Estos son unos bocaditos para presentar cuando tengáis una fiesta, como aperitivos, muy esponjosos, que desaparecerán del plato en unos minutos!
Unos buñuelitos salados que no requieren más que un rato de horno porque la masa se hace en 10 minutos. Para hacer estos mini buñuelos utilizaremos una masa casi idéntica a la de los petit choux o eclairs, la diferencia está en que le agregaremos queso a la misma masa.
Estos que veis están elaborados con queso fresco, pero si quereis un sabor más intenso se utilizará cualquier tipo de queso al gusto.
Unos bocaditos suaves y tiernos que se hacen así:
- 100 ml de leche
- 75 grs de mantequilla
- 125 grs de harina
- 4 huevos
-125 grs de queso fresco
Ponemos en un cazo la leche, mantequilla y agua y lo llevamos a ebullición. Retiramos del fuego y agregamos la harina junto a un poco de sal y removemos.
Dejamos enfriar unos minutos y agregamos los huevos y el queso.
La masa que obtenemos es espesa y llena de grumos. La batimos hasta obtener una mezcla uniforme.
Utilizaremos una manga pastelera, con la boquilla ancha, o si no tenemos, nos servirá una bolsita de plástico de esas para guardar bocadillos o congelados, cortando con unas tijeras la punta de la bolsa.
En una bandeja de horno ponemos papel parafinado o engrasamos con mantequilla y hacemos pequeñas bolitas con la manga. Las bolitas separadas, ya que al hornear aumentarán bastante su tamaño. Aunque parezcan diminutas al principio, hay que tener en cuenta que al final del horneado serán tres veces su tamaño inicial
Con el horno previamente precalentado, horneamos con calor directo arriba y abajo a 250 º los primeros diez minutos, luego lo bajamos a 175º durante 20 minutos más.
Podemos probar con otro tipo de rellenos, eso queda a vuestra imaginación!
Para empezar un pequeño catering en casa
¿quereis uno?
35 comentarios:
No. No queremos probar otro tipo de relleno........... el de queso nos gusta mucho.......que cosa mas rica!!!! Me los copio para hacerlos a la vuelta. Un besito. B
Madre mia que cosa mas rica...Si los pongo en casa tengo que hacer 3 docenas...Los dejo asi...buneo hare alguno con torreznos..ja ja
Bs
Ostras Tere! esta receta pa la saca...juer, con esto triunfo con los pijitos...jajajaja
un beso enorme, las fotos se salen, tu tienes otro MacGiver?
Me mande usted 2 docenas pa las Valencias!!!
Asii , sin relleno ni naaaa.
Besotes.
Qué provocación Tere. Y con esa tacada ¿sólo nos invitas a unoooo? Bueno querrías decir, uno después de otro, porque como bien comentas al principio... será difícil de dejar de comer, y desaparecerán del plato en un plis-plas. ¡Eres una verdadera artista¡
Un beso.
Que bocadito más delicioso.Que ricura.
A mi con queso ya me parecen bien, primero las probaremos así, luego ya veremos si improvisamos con algo más.
Gracias Wpa!!!
Que si quiero uno?? Uno por cada dedo que tengo, faltaría más!! Que buena pinta tienen, así pequeñitos, deliciosos!!
Un abrazo
Uy ¡¡¡¡ qué ricos Tere. Salados sólo los había probado con pollo y especias pero éstos con queso prometen. Pues me los llevo y haces otra hornada ;)
Qué ricos!
veo que te esta´s quedando sin ninguno, cojo un par antes de que se acaben.
besos
Que si queremos uno? Y dos y tres y cuatro, jajaja, que delicia!!!
Petonets.
Realmente apetecible, me están diciendo "COGE uno".
Pues claro que lo cojo.
tengo que esperar a una fiesta para comermelos?pus decididamente no!de mañana no pasa,saludos
Que buñuelitos más ricos, y que faciles de hacer, pense que serían un poco más complicados la verdad.
Me los apunto que pronto mis amigos a estrenar patio nuevo y el quesito les encanta.
Un beso
que ricos y con queso ummm, para no parar de comer, es una maldad esa foto asi, como que estan al alcance de la mano, y doraditos, deliciosos, a esta altura ya no queda nada, no?
un beso, daniela
Tere, qué buenos se vén, tengo el cumpleaños de mi hija dentro de poco y esty pensando si hacer los bocaditos tuyos o los típicos "chipás de almidón " que hago sempre.
