Hoy os presento una receta Asturiana, Les Casadielles, y esta maravilla que veis en la foto nos la ha enviado muestra amiga Nieves .
En Nieves no he descubierto sólo una compañera de blog, también una amiga y una fantástica cocinera, no os imaginais el sabor de este dulce, este hojaldre crujiente, porque además sé que lo ha hecho y enviado con todo su cariño, y eso vale muchísimo.
El recibir un paquete de una amiga, una amiga que vive justo en la otra parte del país, conteniendo unos dulces hechos por ella misma, no tiene precio.
El recibir un paquete de una amiga, una amiga que vive justo en la otra parte del país, conteniendo unos dulces hechos por ella misma, no tiene precio.
Cuando lo abrí, os digo que no daba crédito a la cantidad que nos enviaba!!!!! en la foto sólo aparece la mitad, así que haceros una idea!!!!! y si veis la forma en que venían envueltos, no se le ha escapado ni un detalle, es que daba pena comérselos!!!!!!
Con esta receta nos ofrece la elaboración de este dulce típico asturiano, y no sólo eso, también la elaboración y los secretos del hojaldre hecho en casa:
Aquí tenéis los
Ingredientes
- 400 g. de nueces picadas
- 150 g. de avellanas picadas
- 300 g. de azúcar glas
- 170 ml de anís
- 60 ml de licor de avellana
Para su elaboración os paso directamente a su cocina : Receta de les Casadielles
Y para que veáis paso a paso cómo se realiza el hojaldre: Hojaldre
Es una receta completísima, Nieves nos desvela todos los secretos de la elaboración del hojaldre, como podéis comprobar, tiene unas manos divinas!!!
Pero el paquete contenía aún más: Un libro de cocina con las recetas de José Andrés (tuvo el detalle de regalármelo porque sabe que tengo pocos libros de cocina) y unos regalos para mi peque
Desde aquí Nieves, te mando un gran abrazo, y de nuevo, Gracias!!!!
35 comentarios:
madre mia tere que dulce mas rico,y pensar que estuve en asturias hace unos años de vacaciones y no los probe,claro que no los conocia si no seguro que alguno habria caido.
un saludo
Que ricos.
Que suerte teneros a las dos por amigas.
Desde la pantalla se ve el hojaldre crujiente.
Besos gordos
¡Que cosa más rica!.... espero que disfrutéis todos de esta delicia!!! Un beso. Bea
¡Que pinta tan buena! ¡Qué suerte! Los regalos que vienen de alguien que se ha tomado el tiempo de hacerlo con sus propias manos son los mejores. Pues voy a buscar la receta, aunque con lo del hojaldre no sé si atreverme. Un beso. Sonia
Mira por donde, siempre tuve ganas de tener una buena receta probada (y no meramente copida) de hojaldre.
Tere estoy abrumada con esta cariñosa publicación. Sólo intenté corresponder al gran cariño que siempre he recibido desde este precioso espacio que habéis logrado crear, y al gran detalle personal que he recibido con tu envío de la extraordinaria mermelada de naranjuas agrias, el cual ha sido para mí una gran sorpresa y alegría, por los sentimientos que lo acompañaban.
Si les casadielles os han gustado, me alegro muchísimo, pues como te comentaba es uno de los postres más emblemáticos de Asturias, y puesto que nuestros blogs son de cocina, es una forma de animaros a que elaboreis el postre en casa, pues aunque parace complicado, no lo es tanto, y los resultados son muy buenos.
Gracias, Tere una vez más por tu generosidad para conmigo, y un fortísimo abrazo a ese magnífico equipo familiar que formáis La Sopa Gansa y que ha logrado emocionarme una vez más.
Esto si que son unas casadielles, y no la porqueria con la que me engañaron a mi en una panaderia en Oviedo......... ¿¿me verian cara de guiri????
Tambor y yo probaremos esta receta.
Besotes
que gueno que gueno que guenisimo
¡Qué detalle màs bonito y que aspecto más crujiente¡
Y tu ¿pones la receta de la mermelada de naranjas amargas? Andaaaaa
Besotes
Hola Belen, a mi me hubiera pasado lo mismo...menos mal que Nieves nos ha puesto al dia...jeje
besitos
Bea, ya hablamos en pasado...los disfrutamos!
