Había una vez............ un Principito..............
"Cuando yo tenía seis años vi un libro sobre la selva virgen. En el libro decía: "Las serpientes boas se tragan su presas enteras, sin masticarlas. Luego no pueden moverse y duermen durante los seis meses que dura su digestión".
"Mi dibujo no representaba un sombrero. Representaba una serpiente boa que digería un elefante. Las personas grandes nunca comprenden nada por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.
"Y así fue como conocí al Principito. "
......."Y él respondió entonces, suavemente, como algo muy importante:
-¡Por favor… píntame un cordero! "........
"Necesité mucho tiempo comprender de dónde venía. El Principito, que me hacía muchas preguntas, jamás parecía oír las mías. "
"La prueba de que el principito ha existido está en que era un muchachito encantador, que reía y quería un cordero. Querer un cordero es prueba de que se existe"
El principito viajó y conoció planetas y adultos extraños: el planeta en el que habitaba un rey, otro habitado por un vanidoso, el siguiente, por un bebedor, un cuarto por un hombre de negocios, el más pequeño de todos, por un farolero, y el más grande, por un anciano que escribía libros, y .....el séptimo planeta que visitó fue la tierra, donde conoció a un zorro.
"Decididamente, las personas grandes son muy extrañas", se decía para sí el principito durante su viaje.
-Adiós -dijo el zorro-. "He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos. "
Todos los principitos se merecen un postre que lleve su nombre, así que aquí tienen un flan que sólo pueden entender ellos ......
1 sobre de flan Royal para 8 personas,
4 galletas PRINCIPE, (de las que llevan chocolate)
1 cucharadita de cacao en polvo
6 cucharadas de azúcar.
Cuando vaya a empezar a hervir añadimos las galleta que tenemos batidas con la leche y a la que habremos mezclado el flan royal junto a una cucharada de cacao en polvo, mezclamos bien y cuando espese vertemos en un molde.
Dejamos enfriar en la nevera y decoramos con galletas príncipe estrellas
Y colorín colorado, este flan se ha terminado
27 comentarios:
Qué bonita la historia del principito...y que bueno tiene que estar ese flan...las fotos también, preciosas!!!! Saludos desde Sevilla! Susi.
Me encantó la historia del Pricipito, pero ese flan....¡eese flaan...! ¡EEEESE FLAAAN...!
Y tú ¿estás segura de que este flan no es para mayores? Pues yo lo siento, pero tengo la suerte de ver muchas veces con el corazón, de modo que como la historia me llegó al alma, y mi corazón está saltando de alegría ante esta preciosidad, y no entiende los términos "mayores" o "pequeños", creo que me voy a sentir como una princesa cuando ponga la receta en funcionamiento.
Delicioso flan, que lo hace aún más atractivo la historia que lo acompaña.
La foto del niño en la playa ¡pa comérselo también!.
Un besín.
Creo que con este flan... me has domesticado, como el zorro del principito...
Maravilloso.
¡Pero qué preciosa entrada!
La historia de Exupery casi siempre está en mi mesita de noche. Pero tu, su (perdón, ni he visto aún con quien hablo)versión para el príncipe de ese otro planeta es también genial.
Ojalá yo tuviera un príncipe... no sé... quizá si buscara... voy a ver, porque me he quedado con las ganas de dibujar boas, proteger rosas y hacer flanes.
Un abrazo
Como me gustan tus narraciones!!! y el flan estupendo...tengo yo tambien un principito que enloquecerá por esta receta!!! besitossssss
Jeje, menos mal que soy mayor por fuera y principita por dentro, porque ese flan tiene una pinta ¡¡soberbia!!
Saludos.
Mar, de los Sabores Perdidos.
Pues yo tengo dos principitos en casa, así que es una receta para quedarse en plan tesoro. Tu entrada también lo es, porque El principito es un magnífico libro con una moraleja extraordinaria, no apta para cerrados de mente.
En fin, guapísima, que me encanta el flan y las fotos de tu principe, que yo sé que es precioso.
Besitos sin gluten.
