lo más simple está lo mejor....saludines! :D

Desde mi Atalaya dijo...

Pero que pinta mas buena tiene este pollo!!! y ademas hasta me parece sentirle el aroma. Me quedo con tu receta, es muy practica y ademas se ve delicioso.
Un beso,
Soraya

Adi dijo...

Mirad, me estoy riendo yo sola como una tonta al leer vuestra receta... me explico, al ir leyendo lo de "introducimos un limón entero dentro del pollo (antes lo pinchamos varias veces con un tenedor...." me ha venido a la cabeza el "flash" de vosotros pinchando al pobre pollo con el tenedor para matarlo y el pollo corriendo por la cocina perseguidos por vosotros con el tenedor en ristre... ya se que es una tontería, pero de verdad que la imágen era de capítulo de los Simpson...
Gracias por el buen rato de risa y por la receta, que realmente es sencilla y deliciosa. Un beso.

la sopa gansa dijo...

Adi, si te cuento la traduccion de la receta del "Yorkshire Pudding" que ha hecho Moises y que vamos a hacer en cuanto podamos, entonces si que te vas a reir!!!
Gracias a ti, (reconozco que no sabia como poner eso de meter un limon al pollo para que me quedara "fisno", pero lo del tenedor es lo mejor :D

Adi dijo...

No problemo que decía terminator, lo de las finuras, a estas alturas, está más que superado.
Yo también las tuve un poco tiesas al poner en mi página la receta del pollo borracho, que no es que se riegue con cerveza, no, porque la cerveza (dentro de la lata), no iba precisamente en la parte más noble del bicho, no... ni muchísimo menos.
Pobres pollos, encima de que nos los comimos, además tuvieron que soportar antes el pitorreo correspondiente al hacer las fotos, jejeje.
Besos.

Recetas al instante dijo...

Hola muchas gracias por visitar mi blog y encantada que quieras enlazar mi blog.
Muchas gracias.
Delicioso esa receta de pollo yo soy muy amante del pollo lo como con mucha frecuencia.
Saludos
olga.