Sonia, y que lo digas, imagima el tiempo que me ha dedicado Nieves ofreciendome estos dulces...!
un abrazo
NIeves! has sido muy generosa, de verdad, ya sabes con el cariño que lo hemos recibido, ahora me quedan muchas reectas por hacer de tu libro!
un abrazo muy fuerte
Poskito, estas son mejores que en cualquier confiteria....!
un beso
regi, si las hubieras probado...pero es que nos la hemos zampao todas...
Dolita, que la receta de la mermelada ya esta puesta, para el invierno que vieen animate!
Un abrazo a todos
Hola Tere, espero que hayais disfrutado de esos maravillosos dulces que os ha enviado nuestra querida amiga Nieves.
BESINESS!
Elo-cocian, que se me pasaba tu comentario!!!
a mi me ocurre igual, tenia ganas de ver paso a paso la elaboracion del hojaldre, y que mejor maestra que Nieves!
Hola Irene, un abrazo, me alegro mucho de verte!
Estoy empaná, otra vez me olvido de un comentarista , esta vez de Su!!!
Y suerte nosotras de tenerte aqui a mano
un beso
Me encantan los casadielles, los probé en Asturias y que nos regales ahora la receta me parece genial.
Muchas gracias.
que mas se le puede pedir a un dulce nueces, avellanas y ese hojaldre, que de solo mirarlo ya se me deshace en la boca, para mi es la combinacion perfecta!!!!
justo lo estoy viendo a la hora del te,que ganas de morder el monitor!!!!
Hala que buenas que están las Casadielles!!!Se las recomiendo a todo el mundo y si estas son de la mano de Nieves seguro que están aún mejor!
Besos
Estos Casadielles tienen que estar de muerte... por lo menos para nosotros, je,je,je, Ahora en serio, tienen una pinta estupenda y deben de estar riquísmos, además quien dice que esto de Internet es malo, que os lo digan a vosotro y a vuestro amigos.
Besotes,
Ana y Víctor.
Hola Tere:
Gracias por tu visita y tus palabras. Ciertamente son unas pastas muy vistosas que quedan muy alegres y muy bien. Si las pones en una fiesta infantil verás lo que les gustan a los más pequeños. De todas fornas estas casadielles tienen un aspecto que me voy llevar unas cuantas con tu permiso, como siempre preciosas fotos. Cualquier día las hago como las hojaldrinas y las pongo en el blog, por supuesto diciendo de dónde las he tomado. Yo creo que tengo alguna receta de ellas, pero no sé si será la misma, si la encuentro compararé. Un millón de besos y de gracias. Qué foto tan graciosa la de los huevos. Por cierto como es primavera, auque donde yo vivo está lloviendo y hace frío, he cambidado de look, a algo más alegre. La tarta Sacher es muy seria más apropiada para el invierno.
Es un dulce que me encantaaaaa!
TERE QUE BARBARIDAD!!!! Y QUE ENVIDIA EL COMOCER A NIEVES, SE VE QUE OS LLEVAIS MUY BIEN, SEGUID ASÍ!!! Y EL DULCE RIQUISIMO!!
alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y tu me preguntas que como me quedo el cuerpo con las fotos de la barbacoa!!!! Estos Casadielles se comen la pantalla , han saltado encima de mi teclao....y me he quedado con la boca abierta..... babeando y salivando!!!!!!!!!!!
Uppps, pero que es esto???? Que delicia!! Felicidades a las dos, a ti Tere y a ti Nieves, sóis fantásticas!!!
Petonets.
Dios, ¡que pinta! y sobretodo el echo de que te lo envien a casa con todo el amor y cositas sorpresa!! ¡que mona! Creo que esto de bloguear es como una gran familia, ¿no os sentis como en una familia? No sé si es que estoy en esa época del mes sensiblona, pero pasar realmente un ratito compartiendo vuestros comentarios y entradas, es muy agradable.
Felicidades Tere y cuida a Nieves!!!
Ivana
Vengo de ver el telediario, estoy medio muerta pero el vicio a mis blogs puede más que el sueño y el cansacio.Después de un Lunes duro y difícil, leeros, le da al día un final féliz. Que sí, que hay gente muy maja por ahí,por lo menos en "mis cocinas".
Tere, Nieves, muchas gracias por estar ahí y llevar la contaria al puñetero telediario.
Un abrazo muy grande.
María José.
