18/4/08

Nubes

Nubes, Marshmallows o Esponjitas, con el nombre que siempre las he conocido yo.

Es una delicia hacer chuches en casa, sobre todo cuando hay niños. hay varias recetas de nubes, pero esta me gusta especialmente por tres motivos:

- No llevan claras de huevo, no me gusta darles a los niños los huevos en crudo
- se pueden hacer sin thermomix
- y son facilísimas




Para las Nubes necesitamos:


INGREDIENTES:

1 sobre de gelatina de sabor
1 sobre de gelatina neutra
200 gr de azúcar
200 gr de agua
Una cucharadita de azúcar avainillado


Ponemos en un cazo el agua a calentar y una vez caliente, añadimos la gelatina neutra y el azúcar.
Cuando esté disuelto ponemos el sobre de la gelatina de fresa, sin dejar de remover.

irá espesando, hasta formar un almíbar,con unos 5 minutos a fuego medio es suficiente

Sacamos la mezcla del cazo y la ponemos en un bol grande.


Lo dejamos enfriar una media hora, cuidando de que no cuaje del todo.

Montamos con las varillas, como si fuésemos a montar claras a punto de nieve

este es el espesor que adquiere la masa después de montarla


Espolvoreamos generosamente una fuente con azúcar glass,para que se despegue mejor luego la mezcla.

Y ponemos la mezcla encima. Una vez fría y cuajada, la espolvoreamos otra vez con azúcar
glass por encima
Sacamos de la fuente, pasando un cuchillo por el borde para
despegarla, esto se hace sin dificultad.

Y ahora utilizamos un cortapastas para darles las formas deseadas.

Ya no hay excusas para no darle a tu hijo un caprichín , y !hecho en casa!

23 comentarios:

Su dijo...

Que
mo
na
da

la sopa gansa dijo...

siiiii
quedan muy graciosas, igulaes de sabor a las que se compran
un besito, Su

tartasacher dijo...

Qué bonitas quedan estas nubes y como bien dices lo de las claras en crudo es un latazo, de todas formas por si alguna vez necesitas usar claras en crudo en Mercadona venden unas botellitas de claras pasteurizadas que van muy bien para aquellas cosas que no vas a hornear o someter al calor. Estas nubes las tengo que probar. Por cierto delicioso el pastel de espinacas y las bolitas de garbanzos, me llevo un poquito, poquito de cada cosa. Gracias y mil besos

Andrea dijo...

Hola el equipo!

Lindo fin de semana?
Y me encantan esas galletitas, no haberlo sabido en todos mis años de niñera, asi que ahora prometido, desde que tenga un niño, le hago una de estas nubes!

un abrazo!
andrea

la sopa gansa dijo...

Hola Tarta sacher,
gracias, habia oido hablar de este producto, pero no sabia que lo vendian en el mercadona,
gracias, siempre se aprende algo nuevo!
besos

Hola Andrea y Pierre,
gracias
y besos

Belen-Entre platos dijo...

que golosina mas rica,si lo ve mi niño me pone a hacerle ahora mismo.
tambien me gusta porque no necesita maquinita para hacerlo,yo no tengo thermomix aunque parezca raro. casi todo el mundo la tiene,un saludo.

María José dijo...

Hola Tere:
No sabes cuánto te agradezco tu receta de hoy. Casi, casi la publicamos al tiempo ( mis fotos estaban lamentables ). Las hice la semana pasada.Las llevé al cole y fue la revolución.La pega es que yo las hice con la Thermomix y no tenía ni idea de como hacerlas sin ella. Mis compañeras se van a poner contentísimas cuando se lo diga.
Las he hecho varias veces y esta última vez en la base del molde puse papel de horno. Así cuando enfría está chupao.Le das la vuelta y cae el bloque entero y se puede cortar más facílmente.
Un besuco y que paseis un buen Domingo.

la sopa gansa dijo...

Hola belen, mejor que no le cuentes que las sabes hacer, sino, te veo todo el dia haciedo nubes!
aqui otra de las pocas que quedan en españa sin la thermomix
besitos

Hola mariajosé, lo d emenos son las fotos, unas vez salen bien y otras mal,mira, no habia pensado yo en el papel de horno, y eso que lo uso para todo.
Pues me alegro que se lo cuen tes a tus amigas que no tengan thermomix, ya ves, aqui, otra que no tiene.
besos

Sara dijo...

Vaya si las hago, como dice Su, te han quedado una monada parecen de exposición! un beso y buen fin de semana.

la sopa gansa dijo...

Gracias Sara
ya no quedan..jeje
besos

Pedro dijo...

¡Lo siento Tere y Moisés, pero es de las escasísimas cosas que no me vuelven loco, así que permitirme que me ponga doble ración de rollo de espinacas y queso, que eso sí que me priva...!
Un abrazo.

Recetas al instante dijo...

tere que ricos marhsmellows la verdad es una excelente idea hacer mejor las golosinas en casa que comprarlas.
Te animo al helado de limon quedo muy rico y ya en casa no hay se acabo jaja.
besos
olguis

la sopa gansa dijo...

Hola Pedro, bueno, así cabemos a más nubes :D y a memos espinacas :(

Hola Olguis, ay, si un trocitoooo

besos

regi dijo...

Ja Jesus ya me lo ha pedido para el trabajo si es que....

la sopa gansa dijo...

Yo pensaba que te o iban a pedir tus niñas!
ay que bueno!

Desde mi Atalaya dijo...

Tere querida, que buena receta y parece facil hacerla, pero esa costrita que se le ve encima es de azucar glass o de que? debe haberte quedado maravilloso para David, a que peque ¿no?

Un beso muy grande a los tres,

Soraya

la sopa gansa dijo...

Hola Soraya
Cúanto me alegro de verte!
pues si, es azúcar glas
un beso

Caminar sin gluten dijo...

Estupenda receta, con un colorido magnífico, un acabado perfecto, y sin gluten... ¡que más se puede pedir!.

Aunque nuestros "niños", ya son grandes, seguro que si hacemos esta receta, les recordará buenos momentos de su infancia.

Besotes, y buen caminar.

la sopa gansa dijo...

Hola Ana y Victor, es cierto, no llevan nada de gluten, en casa se las hice al peque pero como a él las chuches no le gustan demasiado., asi que entre el padre y yo nos las comimos!

besitos

nieves dijo...

Nunca hice nubes, y a mis hijos, aunque ya están un poco grandecitos, seguro que les encantarán, de modo que copio la receta, y de paso las pruebo yo también, con la disculpa de que son para ellos jajaja.

Un beso.

la sopa gansa dijo...

Si Nieves, te va a pasar igual que nosotros, que los padres con la excusa de que el niño no queria, nos las hemos zampao todas jjjaja

besitos

Chesire Bunny dijo...

Algo atrazadito, pero muchas gracias por la receta, espero ver la cara de mi novio este 14 de febrero jaja, muy agradabe, sobretodo para los que no sabemos que es una termomix (soy latinoamericana) :s

la sopa gansa dijo...

Hola Chesire!
gracias
seguro que le gustan!!!