Cocinar con chocolate es una delicia, el chocolate puro le da un aroma y textura especial a los guisos, pero eso siempre que se utilice en su justa medida: si abusamos de él, se convertirá en el protagonista indiscutible del plato cuando lo que pretendemos es sólo aromatizarlo.
Para esta receta necesitamos:
-Un rabo de toro cortado en trozos
-una cebolla picada
-pimentón
-ajos, sal y laurel
-aceite de oliva, agua y una copa de vino blanco
-comino molido
-de dos a tres onzas de chocolate puro
Sofreimos en aceite de oliva los trozos, y cuando estén dorados, los apartamos y reservamos.
En ese mismo aceite pochamos una cebolla picada junto a dos o tres dientes de ajo laminados y unimos a la carne.
Ya en la olla agregamos a la carne y las cebollas una hoja de laurel, una pizca de pimentón, un poco de comino, molido mejor, sal, un vaso de agua y un vaso de vino blanco y el chocolate.
Dejamos cocer en la olla a presión 20 minutos.
24 comentarios:
si sin chocolate es un manjar con chocolate tiene que ser un pecado
Nunca he cocinado ni comido rabo de toro, leyendo tu receta creo que me voy a atrever a hacerlo, me parece muy atractivo con chocolate!!!
Yo tampoco he comido nunca rabo de toro, me da cosilla....pero a ver si me animo,si no es con rabo lo hare con atra carne!
BESINESS.
IRENE
Bueno, Tere, para salir por la puerta grande.
Tere: yo que ya sabes que soy del torrezno al chocolate como que no ¿verdad? Ahora en serio nunca he cocinado con el, y me voy animar, ya te contaré porque es un curioso contraste.
Enhorabuena, me gusta la foto. Bs
Bueno...no sé que decir.Yo puse en el blog hace poco la receta de rabo de toro estofado, la receta tradicional. Reconozco que me da un poco de cosa eso del chocolate en la comida.También Nieves puso una receta salada que lleva chocolate. Si las maestras lo dicen...me tendré que lanzar al ruedo...
Un abrazo, María José.
Hola!
Yo una vez comi en un restaurante mexicano de Barcelona, carne (que no era rabo) con chocolate, es una mezcla especial, a mi me hizo falta un poco de adaptacion y de explicacion como se hace con los niños.
un abrazo!
andrea
Hola a todos!
Bueno, os he presentado una receta un poco atrevida...
el rabo de toro no todo el mundo lo conoce, ..en mi tierra, es una tapa clásica "rabo de toro de lidia.." y es de textura hebrosa pero tierna, muy buena al paladar
en cuanto al chocolate, como ingrediente adicional es muy aromático, se suele utilizar en los dulces como "protagonista" del plato, pero utilizado con mucha cautela en los salados, bastará para darle un toque diferente y una textura especial.
No es para tomarse un platazo, pero soprender, eso seguro.
A mi personalmente me gustó mucho,
si alguna vez lo probais, sea con este tipo de carne o con otra, decidme!!!
un abrazo para todos!
Nunca he cocinado rabo de toro y menos aún carne con chocolate. Me estas dando unas cuantas ideas para este finde.
Besitos muchos
Deliciosa receta. Me encanta el chocolate en contraste con la carne. Es delicioso.
Gracias, linda.
Un besito
Natacha.
Hola Marta,
pues a coger las ideillas!!!
besos
Natacha, guapa, gracias, un poco atrevida la receta, pero el contraste es estupendo
besillos
...me muero con la pinta que tiene, eso hay que probarlo.
Tere, nunca cociné rabo de toro, aunque sí que lo comí en algún restaurante. Las salsas de la carne (e incluso el pescado) con un poco de chocolate quedan deliciosas. Y este plato, tiene una pinta increíble. Y las fotos, estupendas.
Un fuerte abrazo.
Hola Carolina, a probarlo pues!!
(menos mal que los comentarios me encargo de contestarlos yo, tu me entiendes, pregunta mañana por el comentario que te pensaba poner el otro "ganso"
besitos
Nieves, gracias, tu tambien has experimentado con el chocolate y la carne, y estoy de acuerdo contigo.
besines!!!
He comido cola de vaca en mi infancia, en sopas, pero con chocolate, no me lo hubiera imaginado , qué interesante tu receta
hola cibercuoca, gracias por tu visita
un saludin
es la segunda receta de rabo de toro que veo en los blog,yo nunca he probado en rabo de toro,pero tiene una pinta buenisima,un saludo.
El rabo de toro, ya de pos sí está rico, pero la verdad con esta receta especial para chocoadictos... ¡os habeis superado!, sois estupendos, y este plato tiene que estar para rechupetearse.
Además, es un plato perfecto para celíacos, ya que si tenemos cuidado con el chocolate, ningúno de sus componentes tiene gluten.
Besotes
Ana y Víctor.
Pues olé por el toro, por el rabo, por el chocolate y por vosotros. Yo también la apunto. A mi, en comida, no me da miedo probar (casi) de nada y esto suena de muerte mortal...
Ale, a seguir trabajando.
Besitos y achuchones.
Hola amigos Tere y Moisés: Buenas noches y aunque es un poco tarde vengo para deciros que el rabo de toro exquisito y además que os paséis por mi blog para recoger un premio que tengo para vosotros. Espero os guste y lo recojáis pronto. Besotes
Belen, anímate, ya verás como te gusta (con o sin chocolate) besos
Ana y Victor gracias, me alegro que este plato no lleve gluten!!!!
besos
Hola Adi, tu siempre ofreces platos diferentes, miedosa en la cocina, eso si que no eres!!!
un abrazo y gracias
tarta sacher, miles de gracias!
un abrazo
Tere, este es uno de mis platos favoritos, pero hasta ahora lo habia comido solo con vino, ya me imagino el cambio tan maravilloso que le da el chocolate, que en realidad, lo que estas usando no es chocolate, sino pasta de cacao, ya me imagino el aroma que tiene y el sabor que ha tomado...que pena no estar cerca :(
La foto esta super linda, muy bien lograda.
Besos a los tres.
Soraya S.
Menuda combinación más rica. Las fotos lo dicen todo, tiene que estar para untar y no parar.
Besos
Pues me apetece la prueba. Soy chocolatero, y un par de onzas, no creo que hagan más que enriquecer la textura y el sabor.
La foto es genial.
Ya te iré contando.
Publicar un comentario