Con recetas "así", y personas también "así", la vida tiene sentido.
Un abrazo
Hola Tere, como se ven esos pasteles de bueno, yo aún no he preparado hojaldre casero a ver si con estos me atrevo. Por otra parte, nunca deja de sorprender la calidad humana que existe detrás de un blog, es raro el día que no te lleves una grata noticia, desde luego lo que no cabe duda es que es muy enriqueceder para el alma.
Muchos Besitos Tere, y si te mandan estos regalos es porque tú eres un amor, y lo transmistes siempre con tus palabras.
Cualquier dia os inspeccionan los paquetes en correos y teneis que publicar el blog desde Alhaurín, jajajaja. Por lo menos, podreis hacer el blog conjunto.
Suertuda, que eres una suertuda. Y yo una envidiosa, jajajja
No conocia este dulce asturiano..que ricooo!!Amigas así da gusto tener!!
bsotes!
Hola Sole! te la regala Nieves! me encanta que te gusten, un abrazo
Pimienta y chocolate, es un placer que nos visites, y lo que hemos disfrutado con este dulce!
un abrazo
Almudena, y que lo digas, esta vez solo tuve que hacer fotos, ya venian hechas!
besitos
Ana y Victor...es verdad, gracias por venir, aunque sea para mirar besitos
taratasacher, me encantatu look primaveral, y tus recetas!
un abrazo
qalamana, que te mando un tuper, eh???
Hola Lauriteles, si, todos los que conocemos a Nieves disfrutamos no solo de su cocina sino de su humanidad, es un encanto, verdad? un besote
Cerise, ya lo tenemos, tu barbacoa y los dulces de Nieves, el resto, a comer!!!jajajaa
Gracias Penny, estoy buscando todavia tus moldes de mariposas.....
Ivana, di que si, que es emocionante recibir un regalo asi
un beso
Cocina mia, toda la razon, es emocionante
un abrazo
Maria Jose, abajo los telediarios y arriba les casadielles!! (mira que me ha costado trabajo cambiar el "los "por el "les" jejee
un abrazo
Trotamundos, un amor eres tu, pero es cierto, recibes muchas sopresas, y casi todas gratificantes, que es lo que ma simporta, gracias por venir a esta merienda!!! -yo puse el cafe, eh'
Marta, si te cuento mis historias con el de correos, flipas!!!! pero aun asi, lo conseguimos!!!
buesno, besos desde alahurin de la torre!!! - que por cierto, aqui no se come nada mal!)
Hola Rocio, imaginate, estoy feliz como una perdiz!!!
besos y abrazos para todos, aqui se merienda bien, verdad??
Nieves!!!! marchando otra de casadielles!!!!
Vaya bocadito más delicioso, solo hay que ver el relleno y esa masa que dicen ¡comeme, comeme!
Un saludo
Maravillosos dulces, no hay mejor regalo como el que sale de nuestras manos, que los disfrutes!!!! que apañás que sois las dos, leches! Un besote.
Si es que viniendo de quien viene, y de donde viene..... ya la combinación no puede ser mejor....
AYyyyyy que mono de productos de la tierra y aun me quedan unos días para subir... QUE ENVIDIA
Espero que las hayas saboreado bien saboreadas, pues son una delicia
Un beso para ambas
Querida Tere, venía para deleitarme con una nueva receta, pero veo que LES casadielles duran y duran como las pilas duracel jajaja.
Bueno, me ha hecho una ilusión terrible saber que os gustaron y que las disfrtasteis, pero al mismo tiempo, me emociona ver tantos comentarios de cariño como has recibido, y que de rebote algo me toca (me da un poco de apuro) pero también me alegro un montón, pues nos vamos dando cuenta cada día más, que esta afición nuestra une y crea sentimientos positivos.
Gracias a todos los que de algún modo me hacen referencia (aunque no me lo merezco, y lo digo de corazón) y gracias a tí, Tere, por ser como eres.
Un abrazo fuerte, fuerte.
Hola perenken, ya te cuento, jugosas, crujinetes por fuera, una delicia!!!
tu si que eres apañá Cristina!!
un abrazo
Cova, suerte tienes de poder subir pronto!! que envidia me das! mientras tanto, me conformo con algo de vuestra tierra!
Bueno, Nieves, has visto? me has llenado el blog de comentarios preciosos!!!!
un beso
Publicar un comentario