Me pasare por la tienda españolaa ver si tienen las galletas sino aqui venden unas iguales pero claro... ya no son del principe :) Nunca he leido la historia del principito, creoq ue cogere el libro en la biblioteca.
Besazos
Pues yo me apunto a ese flan!, dicen que para el amor y el paladar no hay edades, ja, ja. Un beso
En casa, nos gustó mucho la historia del Principito, su boa que comía elefantes y toda la historia.
Pero hoy nos ha encantado tu flan, especial, muy especial, para un niño tan especial como el vuestro, al que seguro que le ha gustado.
Nos han encantado las fotos, las luces y las sombras.
Besotes, y que el principe duerma tranquilo después de leer historias bonitas y degustara las maravillas que le preparais.
Ana y Víctor.
Me encanta tu entrada sobre el principito y tu receta ni te cuento. Tiene que estar delicioso!!!!!
Besos
Me has tocado la fibra, el Principito es mi libro favorito!!! y tu postre, es una genialidad. Un beso.
Genial tu post, tan dulce, con tanto encanto.
"Le petit prince" fue un libro que en el bchillerato me obligaron a leer en francés y por so creo que nunca le saqué todo el jugo que encierra. No lo puedo dejar así. Gracias por recordármelo.
Que entrada tan bonita. El texto es muy lindo y la receta muy rica.
Todo relacionado ha dado un dulce resultado.
Un abrazo
Mis dos principitos "entenderían" perfectamente este flan.
¡Cuánto tiempo hace que lo leí¡ Un post muy lindo, paisani.
Besosss
Tus entradas son francamente deliciosas!! emocionan! me refiero tanto al flan como a lo que escribes... da gusto!se me van los oijos tras ese flan tan apetitoso!lo haré, pasa directo a mi carpetita de pendientes!un besote
Qué bueno es tener siempre un principito a mano para que nos enseñe las cosas importantes de la vida! Y este flan me parece perfecto para agradecerles todo el bien que nos hacen.
Un beso.
Que buen flan y por encima de Principitos. Ideal
Querida Tere,
primero darte las gracias por tu bienvenida. Es un placer leer tus comentarios pues transmites mucho amor y cordialidad. Estos flanes son muy buenos, los ingredientes que indicas no son para menos. Estos pequeños principes son los que nos hacen ver el mundo desde donde se tiene que ver. Ojalá mantengamos todos ese poco de inocencia. Tal vez el mundo iría mejor. ´Te espero en mis recetas navideñas todas las veces que quieras. Un beso bien fuerte y me alegro de volver a verte
Sra. Claus
Debo ser una de las pocas personas que NO han leído "El Principito". Np me va a quedar más remedio que comprarlo y comprobar el porqué de su fama.
De todas formas, sin libro o con libro, yo sigo siendo una niña y el que lo dude que venga aquí a partirse la cara conmigo (o en vez de partirnos la cara podemos liarnos a flanazos, que es mucho más civilizado y así con un poco de suerte pillas algo si estás con la boca abierta, jejeje).
Lo dicho, yo hago este flan. Manque me guste... :-))
No soy ni niño ni principe , pero el libro me encanta !!!
El flan se ve delicioso !!
El pollo a la vainilla debe quedar exquisito !!!
Tu blog muy interesante , variado y recetas muy ricas .
Un beso , cuidate .
Nancy
Pues yo ahora mismito soy pequeñaaaa pequeññaaaa, porque me gusta este flan y no me resisto a probrarlo por cuestiones de edad, jajaja
Fantastico Tere, aunque te diré que el pollo a la vainilla me ha dejado babeando, que maravilla.
Besotes
ufff, ami me pequeño no me hacian estas cosas...
Me gusta mucho tu página!!
Un saludo
Jorge
www.pocohecho.com
Tienes recetas con bellísimas historias, Sopa Gansa. Deberé hacer muchas, porque realmente atrapan. Cuando las haga te cuento :)
Qué blog más fantástico acabo de descubrir! Enhorabuena y no sólo por las recetas sino también por tus entradas que a mí que me encanta leer y ver y conocer cosas, me fascina lo que escribes!
Besitos!
Una fotos muy minimalistas y cuidadas!
un saludo de lamambalina.
Publicar un comentario