16/2/09

Carne al toro

La "carne al toro" es un plato típico gaditano, un guiso muy sabroso y no tiene que ser carne de toro, para este plato yo he empleado ternera y costillas de cerdo.



En el mercado de Puerto Real (Cádiz), compramos un tarro con especias preparadas para este guiso, vienen ya molidas, listas para añadirlas a la olla, como veis en la foto.
La especias consisten en una mezcla de:

-gengibre

-ñora

-comino

-cilantro

-clavo

Yo os voy a presentar dos recetas diferentes de carne al toro, una de ellas con este preparado de especias, y otra con diferentes condimentos:



Carne al toro receta 1:



partimos de la base de que podemos utilizar rabo de toro, ternera, o cerdo.

Sofreimos ligeramente la carne y reservamos.

Pochamos una cebolla cortada en cuartos junto a una zanahoria troceada y agregamos a la carne junto a una hoja de laurel, pimienta negra en grano y medio vaso de vino fino en el que previamente hemos disuelto 3 cucharaditas de la mezcla de especias. Agregamos un poco de agua y dejamos cocer en la olla. Una vez cocida la carne, pasamos por el chino la salsa.



Carne al toro receta 2:

Procedemos a sofreir la carne de la misma forma. Pochamos una cebolla, una zanahoria, un tomate, dos dientes de ajos, y agregamos a la carne junto a 2 clavos, una rebanada de pan frito, una pizca de comino, laurel y pimienta negra. Una vez hecha la carne podemos pasar por el chino la salsa o servirla tal cual.
Es un guiso muy sabroso, de esos de mojar pan!

18 comentarios:

IDania dijo...

Tere,
Qué maravilla!!!
Tendré que copiarla para hacerla durante el fin de semana que es cuando aprovecho a hacer las recetas que copio de los blogs-amigos.
He de decirte que el sábado hice tus "Delicias", pero no pude ni fotografiarlas.. Será la próxima. Mi error fue hacerlas demasiado grandes, pero se las comieron igualmente, aunque intuyo que mas pequeñitas hubieran quedado mas cociditas dentro.
Un beso,
IDania

María dijo...

Pues yo me quedo con la receta dos, esa rebanada de pan frito convertida en salsa me parece de lo más rico.

Un beso.

cibercuoca dijo...

Hola Tere, este tipo de comidas me gustan mucho por sabrosas y fáciles de preparar, una sola cosa me falta saber , qué es ñora?
Gracias BESOS

Perenken dijo...

Las recetitas suenan muy bien... aunq eso de la carne de toro... ya ves que es algo que me cuesta un poco más... pero seguro que esta bien rica, todo es probar, así que tomo nota por si algún día... me animo, jejejeje.
Un besote Tere

SandeeA dijo...

ofú qué cosa más buena Tere! me mandas un tupper de cada, que no me decido cuál me gusta más!jajajaja

Anónimo dijo...

Pero qué buena receta, yo también m quedo con la nº 2, con ese sofrito, hummm que rico

Anónimo dijo...

Esto con rabo de toro, cornada mortal de necesidad.
Oleeeeee, maestra.

Dolita dijo...

No sé cual de las dos me gusta más. ¿Por qué la llamarán así?
Supongo que las especias tendrán una proporción ¿no? porque me encantan.
Besotes, paisani

Pedro dijo...

¡Oyessss, pues m´agustao...!
¡Me las pido!
Un abrazo.

TROTAMUNDOS dijo...

Ummm me chifla, yo soy de las que veo un plato de esos y me pongo a mojar pan y más pan,jaja, las dos propuestas me encantann.

Besotes.

Pilar - Lechuza dijo...

No he comido carne de toro nunca, pero si dices que se puede sustituir por ternera o costillitas de cerdo, mejor que mejor!! Andamos un poco escasos de "cuernos" por estos lares...

Paco Becerro dijo...

Qué buena para hacer con rabo de ternera, aunque tenga que cocer un buen buen buen rato...

Me quedo con la versión 2.

Abrazo

Penny dijo...

La receta en si me ha gustado mucho pero esa combinación de especias me ha llamdo mucho la atención, seguro que le tiene que dar un sabor muy peculiar al guiso.

Petonets.

Angie Perles dijo...

Hola, Tere! Es un plato tipiquísimo de mi tierra, y también lo tengo en mi blog. Me encanta la carne así, y normalmente no hago otro tipo de guiso de carne. Te ha quedado genial. Un besito.

la sopa gansa dijo...

Hola a todos y gracias por vuestros comentarios, por falta de tiempo no puedo responder personalmente a cada uno de vosotros, pero es una satisfacion leeros y que tengais el detalle de no solo visitrnos sino dejar un comentario.

IDANIA: sii, las delicias han de ser pequeñitas para que se peudan hacer bien, pero caro, en las fotos parecen balones de futbol!!! gracias por contarme

CIBERCUOCA: la ñora es un pimiento rojo seco, tipico de la regionm de Murcia (creo..) con un ligero sabor picante

Paisani: sii, tendrá sus proporciones, pero en el bote ni las ponen, jaja, asi que a ojimetro, que tu eres buena cocinera y seguro que les sacas el toque justo


Un abrazo a todos, y gracias!!!

barbara dijo...

yo me quedo con la segunda receta, pues la salsa tiene que estar deliciosa con ese pan frito, y con lo que me gusta mojar pan,,,,, un abrazo.

Mandragora31 dijo...

Hola Tere!!!
Ando un poquitín perdida, pero aquí me tienes atraida por el olorcillo de esta carne tan buena uuuummmm


Un besazo artista!!

comoju dijo...

Creo que lo mejor de esta receta, es el punto que le debe dar esa mezcla de especias al plato, y que aunque aquí no la consigamos, tendremos que intentar combinarlas de la mejor manera para probar

un saludo