Felicitaciones! me muero de ganas de comerlos
Mmm, telepática tú, que hace días estaba pensando yo en una receta de pasta choux (suena a indios o era sioux...;)) que tengo por algún lao, pero pa qué buscar más! Aquí la tengo! Estos buñuelillos tienen un aspecto delicioso, lo malo es que si lo hago de los como!!:P Un besotote.
hola tere;
que buenos tienen que estar estos buñuelos,muy originales con queso.
la de recetas que aprendemos con esto de los blog.
un saludo
Que cosa más rica. Tienen que estar para gozarlos despacito.
Un abrazo
Hola Tere.
Gacias por tus palabras como siempre. Yo es que algunas veces hago pastas o trufas por ejemmplo, las coloco en un recipiente mono, pongo algún detalle de adorno y las regalo para cuando sólo preciso un pequeño detalle, siempre lo agradecen mucho. A mí me gusta hacer esto, es siempre algo más personal. Estos buñuelitos de pasta choux tienen que estar deliciososs. Me llevo unos cuantos, lo siento. Besotes
Me mandas una docenita a Londres?! En mi blog te espera un regalito.
Besitos
Estupendo buñuelitos, la lástima es que esten hechos con harina,jejeje.
Lo cierto es que deben de estar riquísimos y ademas te ha salido maravillosos y rellenitos de queso... Uhmmmmmmmm.
Estamos deseando ver vuestra receta sin gluten, que seguro será tan exquisita como todo lo que haceis.
Besotes,
Ana y Víctor.
ahhhhhhhhhhhh que si quiero uno..... claro que si y uno y dos y tres ... ...pero despues de todas las lobas que han pasado delante ...seguro que no queda nada!!!!!! Haz otra bandeja por favor!!!!!!!!
Qué delicia! Para un aperitivo con amigos o familia seguro qué no queda ni uno. Los he comido en casa de la familia francesa, qué son "mu fisnos" y estaban buenísimos. Un besazo. Sonia
Que si quiero uno???? Los quiero TODOOOOSSS!!!
Tere esta es una manera de tentar como otra cualquiera. ¡ Qué ricura !.Te copio sin ningún miramiento.
Un besuco.
María José.
Que rico! Prometo que lo hago! he puesto alguito en mi blogs, pasas a verlo?
Estrellita-ok
Yo creo que con sólo uno no tendría suficiente, así que ... me cojo un par como mínimo, y los próximos... a ponerle un queso un poco más fuerte para hacerles el sabor más intenso
Un saludillo Sopita
Tere, que cosa más deliciosa, me encanta, además ideales para cualquier evento. Anotado.
Besitos
Me recuerdan por los ingredientes y el aspecto a unos panes con queso, creo que la harina era de maíz, que hacían en Paraguay y se llamaban Chipitas.
Tengo que probar a hacerlos porque recuerdo que calentitos estaban de muerte. En un sitio que íbamos a comer a menudo, los ponían en lugar de pan y mantequilla al principio, mientras esperabas la comanda, y nunca llegaban hasta el primer plato, pues desaparecían rápidamente.
Te contaré.
muy buena reseta si kieren pueden visitar mi sitio
http://picadaspranzo.blogspot.com/
¡Hola Tere!
Quiero hacer estos bocaditos, y la duda que tengo es que en la receta dices que calientas la leche, la mantequilla y el agua, pero no indicas que cantidad de agua. Desde que puedas me lo dices, para hacerlos este fin de semana, a ver si me quedan igual de buenos de presencia que a ti.
Saludos,
Mónica, son 75 ml de agua
gracias !!
Una duda, en la explicación de la receta poner mezclar mantequilla con agua, es en sustitución de la leche que pone en los ingredientes o además de la leche los 75ml de agua??
Una duda, en la explicación de la receta poner mezclar mantequilla con agua, es en sustitución de la leche que pone en los ingredientes o además de la leche los 75ml de agua??
Hola Elena,
hay que hervir la leche y la mantequilla en un cazo junto a 75 ml de agua, luego verter la harina y mezclar.
Un saludo
Publicar un comentario