Hace unos días, comiendo en el Parador de Carmona, (Sevilla), un sitio precioso, con una vistas estupendas, probé uno de los menús que han preparado (4 entremeses fríos y cuatro calientes, que van cambiando cada mes, con un precio muy bueno y una calidad excepcional) para celebrar el 80 aniversario de los Paradores de Turismo.
De los entremeses fríos, probamos algunos muy ricos y originales, y se me ocurrio hacer algunas entradas en los próximos días, bajo la etiqueta de "Tapas".
Las tapas hoy en día han llegado a un nivel de elaboración increíble. No es nuestra intención hacer platos en miniatura, sino más bien ofrecer en estos post "tapitas" más o menos originales, o aquellas de toda la vida, de esas que te sirven al lado de la cervecita, o esas otras que podemos hacer rápidamente en casa como preámbulo de la comida.
La tapa es uno de los souvenir que se llevan todos los turistas en su memoria cuando visitan España.
Resulta tan difícil destacar un solo lugar por su excelencia en el tapeo como mencionar un lugar donde no exista esta costumbre.
Del Parador de Carmona hemos seleccionado esta por que llama la atención la combinación de sabores:
Coliflor con Ajada de ahumados
Cocemos la coliflor al vapor y la servimos sobre una fuente.
En una sartén, freímos unos ajos, en laminas, y al retirarlos del fuego, le agregamos una cucharada de pimentón y lo he dejado reposar.
Cortamos el salmón en tiras y listo.
Tagarninas con almejas y huevos de codorniz
Esta "tapa" se nos ha ocurrido después de ir al mercado y comprar este manojo de "tagarninas " o "cardillos"
La tagarnina , tengo que decir que es una sabor que puede no gustar, digamos que es "hierba pura". Yo suelo hervirla previamente para que pierda un toque amargo.
Sofreímos unos trozos de jamón con ajo, y añadimos las tagarninas, dejándolas unos 10 minutos, y un poco antes de sacarlas les agregamos unas almejas, chirlas o coquinas
Preparamos el plato en un aro de emplatar, y por encima, un huevo de codorniz frito.
El sabor de ajo, tagarnina y almeja es delicioso. (podemos cambiar las tagraninas por espárragos verdes.)
* No llevabamos cámara de fotos, por lo que la primera foto no es nuestra, está sacada de Flickr, las demás están hechas en casa.
20 comentarios:
Buenísimas las dos tapas... ay¡ esas tagarninas, que cosa más rica¡¡ Y el Parador todo un lujo, con esas vistas de la campiña tan impresionantes
Tere,
Soy una fiel seguidora de tus especialidades... Así que me imprimo estas recetillas para hacerlas en casa. Tienen una pinta y tienen que estar riquísimas!!!!
Un besito,
IDania
qué ricas tapas Tere! yo las tagarninas las conocí hace poco en otro blog, y no las he probado... pero me lo imagino con espárragos... y qué rico!!!!
Me encantan los cardillos, ya pondré una receta en cuanto los consiga de este año, en un mesecillo o así.
Yo los hago en revuelto, con taquitos de jamón con huevo y agua de coción, de forma que queda el revuelto con el huevo color verde, buenísimos.
(Y sí, hay que cocerlos bastante tiempo para que ablanden) (Fibra pura)
uuummmm,que buenas estas dos tapas que has preparado.
la verdad es que últimamente las tapas estan cojiendo una importancia muy buena en el mundo de la cocina ,a mí me encantan.
UN SALUDO
belen
Alaaaaa. Las coliflores es que me gustan como sea pero la tapa-invento de tagarninas debe estar de muerte. Me encanta la mezcla de sabores.
Todavía me estoy riendo del "arroz con gorrillas"
Besotes a los dos
Lo de las tapitas me encanta Tere. Hay que ver que dos has publicado hoy. A cual mejor.
Por cierto... hice tus bocaditos de queso este sábado. Extraordinarios! Ya los tengo publicados.
Besos,
Soy una viciosa de las Tapas y estoy segura que pongas lo que pongas, me tendrás como loca tras tuyo para verlas.
Ya de por si, esa coliflor no veas como me está llamando, y eso de las tagarninas, como que no "sepo" que es... pero que bueno... el plato tiene una pinta muy buena
Gracias al Parador de Carmona por hacerte preparar todo esto
Un besote
Esas targaninas, tienen una pinta deliciosa, y la coliflor, una buena combinación de sabores, felicidades, besos pepa.
Uno de los mayores placeres de la vida, ir de tapitas.
A mi las tagarninas me encantan y reconozco que la combinación que presentais es una maravilla.
Hace unas tapitas por Cádiz?
Besitos sin gluten
Creo que la degustación de las tapas en un parador y en este enclave, ya predispone a que la tapa sea un auténtico placer, pero a la vista de las que nos presentas, seguro que el placer es merecido, pues tienen un aspecto increíble. Si saben la mitad de bien de las "Delicias" que publicaste no hace mucho, el éxito está garantizado. Las delicias ya las he puesto tres veces, pues a los niños les encantan. ¡¡y a mí, pero... no debo, no puedo :-(!!
Bueno me llevo de nuevo otra receta, pero tendré que cambiar las tagarminas por espárragos, pues por aquí nunca las he visto.
Un besín.
Ains mi mareeeeeeeee, vaya pintaaaaaaaaa!!! D'un bocao me comia las 2 tapas, jajajaja.
Xitos, se feliz!!
Nos alegramos de que disfrutarais en el Parador, y más aún que compartas con nosotros estas estupendas tapas, que además de verse deliciosas son sin gluten, y es que has realizado algo que en los bares no hacen, ya que ultimamente está más de moda el "pintxo" sobre pan.
Siempre es un placer tapear con vosotros.
Besotes,
Ana y Víctor.
Aunque acabo de desayunar sé que me gustaría probar esta tagarnina. La foto me está llamando , bueno gritando:"cómeme, cómeme"
Un besuco,
María José.
¡Que buenas tapas!
A mediados de marzo iremos por primera vez a Sevilla y Granada, estoy alucinando con las tapas que probaré, he oido que son las mejores de España...
Ls dos que nos has presentado me parecen deliciosas y muy originales.
Un beso desde Barcelona
Ay esos cardillos, que pintaza.
¡Plas, plas, plas, plas, plas....!
¡Ñam, ñam, ñam, ñam, ñam....!
Y no digo nada más, porque tengo la boca llena....
Niña, eso no son tapas, eso son lujotapas. :-) Qué pasada. De buena gana me iba yo a tapear a tu casa.
Un abrazo.
Pondiós, pondiós, y yo estoy cuatro días sin pasarme por aquí y por poco me lo pierdo. Eso se avisa, vamos...
Qué cosas más ricas y qué Parador tan precioso.
Mira que me gusta la coliflor hasta en pintura pero me llama muchísimo la atención la tapa de tagarninas, además ha quedado un monaje de plato precioso.
Sois unos hachas.
Mmm que platito mas delicioso.. la verdad es que estas que te sales con tnta cosa rica.. pero este platito me lo llevo!!!
Publicar un comentario